Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador invitará al papa Francisco y líderes de DDHH para lograr la paz

🕔18:46, 2018-07-03

El próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que va a convocar al papa Francisco y a otros dirigentes religiosos y de derechos humanos para evaluar la seguridad en el país y lograr la paz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador renuncia a la seguridad, a la residencia oficial y al avión

🕔18:31, 2018-07-03

"He sostenido que me cuida la gente y me cuida el pueblo, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer", afirmó en rueda de prensa el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ganador de la Presidencia el pasado domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura transición "ordenada y pacífica" tras reunión con Peña

🕔18:23, 2018-07-03

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que la transición de gobierno será "ordenada, pacífica" y sin "sobresaltos", tras reunirse con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador supera 24 millones de votos con 93.56 % del recuento en México

🕔10:45, 2018-07-03

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, superó hoy los 24 millones de votos con un avance del 93,56 % del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) de los comicios celebrados este domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La derrota del Frente acelera la recomposición del PAN

🕔09:27, 2018-07-03

Por México al Frente, la improbable coalición de las dos fuerzas tradicionales de izquierda y derecha mexicana, nació como una pasarela electoral para aupar hasta la cima a su candidato: Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum arrasa en la capital mexicana 

🕔20:42, 2018-07-02

La capital de México, una de las ciudades más grandes del mundo, estará gobernada por una mujer: Claudia Sheinbaum. Solo tenía que esperar. Aguantar los meses de campaña en lo que el tsunami López Obrador, mucho mayor que su candidatura, incluso que su partido, resistiera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y su frágil posición en un PAN que debe replantear su papel en México

🕔18:54, 2018-07-02

La derrota por goleada del conservador Ricardo Anaya abre una herida en el Partido Acción Nacional (PAN) y coloca a este joven político en una frágil posición dentro de su propia agrupación, en la que escaló desatando pugnas internas hasta ser candidato a la Presidencia de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Derrota del PRI, final de un declive que comenzó con Casa Blanca y Ayotzinapa

🕔18:52, 2018-07-02

Con un candidato presidencial en el tercer puesto y sin ganar ninguna de las gubernaturas que estaban en juego, las elecciones mexicanas dejan un PRI más débil que nunca como resultado de un declive cuyo comienzo se pude encontrar en dos casos: la "Casa Blanca" de Peña Nieto y el de Ayotzinapa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador habla con Trump sobre reducir migración impulsando desarrollo

🕔18:14, 2018-07-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, elegido presidente de México en los comicios de este domingo, mantuvo hoy una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en la que habló de impulsar el desarrollo en México para reducir la migración hacia EU

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por el entendimiento con Trump: "No vamos a pelearnos"

🕔14:23, 2018-07-02

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este lunes que buscará canales de comunicación con el Gobierno de Donald Trump, pese a la escalada de tensión bilateral del último año por la intención del mandatario estadounidense de blindar la frontera común.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se apresta a atacar la corrupción y apela a la reconciliación

🕔13:17, 2018-07-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ganador de la presidenciales mexicanas el domingo, apeló hoy a la reconciliación y dijo que trabajará a partir de este día para acabar con la corrupción en México, problema que, dijo, "no va a costar trabajo" desterrar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Triunfo de Obrador por enojo social

🕔12:45, 2018-07-02

El histórico y arrasador triunfo del centroizquierdista Andrés López Obrador en las presidenciales del domingo fue atribuido por analistas al "enojo social" contra la clase política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inusitado y expedito reconocimiento al triunfo de López Obrador en México

🕔10:35, 2018-07-02

El reconocimiento del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, inmediatamente después de cerrar los centros electorales, ha sido un sincronizado concierto de discursos sin precedente en la historia del proceso electoral de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ambición de Ricardo Anaya fracasa con el Frente

🕔09:11, 2018-07-02

La ambiciosa aventura de Ricardo Anaya ha quedado truncada en las elecciones presidenciales del 1 de julio. No hizo falta si quiera esperar a los resultados oficiales, que confirmaron una distancia de más de 30 puntos a favor del ganador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador gana las elecciones en México con el 53% de los votos

🕔08:32, 2018-07-02

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México ha confirmado este domingo a última hora la victoria del candidato izquierdista a la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador, que se ha hecho con al menos el 53 por ciento de los votos, según los datos del recuento rápido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La victoria de López Obrador lleva al poder a la izquierda en México

🕔02:16, 2018-07-02

Andrés Manuel López Obrador, sí, AMLO, será presidente de México. Por primera vez, un político curtido como líder social, que mira hacia la izquierda, gobernará el país de habla hispana más grande del mundo, la segunda economía de América Latina, el vecino del sur de la gran potencia universal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por primera vez en su historia reciente, México decidió apostarle a la izquierda.

🕔01:57, 2018-07-02

El favorito de las elecciones presidenciales del domingo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su discurso de victoria una promesa para transformar a un país que en las urnas mostró su hartazgo de partidos políticos tradicionales que dispararon la violencia y corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibe el apoyo de mexicanos, políticos y patronal tras triunfo

🕔01:41, 2018-07-02

La contundente victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador sacó hoy a miles de mexicanos a las calles para festejar su triunfo como nuevo presidente de México, mientras sus oponentes, empresarios y la clase política le dieron un inmediato respaldo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya reconoce triunfo de López Obrador y le desea el "mayor de los éxitos"

🕔01:02, 2018-07-02

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), reconoció hoy que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha ganado la presidencia de México y le deseó el "mayor de los éxitos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador gana la Presidencia de México y oponentes admiten la derrota

🕔00:44, 2018-07-02

Andrés Manuel López Obrador logró hoy una holgada victoria a la Presidencia de México, dando un histórico giro a la izquierda con más del 50 % de los votos -según los primeros datos del órgano electoral- lo que llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de los resultados oficiales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram