Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Frases de López Obrador tras declararse ganador

🕔08:55, 2018-07-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, considerado virtual ganador de las elecciones presidenciales del domingo en México, dio su primer discurso para agradecer a los votantes y fijar posición sobre los principales temas de su agenda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sentimiento anti-Trump inclinó a votantes mexicanos en favor de López Obrador

🕔08:50, 2018-07-02

Cientos de mexicanos que viven en California condujeron por horas el domingo para votar al sur de la frontera por Andrés Manuel López Obrador como presidente, persuadidos por sus promesas de enfrentar al mandatario estadounidense, Donald Trump, y poner fin a la corrupción y la violencia en su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por primera vez en su historia reciente, México decidió apostarle a la izquierda.

🕔01:57, 2018-07-02

El favorito de las elecciones presidenciales del domingo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su discurso de victoria una promesa para transformar a un país que en las urnas mostró su hartazgo de partidos políticos tradicionales que dispararon la violencia y corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles de mexicanos celebran la victoria de López Obrador

🕔00:40, 2018-07-02

Miles de mexicanos celebraron hoy en las calles de la capital mexicana el triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales con el "¡Si se pudo" usado en el fútbol para las gestas con sello de imposible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum se declara ganadora en Ciudad de México

🕔20:37, 2018-07-01

La candidata del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se declaró hoy ganadora de las elecciones tras conocerse los primeros sondeos a pie de urna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Carteles con amenazas contra el fraude electoral

🕔15:06, 2018-07-01

El hallazgo de los avisos amenazantes contra los llamados "mapaches", como se conoce en la jerga popular a personas que hacen fraude en las elecciones, se realizó en decenas de puentes para personas a pie y para vehículos en al menos una decena de barrios de la urbe turística.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México elige a presidente con una perspectiva de cambio sin precedentes

🕔14:51, 2018-07-01

De ganar AMLO sería la primera vez que la izquierda llega al poder en México, que hasta ahora ha estado en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1929, a excepción de los dos sexenios del Partido Acción Nacional (PAN) con Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto dice que respaldará a quien sea elegido nuevo mandatario

🕔14:38, 2018-07-01

El presidente acudió a votar alrededor de las 12.45 hora local (17.45 GMT) a una escuela cercana a la residencia oficial de Los Pinos, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y los seis hijos que ambos suman de sus matrimonios anteriores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección blindada

🕔18:54, 2018-06-30

Las medidas adoptadas son en un contexto de violencia ascendente, en un país que alcanzó el más alto índice de homicidios el año pasado, al cumplirse 11 años desde que el gobierno lanzó la cuestionada "guerra contra el crimen" con apoyo militar que arroja hasta ahora más de 200,000 muertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La violencia no se detiene en las últimas horas antes de elecciones

🕔18:37, 2018-06-30

La violencia en el proceso electoral mexicano, que hasta ahora ha dejado al menos 130 muertos, no cesa a escasas horas de los comicios federales y locales de este domingo, con varios ataques a equipos de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mirando el Mundial, mexicanos aguardan jornada electoral

🕔15:58, 2018-06-30

Los mexicanos casi en su mayoría sufrieron y vitorearon a sus equipos favoritos, "specialmente Argentina y Uruguay" en la Copa del Mundo el sábado, mientras disfrutaban por primera vez en meses del silencio electoral como manda la ley en la víspera de la jornada electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Surrealismo electoral mexicano: mochamanos, AMLOmanía y más

🕔15:50, 2018-06-30

Mucho más grave es el intento de 15 hombres que aspiraban a cargos locales en dos pueblos de Oaxaca y para conseguir la candidatura se hicieron pasar por transexuales con el fin de evitar la cuota de género que impone la ley. El INE descubrió el engaño e inhabilitó sus candidaturas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, un país sin brújula ideológica

🕔15:16, 2018-06-30

La apuesta por José Antonio Meade, el primer aspirante del partido que no milita en el PRI, ha levantado muchas heridas en el seno de la formación, especialmente entre los priistas más tradicionales, que nunca vieron con buenos ojos su candidatura.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las caídas y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador

🕔14:23, 2018-06-30

López Obrador se ha confrontado abiertamente con los medios en México, al acusarlos de corrupción y parcialidad. Y aunque los medios mexicanos han sobrevivido desde hace mucho tiempo gracias a los recursos gubernamentales, los cuales influyen claramente en la cobertura noticiosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El nepotismo persiste todavía en la política mexicana

🕔14:08, 2018-06-30

Decenas de candidatos que concurrirán en los comicios presidenciales, parlamentarios y locales de México de este 1 de julio mantienen algún tipo de relación familiar con políticos u ocupantes de cargos públicos en activo, lo que abre el debate sobre el nepotismo en la política mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elecciones y fútbol mantienen en vilo a México

🕔14:00, 2018-06-30

Si el domingo, los ciudadanos podrán dividir su voto entre los cuatro candidatos a la Presidencia de México, el lunes, mientras asimilan los resultados, apoyarán a su equipo nacional al unísono del "¡Vamos, muchachos!" y el "Cielito Lindo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los mexicanos optarán entre el cambio político de izquierdas o el continuismo

🕔13:53, 2018-06-30

Con un país marcado por los altos niveles de corrupción y cotas históricas de inseguridad, las encuestas muestran que una amplia mayoría respalda a López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que por tercera ocasión consecutiva se presenta a la Presidencia deMéxico-

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con promesa de cambio, López Obrador se perfila como vencedor en elección

🕔20:39, 2018-06-29

Con promesas de una "transformación radical", el izquierdista Andrés Manuel López Obrador se perfila como el ganador en las presidenciales de México del domingo, en una elección histórica que pone fin a casi medio siglo de alternancia entre los partidos tradicionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En tierra del mexicano López Obrador, sus habitantes esperan un cambio "histórico"

🕔20:37, 2018-06-29

En la pequeña villa de Tepetitán, en el estado mexicano de Tabasco, hombres y mujeres que rondan los 60 años comparten memorias acerca de Andrés Manuel López Obrador, el niño "cariñoso" que jugaba béisbol y saltaba a nadar al río del pueblo durante tardes de sol y risas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quién está financiando a los candidatos presidenciales de México? 

🕔18:50, 2018-06-29

Los tres principales candidatos presidenciales de México no han declarado un solo peso en donaciones privadas directas para el financiamiento de sus campañas, según registros federales, despertando temores de grupos anticorrupción sobre la potencial influencia de dinero sucio en las elecciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram