Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Varadkar abordará con el papa los abusos sexuales a menores en Irlanda

🕔10:36, 2018-08-23

El primer ministro irlandés, el democristiano Leo Varadkar, afirmó hoy que abordará con el papa Francisco cuestiones relacionadas con los derechos humanos y con los abusos sexuales cometidos por el clero contra menores en este país.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔06:38, 2018-08-23

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir».

Ver Nota Completa

Religión

No pronunciarás el nombre de Dios en vano

🕔20:16, 2018-08-22

El mandamiento "No pronunciarás el nombre de Dios en vano" centró la catequesis del Papa Francisco de la Audiencia General de este miércoles, en la que el Pontífice pidió llevar una vida coherente para que el anuncio de la Iglesia sea mejor escuchado.

Ver Nota Completa

Religión

El papamóvil recorrerá las calles de Dublín entre más de 100,000 personas

🕔09:13, 2018-08-22

Más de 100,000 personas se echarán a las calles de Dublín el próximo sábado para saludar al papa Francisco durante su recorrido por la capital irlandesa en el papamóvil, según informó hoy la Policía nacional (Garda).

Ver Nota Completa

Religión

¿El papa Francisco hará caso a su propia promesa de reformar la Iglesia?

🕔09:59, 2018-08-21

La crisis por los abusos sexuales que cometió el clero católico ha recobrado la misma fuerza que llegó a tener en los peores días de 2002, cuando el tsunami del escándalo proveniente de Boston pareció inundar a toda la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Cómo ser católico cuando algunos obispos no lo son

🕔09:40, 2018-08-21

Ahora no es el momento de sonreír irresponsablemente. Ahora es el momento de seguir a Jesucristo y ser más católico que nunca. Los escándalos de McCarrick están resultando ser un punto de ruptura para muchos católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios por escándalo de abusos sexuales

🕔08:42, 2018-08-21

Texto completo de la Carta que el Papa Francisco dirige a los católicos del mundo tras "Informe de Pensilvania" en donde el Gran Juardo refiere denuncias que detalla abusos cometidos por sacerdotes de seis diócesis en Estados Unidos, en los últimos 70 años.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros»

🕔00:11, 2018-08-21

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?».

Ver Nota Completa

Religión

El papa admite que la Iglesia no supo actuar ante el daño que causaban abusos

🕔14:41, 2018-08-20

El papa envió una carta a todos los católicos para expresar "vergüenza" y "arrepentimiento" por los casos de abusos y reconocer que la Iglesia no supo actuar ni reconocer la gravedad del daño que se estaba causando, tras el informe revelado por la Corte Suprema de Pensilvania (EU).

Ver Nota Completa

Religión

Papa escribe a católicos por abusos sexuales y promete que no habrá más encubrimiento

🕔14:32, 2018-08-20

El Papa Francisco, que enfrenta varias crisis por los abusos sexuales de clérigos en varios países, escribió el lunes una carta sin precedentes a todos los católicos del mundo, en la que les pidió ayuda para desterrar esta "cultura de muerte".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis»

🕔00:40, 2018-08-18

En aquel tiempo, le presentaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos».

Ver Nota Completa

Religión

Obispo en Pensilvania ofrece disculpas a víctimas de abuso sexual

🕔19:35, 2018-08-17

Durante una misa de perdón, lo primero que hizo el obispo de Harrisburg, Ronald Gainer, fue leer el primer párrafo del impresionante informe según el cual más de 300 sacerdotes abusaron sexualmente de más de 1,000 niños en seis diócesis de Pensilvania.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano expresa su "vergüenza y tristeza" ante los casos de abuso sexual de Pensilvania

🕔20:15, 2018-08-16

El Vaticano ha expresado este jueves su "vergüenza y tristeza" ante los casos de abuso sexual por parte de más de 300 sacerdotes católicos a 1,000 menores en siete décadas, mientras los obispos estadounidenses han pedido una investigación sobre el terreno.

Ver Nota Completa

Religión

Conferencia Episcopal de Estados Unidos anuncia medidas tras nuevo escándalo de abuso

🕔19:26, 2018-08-16

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos anunció hoy tres objetivos clave y un plan integral para abordar la "catástrofe moral" que sufre el seno de la Iglesia estadounidense tras el nuevo escándalo de abusos sexuales a menores destapado en Pensilvania.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano pide "asunción de responsabilidad" en los casos de abusos en Estados unidos

🕔18:36, 2018-08-16

La Santa Sede calificó hoy de "criminales" los abusos de sacerdotes a menores descritos en un informe de la Corte Suprema del estado de Pensilvania y consideró que "debería haber asunción de responsabilidad" por parte de los que los cometieron y de quienes los "permitieron".

Ver Nota Completa

Religión

Lo que revela el reporte sobre abusos sexuales eclesiásticos en Pensilvania

🕔18:29, 2018-08-16

"Nosotros, los integrantes de este gran jurado, necesitamos que escuchen": así es como inicia un informe de casi novecientas páginas que surgió de una investigación de dos años sobre abuso sexual en diócesis de la Iglesia católica en Pensilvania, que se habría dado durante setenta años.

Ver Nota Completa

Religión

La peregrinación de agosto culmina en Fátima con un rezo por los refugiados

🕔12:24, 2018-08-13

Cerca de 100,000 fieles culminaron hoy en el santuario portugués de Fátima la tradicional peregrinación de los emigrantes, que estuvo marcada por los llamamientos a solucionar la situación de los refugiados.

Ver Nota Completa

Religión

El papa bendijo dones que los jóvenes italianos llevarán a la JMJ de Panamá

🕔10:22, 2018-08-13

El papa Francisco bendijo hoy los dos iconos, un crucifijo y una estatua de la Virgen, que los jóvenes italianos llevarán a la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Panamá en enero del 2019.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a jóvenes a enfrentar "la cultura de la muerte" y el desprecio

🕔22:29, 2018-08-12

"Renunciar al mal significa decir 'no' a las tentaciones, al pecado y a Satanás. Más en concreto implica decir 'no' a una cultura de la muerte, que se manifiesta en la fuga de la realidad hacia una felicidad falsa, expresada en la mentira, la estafa, la injusticia y en el desprecio a los demás".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco invita a los jóvenes a renunciar al mal

🕔16:37, 2018-08-12

Renunciar al mal significa decir "no" a las tentaciones, al pecado, a Satanás. Más concretamente significa decir "no" a una cultura de la muerte, que se manifiesta en la huida de la realidad a una falsa felicidad expresada en el engaño, en el fraude, en la injusticia y el desprecio del otro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram