Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Salvini carga contra Macron, le llama "hipócrita"

🕔12:46, 2018-08-30

El vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, tildó hoy de "hipócrita" al presidente francés, Emmanuel Macron, por su política migratoria y sus críticas a Roma y Budapest, afirmando que "Italia no es más el campo de refugiados de Europa".

Ver Nota Completa

Migración

Mujeres y niños migrantes de Venezuela están más expuestos a explotación sexual y laboral: expertos

🕔09:12, 2018-08-30

Las mujeres y niños migrantes que huyen del derrumbe económico de Venezuela enfrentan un mayor riesgo de sufrir explotación sexual y trata de personas en sus viajes por Sudamérica en busca de refugio, según expertos y agencias de ayuda.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela repatría a 89 personas desde Perú en medio de ola migratoria

🕔09:52, 2018-08-29

El Gobierno de Venezuela anunció el martes que 89 de sus ciudadanos que estaban en Perú fueron repatriados tras encontrar "vejaciones y trato cruel", en momentos en que crece un éxodo que, según cálculos de la ONU, ya ha significado que 2,3 millones de venezolanos vivan en el extranjero.

Ver Nota Completa

Migración

Suben homicidios en estado fronterizo de Venezuela con Brasil

🕔20:28, 2018-08-28

Un estado brasileño en el centro de la crisis migratoria venezolana tuvo la tasa de homicidios más elevada de Brasil durante el primer semestre del año, según datos publicados el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia y Perú, en guardia frente al éxodo de venezolanos

🕔19:17, 2018-08-28

Colombia y Perú acordaron este martes establecer una base de datos permanente y actualizada con información del flujo de inmigrantes venezolanos que llegan a sus fronteras, ante el éxodo continuo desde ese país.

Ver Nota Completa

Migración

Perú declara en emergencia zona de la frontera norte por migración de venezolanos

🕔18:35, 2018-08-28

Perú declaró en emergencia varios distritos en la frontera con Ecuador por "peligro inminente" a la salud debido al masivo ingreso de venezolanos que huyen de una crisis económica y humanitaria en su país, dijo el martes el Gobierno de Lima.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo de venezolanos regresa a su país desde Perú en avión enviado por Maduro

🕔09:03, 2018-08-28

Casi un centenar de ciudadanos venezolanos, de los más de 400,000 que hay en Perú, partieron hoy desde Lima hacia su país en un avión enviado por el Gobierno de Nicolás Maduro, como parte del "Plan vuelta a la patria", informaron medios locales.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno dice que 89 venezolanos en Perú pidieron su ayuda para regresar

🕔08:56, 2018-08-28

Un total 89 venezolanos que habían emigrado a Perú y atravesaban una "dura realidad" en ese país solicitaron ser incluidos en un plan gubernamental para el regreso de migrantes al país, informó hoy la Cancillería.

Ver Nota Completa

Migración

La migración venezolana desborda a los Gobiernos de América Latina

🕔22:43, 2018-08-24

La crisis social, económica y política de Venezuela ha dejado de ser un problema del país caribeño y ha devenido en un quebradero de cabeza para toda la región. Las principales potencias han presionado en vano en los últimos años para lograr una salida a la deriva autoritaria de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Migración

OIM advierte que huida de venezolanos de su país puede convertirse en crisis

🕔12:53, 2018-08-24

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió hoy de que la importante salida de venezolanos de su país hacia países vecinos, así como a Estados Unidos, Canadá y España, entre otros destinos, puede convertirse "rápidamente en una crisis".

Ver Nota Completa

Migración

Varios países Unión Europea se reunirán mañana a nivel técnico para debatir inmigración

🕔10:47, 2018-08-23

Altos funcionarios de varios países de la Unión Europea (UE) mantendrán mañana una reunión para continuar la búsqueda de una solución común europea a los flujos migratorios con destino a los socios del sur, tras un verano en el que han aumentado las llegadas por la ruta del Mediterráneo occidental.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU pide una mejor acogida a los venezolanos que abandonan su país

🕔10:42, 2018-08-23

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidieron hoy a los países vecinos y de la región que acojan a los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país.

Ver Nota Completa

Migración

Blindaje de fronteras agrava crisis migratoria de venezolanos en América

🕔18:07, 2018-08-20

La grave crisis humanitaria por la llegada masiva de venezolanos a varios países de América, principalmente a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, donde se han registrado situaciones violentas y rechazo de sus habitantes, ha llevado a que se tomen medidas como la exigencia de visas y pasaportes.

Ver Nota Completa

Migración

Italia impedirá bajar a tierra a 177 inmigrantes hasta tener respuesta de Unión Europea

🕔14:20, 2018-08-20

El Gobierno de Italia impedirá a los 177 inmigrantes que están a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana, que atracará en las próximas horas en la ciudad siciliana de Catania, que bajen a tierra hasta que la Unión Europea (UE) decida su reubicación.

Ver Nota Completa

Migración

No solo Trump detiene y deporta a niños migrantes, también México

🕔10:54, 2018-08-17

Pilar y otros miles de menores centroamericanos no están seguros en casa por todo un rosario de razones, pero marcharse al extranjero tampoco supone una garantía. A pesar de ello, 82,000 personas de Honduras, Guatemala y El Salvador tomaron esta decisión en el último año.

Ver Nota Completa

Migración

El Aquarius abandona Malta y otro barco con 177 migrantes espera puerto

🕔09:29, 2018-08-16

El barco Aquarius de la oenegés SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras (MSF) zarpó hoy de Malta tras desembarcar a 141 inmigrantes, mientras que un buque italiano con otros 177 espera que le asignen puerto, en un nuevo pulso entre las autoridades maltesas e italianas.

Ver Nota Completa

Migración

Rescatados 361 inmigrantes cuando intentaban llegar a España por mar

🕔19:07, 2018-08-15

El servicio español de Salvamento Marítimo informó hoy del rescate de 361 personas cuando intentaban llegar a las costas del sur de España de manera irregular en nueve pateras.

Ver Nota Completa

Migración

Italia también acogerá inmigrantes del Aquarius, asegura el Gobierno de Malta

🕔18:59, 2018-08-15

Italia también se suma a los cinco países que acogerán a los 141 inmigrantes rescatados por el barco Aquarius y que hoy desembarcaron en el puerto maltés de La Valeta, informó el Gobierno de Malta en un comunicado oficial.

Ver Nota Completa

Migración

Éxodo de venezolanos suma 2,3 millones hasta junio

🕔19:46, 2018-08-14

Unos 2,3 millones de venezolanos han huido de la crisis en su país principalmente hacia Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, dijo el martes la ONU con cifras actualizadas hasta junio.

Ver Nota Completa

Migración

El "Aquarius" confirma que ha recibido la orden de dirigirse a Malta

🕔12:43, 2018-08-14

La ONG SOS Méditerranée, que opera el Aquarius junto con Médicos Sin Fronteras, confirmó hoy que ha recibido la orden de dirigirse a Malta y celebró que vaya a poder desembarcar en un puerto seguro a los 141 inmigrantes rescatados el viernes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram