Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Italia rechaza la nave Aquarius y endurece su política migratoria ante la Unión Europea

🕔18:22, 2018-06-11

Italia mantuvo hoy su negativa a acoger a los 629 inmigrantes que se encuentran a bordo de la nave "Aquarius" en el Mediterráneo y que esperan su traslado a España, en un cambio de estrategia del nuevo Gobierno, que exigió el esfuerzo común europeo.

Ver Nota Completa

Migración

Así cumple el Gobierno populista de Italia su promesa de mano dura contra la inmigración

🕔18:11, 2018-06-11

"Victoria. 629 inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius' en dirección a España. Primer objetivo logrado. Subir la voz compensa", aseguró orgulloso el ministro de Interior tras conocer la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ver Nota Completa

Migración

Decenas de personas protestan en Estados Unidos por separación de familias inmigrantes

🕔11:16, 2018-06-11

Decenas de personas se manifestaron hoy a las afueras del centro de detención en Otay Mesa, en San Diego (EU), para exigir que se detengan la separación de familias inmigrantes y que se les otorgue un trato digno.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos endurece la represión contra los inmigrantes indocumentados 

🕔22:20, 2018-06-08

Prometió que fortificaría la "muy peligrosa" frontera entre Estados Unidos y México para frenar la llegada de inmigrantes indocumentados. Pero no lo está logrando. Mayo fue el mes con más arrestos de inmigrantes, una vez cruzada la frontera, en sus 16 meses de presidencia.

Ver Nota Completa

Migración

Unicef alerta sobre desprotección que sufren niños forzados a emigrar a Níger

🕔14:04, 2018-06-08

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó hoy sobre la situación de desprotección y vulnerabilidad que sufren los miles de niños que, en los últimos meses, han sido forzados a emigrar a Níger al ser expulsados de países colindantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos transferirá 1,600 inmigrantes a cárceles federales por falta de espacio

🕔10:38, 2018-06-08

El Gobierno de EU transferirá a cerca de 1,600 indocumentados a cárceles federales por falta de espacio en los centros de detención para inmigrantes, informaron las autoridades migratorias norteamericanas.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas exigen a Trump detener "política inhumana" de separación familiar

🕔18:34, 2018-06-07

Desde que el fiscal general, Jeff Sessions, anunciara la llamada política de "tolerancia cero" de Trump cientos de niños han sido separados de sus padres y están retenidos en centros de detención y otras instalaciones institucionales.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos instalará en la frontera un sistema de reconocimiento facial

🕔19:22, 2018-06-06

El Departamento de Seguridad Nacional de EU, junto con la Patrulla Fronteriza implementarán este verano un nuevo sistema tecnológico de reconocimiento facial para crear una base de datos del tráfico en la frontera con México, según informaron hoy varios medios.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 60 personas mueren en hundimiento de barco con migrantes tunecinos

🕔13:40, 2018-06-05

La cifra de muertos por el hundimiento de un barco lleno de migrantes que naufragó en la costa de Túnez el fin de semana subió a al menos 60, dijo el martes la agencia migratoria de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

La rebelión de los republicanos moderados

🕔19:53, 2018-06-04

Cipriano Garza dice que el representante Carlos Curbelo es "una persona decente, dedicado a la familia". Y elogia la forma en que el legislador del sur de la Florida lucha para que su partido proteja de la deportación a los jóvenes sin papeles que fueron traídos al país de niños.

Ver Nota Completa

Migración

Responsabilizan a Estados Unidos por "desaparición" de niños migrantes

🕔18:35, 2018-06-01

El gobierno estadounidense fue acusado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de hacer "desaparecer" cientos de niños que son separados de su familia tras cruzar ilegalmente la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Protestas en Estados Unidos contra separación de familias de inmigrantes en la frontera

🕔18:12, 2018-06-01

Miles de personas salieron hoy a las calles en varias ciudades de EU para protestar contra el creciente número de niños y padres indocumentados que son separados en la frontera con México tras la entrada en vigor de la política de "tolerancia cero" contra el cruce ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitudes de asilo en Estados Unidos aumentan pese a políticas migratorias de Trump

🕔13:16, 2018-06-01

A pesar de los esfuerzos del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por restringir la entrada en el país de inmigrantes procedentes de Centroamérica, un estudio divulgado hoy indica que las solicitudes de asilo aumentaron en los últimos años por la creciente violencia.

Ver Nota Completa

Migración

¿Estados Unidos ha perdido a niños migrantes?

🕔20:01, 2018-05-31

Hace poco, el presidente estadounidense, Donald Trump, culpó falsamente a los demócratas por una "horrible ley" que separa a los niños migrantes de sus padres. Pero, de hecho, fue su propio gobierno el que anunció esta política apenas a principios de mayo.

Ver Nota Completa

Migración

El plan "tolerancia cero" satura de niños los refugios fronterizos con México

🕔18:16, 2018-05-31

Las cifras a fecha de hoy muestran que 10.859 niños inmigrantes se encuentran actualmente en esos albergues de propiedad federal, comparados con los 8.886 menores que se encontraban en la misma situación a finales de abril, antes de que la polémica medida entrara en vigor.

Ver Nota Completa

Migración

Piden en Estados Unidos el final de la ley fronteriza de separación familiar

🕔19:58, 2018-05-30

El creciente número de familias separadas en la frontera con México, agravado por los 1,500 niños que no han podido ser localizados, ha generado un profundo malestar en la comunidad inmigrante de EU, que organizará movilizaciones en todo el país para exigir el fin de estas prácticas.

Ver Nota Completa

Migración

Cristianos en Europa toleran menos a inmigrantes

🕔12:45, 2018-05-30

Los cristianos de Europa occidental son los que menos aceptan a los inmigrantes y a los no cristianos en contraste con las personas sin afiliación religiosa, de acuerdo con un estudio publicado el martes basado en una encuesta en 15 países.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos rechaza su responsabilidad en casos de menores inmigrantes desaparecidos

🕔18:49, 2018-05-29

De acuerdo con un artículo publicado este lunes por el diario The New York Times, la Administración estadounidense ha perdido el rastro de al menos 1.475 menores que fueron separados de sus familias al solicitar asilo en la frontera estadounidense con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump aprovecha tuits erróneos en tema de migración

🕔13:20, 2018-05-29

El presidente Donald Trump aprovechó el martes un error de activistas liberales, quienes tuitearon fotos de inmigrantes menores de edad en recintos enrejados en la zona fronteriza de Estados Unidos con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump rehúye debate legislativo sobre inmigración

🕔14:14, 2018-05-26

Trump ha insistido en las últimas semanas al Congreso que elimine los "recovecos" que permiten a delincuentes ingresar en el país de manera ilegal. Sin embargo, tras bambalinas, Trump ha mostrado poco interés en sumarse al intenso debate en el Capitolio sobre una iniciativa de inmigración.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram