Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo»

🕔03:14, 2018-06-21

«Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Matera, Santo

🕔14:05, 2018-06-20

Se dio cuenta que lo que tenía que rehacer era la iglesia espiritual y salió de su aislamiento convirtiéndose en un predicador de gran éxito en toda la Italia meridional. Fue acusado de herejía, pero, la humildad que demostró en su proceso, hizo que se exonerase de los cargos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres»

🕔00:20, 2018-06-20

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Quién creó la Copa Mundial?

🕔19:57, 2018-06-19

La Copa Mundial de la FIFA es uno de los eventos deportivos internacionales más esperados y se estima que en la edición del 2018 sea seguida por decenas de millones de telespectadores. Lo que pocos saben, es que un católico francés fundó este torneo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una oración difícil

🕔19:55, 2018-06-19

"Sabes, Señor, que hay momentos en los que me resulta muy difícil orar. Porque temo no ser escuchado. Porque sospecho que no me concederás lo que te pido.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial»

🕔00:27, 2018-06-19

«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo'. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Removiendo las humeantes cenizas de nuestra fe

🕔20:15, 2018-06-18

"Os recuerdo que avivéis la llama del don de Dios que una vez se os dio". Es una imagen muy significativa. Nuestra fe necesita a veces ser removida en sus raíces para hacerla de nuevo viva y afectiva. Pero ¿cómo hay que hacer eso? ¿Cómo avivamos de nuevo el fuego de nuestra fe?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Lágrimas, milagroso aviso

🕔20:14, 2018-06-18

"Lágrimas, milagroso aviso", era el título que Plinio Corrêa de Oliviera le colocara a un artículo del 6 de agosto de 1972 en el prestigioso matutino "La Folha de São Paulo", comentando una de las lacrimaciones con la Imagen Peregrina Internacional de Nuestra Señora de Fátima en Nueva Orleans.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Barbarigo, Santo

🕔09:14, 2018-06-18

Este simpático santo nació en Venecia (Italia) en 1632, de familia rica e influyente. La madre murió de peste de tifus, cuando el niño tenía solamente dos años. Pero su padre, un excelente católico, se propuso darle la mejor formación posible.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La tierra da el fruto por sí misma»

🕔00:33, 2018-06-17

«¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos? Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sea vuestro lenguaje: Sí, sí'; no, no'»

🕔03:34, 2018-06-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído también que se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos'. Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios, ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa Germana Cousin

🕔20:10, 2018-06-15

La santa pastora de Pibrac. Nuevo ejemplo de fe en la adversidad el que supo dar esta joven que vivió el cruel abandono de los suyos siendo humillada y destinada a vivir con los animales. Es otra doctora del perdón»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Amós, Santo, Profeta

🕔20:07, 2018-06-15

Amós es el primer profeta escritor y sus vaticinios, que constituyen para nosotros el primer documento del profetismo, son también una preciosa fuente de noticias sobre su vida y sobre las costumbres de su pueblo, siete siglos y medio antes de Cristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Populismos, relativismo y democracia

🕔20:04, 2018-06-15

Frente a tantas ideologías que han provocado y provocan millones de muertes,sea desde posturas racistas, sea desde nacionalismos exagerados, sea desde el desprecio hacia los pobres,los indefensos,los no nacidos,hace falta construir planteamientos políticos que garanticen los derechos fundamentales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio'»

🕔01:18, 2018-06-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio'. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Acertar en las causas

🕔19:55, 2018-06-14

En el año 1958 Mao Zedong lanzó su famoso gran proyecto que llamó "El Gran Salto Adelante", una serie de medidas económicas, sociales y políticas que pretendían transformar la tradicional economía agraria de China a través de una rápida industrialización.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Francisca de Paula de Jesús

🕔08:59, 2018-06-14

«Madre de los pobres, la brasileña Nhá Chica atrajo a incontables personas hacia Cristo y María con su fe y oración. Vivió bajo el amparo de la Virgen en cuyo honor erigió una ermita, actual santuario de Nuestra Señora de la Concepción»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ser el discípulo amado

🕔19:49, 2018-06-13

El Evangelio de Juan nos presenta una imagen muy expresiva y más bien misteriosa y terrena: Cuando Juan describe la escena de la Última Cena nos dice que, mientras estaban a la mesa, el discípulo amado tenía reclinada su cabeza en el pecho de Jesús.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hacia la meta definitiva

🕔19:44, 2018-06-13

La vida transcurre desde metas cercanas que nos lanzan hacia metas más lejanas. Surge, entonces, la pregunta: ¿hay alguna meta definitiva?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nicodemo y la samaritana

🕔19:40, 2018-06-13

Aunque Nicodemo fuese hombre inteligente y con amplia cultura, Nuestro Señor emplea en ese diálogo un lenguaje simple para expresar las más grandiosas ideas. Esta unión de la simplicidad y la grandeza proporciona a las palabras del Divino Maestro una majestad incomparable.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales