Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa llama a total transformación eclesial en Chile, más allá de su jerarquía

🕔19:05, 2018-05-31

El papa Francisco exigió hoy promover una "transformación eclesial" que involucre "a todos" para acabar con "la cultura del abuso y del encubrimiento" que se ha dado en Chile en los últimos años, porque una "renovación de la jerarquía eclesial por sí misma no genera la transformación" deseada.

Ver Nota Completa

Religión

Papa urge a Iglesia chilena a desterrar "cultura del abuso y encubrimiento"

🕔13:56, 2018-05-31

El papa Francisco urgió hoy a la Iglesia chilena a "generar espacios donde la cultura del abuso y del encubrimiento no sea el esquema dominante", mediante una carta que fue difundida por la Conferencia Episcopal del país.

Ver Nota Completa

Religión

El papa envía a Scicluna e Bertomeu a la diócesis de Osorno tras caso Barros

🕔08:49, 2018-05-31

El papa Francisco enviará al maltés Charles Scicluna y al español Jordi Bartomeu, quienes ya elaboraron el informe sobre los abusos a menores por parte del clero chileno, a la diócesis de Osorno, donde se encuentra el obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento y cuestionado por los fieles.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano invita a peregrinar por sus diez maravillosas capillas de Venecia

🕔18:12, 2018-05-25

La Santa Sede inauguró hoy el pabellón con el que participa por primera vez en una Bienal de Arquitectura de Venecia y que se compone de diez capillas ubicadas en un espacio excepcional, el bosque de la isla de San Giorgio Maggiore.

Ver Nota Completa

Religión

Papa a católicos en China: hagan gestos de reconciliación

🕔09:55, 2018-05-24

El papa pidió el miércoles a los católicos en China que hagan gestos de reconciliación y muestren que están en total comunión con la Santa Sede, ante lo que parece ser otro estancamiento en los prolongados esfuerzos del Vaticano por alcanzar un acuerdo con Beijing para el nombramiento de obispos.

Ver Nota Completa

Religión

Curas y laicos víctimas de abuso van a Vaticano por crisis en Iglesia chilena

🕔22:01, 2018-05-23

Siete curas y dos laicos chilenos víctimas de abusos por parte del párroco Fernando Karadima anunciaron hoy que viajarán a Roma invitados por el papa Francisco para aportar a la "reestructuración" de la Iglesia y explicar cómo fueron parte de "un sistema abusivo" durante décadas.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo pide a salvadoreños practicar y conocer doctrina de beato Romero

🕔19:42, 2018-05-23

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió hoy a los salvadoreños practicar, conocer y replicar la doctrina que el beato Óscar Arnulfo Romero, quien será canonizado en octubre próximo, utilizó para "dar esperanza a los más pobres y marginados".

Ver Nota Completa

Religión

La crisis moral y cultural de la Iglesia chilena

🕔12:47, 2018-05-23

El viernes 18 de mayo Chile se quedó sin obispos católicos. En bloque, la conferencia episcopal chilena presentó su renuncia ante el papa Francisco. Se trata del último capítulo de una historia larga, cuyo comienzo puede fecharse en abril de 2010.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a católicos gestos concretos de concordia y reconciliación

🕔10:50, 2018-05-23

El papa Francisco pidió hoy que los católicos chinos puedan "vivir la fe con generosidad y serenidad" y les instó a realizar "gestos concretos de hermandad, concordia y reconciliación", durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia chilena suspende a 14 sacerdotes por presuntos delitos de abusos

🕔20:20, 2018-05-22

A través de un comunicado, la diócesis informó de su dictamen después de la difusión de un reportaje del Canal13 de Chile, que dio cuenta de abusos sexuales y conductas impropias por parte de un grupo de prelados de esa ciudad, ubicada 90 kilómetros al sur de Santiago.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos de México piden respeto por la imagen de la Virgen de Guadalupe

🕔19:54, 2018-05-22

Los obispos mexicanos han hecho un "fuerte llamado" a respetar la imagen de la Virgen de Guadalupe, tras su manipulación a través de redes sociales con un mensaje ofensivo, para fines propagandísticos.

Ver Nota Completa

Religión

"No es pecado criticar al Papa aquí" dijo Francisco a los obispos italianos 

🕔19:50, 2018-05-22

El Papa inauguró ayer, 21 de mayo de 2018, la primera jornada de la 71ª Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, que tienen lugar en el Vaticano a partir de hoy hasta el 24 de mayo y cuyo tema es "Qué presencia eclesial en el contexto comunicativo actual".

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reunirá con más víctimas de abuso de Chile

🕔18:29, 2018-05-22

El papa Francisco planea reunirse con más víctimas de un notorio sacerdote acusado de abuso sexual en Chile, una señal de que el pontífice no ha terminado de escuchar sobre el "sistema de abuso" que prevaleció en una parroquia de donde emergieron docenas de curas durante años.

Ver Nota Completa

Religión

El papa sorprende a Bolivia y designa cardenal a un indígena

🕔19:38, 2018-05-21

El papa Francisco ha sorprendido a Bolivia, país que tiene un presidente aymara, al designar como cardenal a un obispo indígena quechua, cura de un pueblo rural que nunca había ocupado un cargo en la jerarquía eclesiástica boliviana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que los escándalos son una de las razones de caída de vocaciones

🕔13:09, 2018-05-21

El papa Francisco alertó hoy de la "hemorragia" de las vocaciones en la Iglesia católica y la atribuyó, entre otros factores, a los escándalos, en la apertura de la 71 Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Ver Nota Completa

Religión

Cuando una comunidad prefiere la tranquilidad doméstica es "mala señal": Papa Francisco

🕔11:41, 2018-05-20

Francisco lamentó que "muchos prometen períodos de cambio, nuevos comienzos, renovaciones portentosas, pero la experiencia enseña que ningún esfuerzo terrenal por cambiar las cosas satisface plenamente el corazón del hombre" y solo el Espíritu es capaz de revolucionar.

Ver Nota Completa

Religión

El papa hará santos a Pablo VI y monseñor Romero el próximo 14 de octubre

🕔18:36, 2018-05-19

Francisco anunció hoy la fecha de su canonización durante un consistorio y, junto a ellos, serán elevados a los altares los curas italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, la religiosa alemana Maria Caterina Kasper y la española Nazaria Ignacia March Mesa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa toma medida decisiva contra sacerdotes pederastas

🕔15:20, 2018-05-19

Después de una enorme metedura de pata, el papa exigió que se rindan cuentas por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y obligó a los cómplices a expiar sus fechorías de la manera más humillante y pública posible: la renuncia masiva de todos los obispos activos de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a los jóvenes a llevar la fe por el mundo, no solo con internet

🕔13:48, 2018-05-19

El papa Francisco instó hoy a los jóvenes católicos a "transmitir la fe hasta los confines de la Tierra", que en la actualidad parecen "relativos" y "navegables" con internet pero para alcanzarlos, dijo, se precisa compromiso.

Ver Nota Completa

Religión

Abusos sexuales arrastran a Iglesia chilena a la peor crisis de su historia

🕔12:08, 2018-05-18

Los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y la impunidad en que se mantuvieron durante décadas han arrastrado a la Iglesia católica chilena a la peor crisis de su historia, puesta en evidencia hoy con la renuncia masiva de los miembros de la Conferencia Episcopal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram