Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Bergoglio instó ya a avergonzarse de problemas Iglesia en prólogo libro 1987

🕔12:08, 2018-05-03

La revista de la Compañía de Jesús, Civilta Catolica, publicó hoy un prólogo del entonces padre Jorge Bergoglio para un libro publicado en 1987 en el que el ahora papa Francisco aconsejaba avergonzarse para afrontar los problemas en la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa ora a la "Virgen del Milagro" por la paz en Siria y en el mundo

🕔08:17, 2018-05-03

El Papa Francisco ha ido en peregrinación al santuario romano de Nuestra Señora del Amor Divino, para orar por la paz en Siria y en el mundo, con motivo del comienzo del mes de María, y de la fiesta de San José obrero, este martes 1 de mayo.

Ver Nota Completa

Religión

Todos contra Francisco, pero el papa sigue intentando cambiar la Iglesia 

🕔18:03, 2018-05-01

El clima político ha cambiado de manera abrupta en todo el mundo y los populistas y nacionalistas que se oponen a muchas de sus propuestas han ganado poder. Las fuerzas conservadoras dentro del Vaticano están envalentonadas y buscan boicotearlo en varios frentes.

Ver Nota Completa

Religión

"Todos estamos llamados a ser santos": Papa Francisco

🕔12:25, 2018-04-30

El Papa Francisco invita a "permanecer en Cristo", como los sarmientos en la vid, para poder ser testigos "valientes" en la vida cotidiana y ser "santos". El Papa ha comentado el Evangelio del día antes de la oración mariana del Regina Coeli, este domingo, 29 de abril, en la Plaza San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide concordia y paz para los católicos de Nigeria tras el ataque

🕔08:07, 2018-04-30

El papa Francisco recordó hoy el ataque del pasado martes a una iglesia católica de Nigeria, que se saldó con 18 muertos, entre ellos dos curas, y expresó su deseo de que esa comunidad pueda "hallar la concordia y la paz".

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reúne con víctimas chilenas de abuso sexual

🕔18:53, 2018-04-27

En un comunicado, el portavoz Greg Burke dijo que Francisco pidió que no se divulgara información sobre los temas a abordarse porque "su prioridad es escuchar a las víctimas, pedirles perdón y respetar la confidencialidad de estas conversaciones".

Ver Nota Completa

Religión

El papa recibe el fin de semana a víctimas del clero chileno y pedirá perdón

🕔09:42, 2018-04-25

El papa Francisco recibirá este fin de semana a tres víctimas de abusos por parte del clero de Chile, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, y escuchará sus sugerencias y les pedirá perdón, informó hoy en un comunicado el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa, "preocupado" por situación en Nicaragua, pide fin de violencia

🕔16:44, 2018-04-22

"Manifiesto mi cercanía en la oración a ese amado país y me uno a los obispos en el llamamiento a que cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad", agregó Jorge Bergoglio.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia informa que obispo Barros está complicado de salud y pide orar por él

🕔20:39, 2018-04-19

El obispado de Osorno informó hoy que el obispo de esa ciudad chilena, Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales, se encuentra con problemas de salud y pidió "orar por él".

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de Maciel reclaman compensación

🕔17:05, 2018-04-12

Los hombres enviaron una carta a la reciente reunión de los jerarcas de los Legionarios para reclamar el reconocimiento público de su estatus como víctimas del reverendo Marcial Maciel.

Ver Nota Completa

Religión

Carta papal a Chile, "emergencia espiritual"

🕔16:50, 2018-04-12

En la carta del miércoles, Francisco reconoció que había cometido "errores graves" al evaluar el caso de un obispo al que las víctimas acusaban de presenciar los abusos y hacer la vista gorda. Invitó a las víctimas a Roma para presentarles personalmente sus disculpas.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia chilena propondrá al papa "plan de renovación" por caso obispo Barros

🕔13:11, 2018-04-12

"Tenemos un encuentro con el papa y nosotros mismos vamos a proponerle un plan de renovación de la Iglesia (...) Es posible que el papa le pida a algunos obispos que dejen su diócesis", aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva, a radio Cooperativa.

Ver Nota Completa

Religión

Aunque los papas son infalibles', Francisco admite que se equivocó 

🕔10:41, 2018-04-12

"Quiero compartir con ustedes la convicción de que las dificultades presentes son también una ocasión para restablecer la confianza en la Iglesia, confianza rota por nuestros errores y pecados, y para sanar unas heridas que no dejan de sangrar en el conjunto de la sociedad chilena", escribió.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide perdón por subestimar acusaciones de abusos en Chile, convoca reunión

🕔21:02, 2018-04-11

El Papa Francisco reconoció errores de percepción sobre acusaciones contra un obispo chileno por encubrir abusos sexuales a menores y convocó a los obispos locales a una reunión en Roma para comunicar sus conclusiones sobre la investigación que ordenó, de acuerdo a una carta revelada el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte de que "la Iglesia no necesita burócratas" sino misioneros

🕔12:03, 2018-04-09

Finalmente, aconseja no "desalentarse" contemplando "modelos de santidad" que parecen "inalcanzables", sino tomar "testimonios que son útiles para estimularnos y motivarnos" pero no para copiarlos" porque la imitación aleja "del camino único y diferente que el Señor tiene para" cada persona.

Ver Nota Completa

Religión

"Reincides en tu pecado? Reincide en pedir misericordia": Papa Francisco

🕔08:41, 2018-04-09

En el Evangelio de hoy aparece varias veces el verbo ver: «Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor» (Jn 20,20); luego, dijeron a Tomás: «Hemos visto al Señor» (v. 25). Pero el Evangelio no describe al Resucitado ni cómo lo vieron; solo hace notar un detalle

Ver Nota Completa

Religión

China trabaja en acuerdo con Vaticano, pero rechaza que Papa nombre obispos

🕔11:00, 2018-04-03

"China siempre ha sido sincera sobre la mejora de las relaciones con el Vaticano. Hemos dado pasos concretos hacia ese objetivo y tenemos un canal fluido de comunicaciones", señaló Chen Zongrong, un responsable de la Administración de Asuntos Religiosos.

Ver Nota Completa

Religión

China dice que es "sincera" en su intento de mejorar relaciones con Vaticano

🕔08:52, 2018-04-03

La presentación del documento tuvo lugar después de que en las últimas semanas haya habido varias filtraciones e informaciones sobre la supuesta inminencia de un acuerdo para solucionar las diferencias entre ambas partes, que se centran esencialmente en el nombramiento de los obispos.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa expresa "vergüenza" por dejar a los jóvenes un "mundo fracturado"

🕔19:26, 2018-03-30

El papa Francisco expresó "vergüenza" por dejar a las jóvenes generaciones "un mundo fracturado por las divisiones y las guerras", en ocasión de una oración pronunciada al término de la ceremonia del Vía Crucis delante del Coliseo de Roma.

Ver Nota Completa

Religión

El predicador papal avisa a jóvenes de la "deriva trágica" del amor posesivo

🕔11:03, 2018-03-30

El acto, con el que se conmemora la Pasión de Cristo, comenzó con el papa, con paramentos rojos, tendido por dos minutos ante el Altar Mayor, y permaneció en silencio durante toda la ceremonia, la única del año en la que no hay misa ni consagración pero sí comunión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram