Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa no se disculpará por internados católicos canadienses

🕔12:52, 2018-03-28

"Los obispos canadienses han mantenido un diálogo con el papa y la Santa Sede con respecto al sufrimiento experimentado por ustedes", escribió Gendron. "Después de un estudio cuidadoso del pedido y un diálogo amplio con los obispos de Canadá, decidió que no podía responder en forma personal".

Ver Nota Completa

Religión

Francisco celebrará la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo 

🕔11:15, 2018-03-26

La Santa Misa del Crisma será el jueves, 29 de marzo de 2018, a las 9:30 horas, en la Basílica Vaticana. El Santo Padre presidirá la concelebración de la Eucaristía con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros (diocesanos y religiosos) presentes en Roma.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anima a jóvenes en el Domingo de Ramos a "gritar" ante manipulaciones

🕔12:27, 2018-03-25

"Es el grito que nace de 'trucar' la realidad y pintarla de manera tal que termina desfigurando el rostro de Jesús y lo convierte en un 'malhechor'. Es la voz del que quiere defender la propia posición desacreditando especialmente a quien no puede defenderse", denunció el papa.

Ver Nota Completa

Religión

Dimite jefe de comunicación del Vaticano, acusado de manipular carta de Benedicto XVI

🕔09:07, 2018-03-22

El influyente responsable de la comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganó, renunció este miércoles tras ser acusado por la prensa de haber manipulado una carta de Benedicto XVI sobre el papa Francisco, un escándalo que debilita la buena relación entre los dos papas y revela malestares.

Ver Nota Completa

Religión

Dimite el prefecto de Comunicación del Papa tras el escándalo de la carta de Benedicto XVI

🕔13:25, 2018-03-21

Monseñor Viganò, hasta ahora máximo responsable de las reformas en el aparato de comunicación del Vaticano, ha asegurado que dimite precisamente para no "obstaculizar" estas reformas después de la polémica surgida por la carta publicada de forma parcial, que llegó a ser bautizada como 'lettergate'.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa despide al jefe de comunicaciones del Vaticano tras el escándalo de "Lettergate"

🕔12:33, 2018-03-21

Vigano, de 55 años, cuyo título formal era Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones, había sido duramente criticado por difuminar parte de una fotografía en una carta del Papa emérito Benedicto y citarla selectivamente una semana antes de publicar todo el texto el sábado.

Ver Nota Completa

Religión

Jóvenes católicos piden a la Iglesia respuestas concretas a sus problemas

🕔13:17, 2018-03-20

"Es un gesto de humildad muy grande por parte de la Iglesia reconocer que necesita escuchar qué es lo que pasa, que se da cuenta de que hay una realidad que nos esta alejando y que quiere saber cuál es, conocerla, asumirla y trabajar sobre ella", declaró Seguí.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que explotación de mujeres para prostitución es un crimen contra la humanidad

🕔19:17, 2018-03-19

El Papa Francisco calificó el lunes la explotación de mujeres para la prostitución como un "crimen contra la humanidad" y pidió el perdón de la sociedad para los católicos que contratan a trabajadoras sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que quien paga por sexo es un "criminal" y "tortura" a la mujer

🕔12:37, 2018-03-19

"Si un joven tiene esta costumbre, que lo deje. Es un criminal. Puede decir que va para hacer el amor, pero esto no es hacer el amor. Es torturar a una mujer. Es una enfermedad", denunció Francisco durante la apertura del presínodo de los jóvenes que se celebra en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Los deseos del Papa Francisco a los padres 

🕔12:00, 2018-03-19

"Queridos papás, ¡felicidades en su día!  Sean para sus hijos como san José: custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia": Este es el tweet publicado por el Papa Francisco el 19 de marzo de 2018, fiesta de San José y quinto aniversario de su instalación en la sede de Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta en el presínodo que a los jóvenes se les haya dejado solos

🕔11:41, 2018-03-19

Explicó que ha podido leer algunas de las respuestas al cuestionario que fue colgado en Internet para que los jóvenes expresasen sus ideas y que le sorprendió que muchos de ellos "pedían a los adultos que estuvieran a su lado para ayudarles a tomar decisiones importantes".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa que se niega a volver a su tierra

🕔08:41, 2018-03-14

En 2013 tenía que asentarse. En 2014 aún estaba en el poder Cristina Fernández de Kirchner, con la que tuvo enfrentamientos durísimos cuando era arzobispo de Buenos Aires. En 2015 había elecciones presidenciales. En 2016 Macri vivía momentos duros de crisis económica y tensión social.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI critica "prejuicio estúpido" de conservadores en aniversario del Papa Francisco

🕔12:25, 2018-03-13

Cinco años después de la renuncia del actual Papa emérito Benedicto XVI, algunos tradicionalistas sostienen que él sigue siendo su líder, y se enojan con Francisco por ser demasiado indulgente con los católicos divorciados y con los homosexuales y demasiado defensor de los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Hechos relevantes de los cinco años de pontificado de Francisco

🕔09:56, 2018-03-13

19/28.09.2015.- Viaje apostólico a Cuba y a EU. Primer papa que interviene en sesión conjunta del Congreso de EU. Un día después se dirige al plenario de Naciones Unidas. Canoniza a Fray Junípero Serra, primer santo hispano de EU.

Ver Nota Completa

Religión

La revolución política del Papa Francisco apunta hacia China

🕔09:22, 2018-03-13

"En China no existen dos Iglesias, sino dos comunidades de fieles que están llamadas a cumplir un camino progresivo de reconciliación hacia la unidad", defendió.

Ver Nota Completa

Religión

Cinco años de la primavera del Papa Francisco 

🕔08:37, 2018-03-13

Es evidente, en estos cinco años, que entre Francisco y sus inmediatos predecesores hay una continuidad discontinua. Primero, porque si examinamos la historia moderna del papado, Francisco se alinea más con Juan XXIII y Pablo VI que con Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Ver Nota Completa

Religión

China asegura que trabaja con el Vaticano para mejorar sus relaciones

🕔19:39, 2018-03-12

China aseguró hoy que está trabajando con el Vaticano para mejorar las relaciones bilaterales, lo que confirma el reciente acercamiento entre ambos países, que rompieron sus lazos diplomáticos hace más de 60 años.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI loa a Francisco por su formación teológica y critica prejuicios

🕔13:17, 2018-03-12

Y agrega: "Los pequeños volúmenes muestran con razón que el papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica y ayudan por lo tanto a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, pese a todas las diferencias de estilo y temperamento".

Ver Nota Completa

Religión

El mundo del papa Francisco y su atenta mirada al gigante asiático, China

🕔12:21, 2018-03-09

El pontífice rápidamente orientó la acción exterior de la Santa Sede, tradicionalmente occidental, hacia el sur y el este del mundo, África y Extremo Oriente, explica a Efe el docente de Geopolítica vaticana en la Universidad romana "Link Campus", Piero Schiavazzi.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa viajará a Letonia, Lituania y Estonia del 22 al 25 de septiembre 

🕔10:18, 2018-03-09

El Santo Padre y el Primer Ministro de Estonia, Jüri Ratas, se encontraron el pasado 9 de febrero de 2018 en el Vaticano, y dialogaron sobre la protección de las riquezas ambientales y las migraciones, entro otros temas de interés mutuo en el ámbito regional y supranacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram