Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa encarga sus meditaciones de Semana Santa a un grupo de jóvenes

🕔18:44, 2018-03-08

El papa Francisco ha encargado a un grupo de jóvenes estudiantes de un colegio de Roma la redacción de las tradicionales meditaciones del Via Crucis de Viernes Santo, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aprueba el lema y el consejo preparatorio del Sínodo sobre Amazonía

🕔10:04, 2018-03-08

El Consejo preparatorio estará integrado por el arzobispo emérito de Sao Paulo, el brasileño Cláudio Hummer; por el prefecto del dicasterio para el Desarrollo Humano, Peter Turkson; por el arzobispo de México, Carlos Aquiar Retes, y por el responsable de Relaciones con los Estados, Paul Richard.

Ver Nota Completa

Religión

Mujeres católicas reivindican en Roma mayor presencia femenina en la Iglesia

🕔10:09, 2018-03-07

"Yo estoy totalmente a favor de la ordenación de las mujeres, pero la cuestión de la inclusión va más allá. De acuerdo, el papa ha dicho 'no' a la ordenación de las mujeres, pues no hablemos de ello, hablemos de lo que sí vamos a hacer para contar más con las mujeres", añadió.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Pablo VI será proclamado santo

🕔09:14, 2018-03-07

Además de concluir y defender el difícil Concilio Vaticano II, el 15 de septiembre de 1965 instituyó, con el "motu proprio" llamado "Apostolica sollicitudo", el Sínodo de obispos para ayudar al pontífice a realizar su tarea de gobierno en la Iglesia universal.

Ver Nota Completa

Religión

Monseñor Romero cumplirá el deseo de los salvadoreños subiendo a los altares

🕔09:03, 2018-03-07

El papa Francisco, quien no ocultó nunca su admiración hacia Romero, firmó un decreto que reconoce el milagro atribuido al religioso, beatificado el 23 de mayo de 2015 en El Salvador en presencia de cientos de miles de personas llegadas de diversos puntos del planeta.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco hará santo a monseñor Romero

🕔08:39, 2018-03-07

Romero fue beatificado tras aprobarse su condición de "mártir", que fue además la que encontró más objeciones durante este proceso pues para un sector más conservador de la Iglesia beatificar a Romero habría sido como llevar a los altares a la Teología de la Liberación.

Ver Nota Completa

Religión

La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad 

🕔12:19, 2018-03-02

Por razones logísticas y económicas no ha sido posible invitar a las aproximadamente 700 mujeres que trabajan en el Vaticano, que serán simbólicamente representadas por las participantes en esa cena. Ésta será acompañada y animada por canciones populares que ponen de relieve la figura de la mujer.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano organiza reunión mujeres latinoamericanas y cena con trabajadoras

🕔10:45, 2018-03-02

La comisión pontificia para América Latina, el órgano del Vaticano que se ocupa de este Continente, dedicará su asamblea plenaria del 6 al 9 de marzo a la mujer latinoamericana y el 8 de marzo invitará a una comida de reconocimiento a todas las trabajadoras de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Revista del Vaticano pide que Iglesia Católica ponga fin a la explotación de las monjas

🕔20:29, 2018-03-01

Una revista del Vaticano denunció el jueves la explotación generalizada de las monjas en la Iglesia Católica con trabajos sin paga o sueldos muy bajos, diciendo que la jerarquía masculina debería dejar de tratarlas como simples sirvientes.

Ver Nota Completa

Religión

Enviados del Vaticano preparan informe al Papa tras finalizar investigación sobre abusos en Chile

🕔19:44, 2018-02-28

Un equipo de enviados del Vaticano entregará un informe al Papa Francisco tras finalizar esta semana en Chile una investigación por casos de abusos sexuales a menores por parte miembros del clero, dijo el miércoles el portavoz de la Nunciatura Apostólica en Santiago.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado del papa a Chile concluye misión sobre casos de peredastia

🕔19:43, 2018-02-28

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, concluyó este miércoles la misión que le encomendó el papa Francisco en Chile de recabar antecedentes sobre el obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por el influyente sacerdote Fernando Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano estudia formas de acelerar manejo de casos de abusos sexuales

🕔13:06, 2018-02-28

La CDF atiende casos canónicos y aplica leyes de la Iglesia que podrían llevar a la expulsión de sacerdotes acusados que sean hallados culpables. Los procesos de la Iglesia son diferentes a procesos criminales en cortes civiles en los lugares donde ha tenido lugar el crimen.

Ver Nota Completa

Religión

Los dones de los artistas son para el prójimo: Papa Francisco

🕔11:22, 2018-02-24

"Ustedes están llamados a hacer conocer la gratuidad de la belleza. Los invito por lo tanto a desarrollar sus talentos para contribuir a una conversión ecológica, que reconozca la eminente dignidad de toda persona, su valor peculiar, su creatividad y su capacidad de promover el bien común", acotó.

Ver Nota Completa

Religión

Chile pierde la fe, mientras el Vaticano lucha por contener efecto de escándalo por abuso sexual

🕔21:05, 2018-02-23

Para entender por qué Chile, quizás la nación más conservadora de América Latina, está perdiendo la fe en la Iglesia Católica, basta con visitar Providencia, una antigua zona de clase alta de Santiago donde por décadas un conspicuo miembro del clero local fue protagonista de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado papal a Chile podría retomar misión sobre pederastia tras cirugía

🕔12:01, 2018-02-22

Scicluna fue sometido a una cirugía laparoscópica en la que se le extirpó la vesícula y permanece hospitalizado en una clínica de Santiago, mientras el sacerdote español Jordi Bertomeu ha continuado escuchando testimonios sobre la conducta del obispo de Osorno, Juan Barros.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado del papa a Chile por casos de pederastia es ingresado en una clínica

🕔08:44, 2018-02-21

El prelado, miembro prominente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue ingresado en la clínica San Carlos de Apoquindo, del sistema sanitario de la Universidad Católica, y está siendo sometido a exámenes, dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado del papa a Chile inicia reuniones con testigos del caso Barros

🕔18:32, 2018-02-20

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, comenzó hoy en Chile las reuniones con testigos del supuesto encubrimiento de abusos sexuales cometido por el obispo Juan Barros, una tarea que le encomendó el papa Francisco después de su visita al país el pasado mes de enero.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado del papa a Chile inicia reuniones con testigos del caso Barros

🕔13:12, 2018-02-20

En noviembre del mismo año, la Justicia chilena determinó que el religioso cometió abusos contra Cruz y dos feligreses más de la parroquia El Bosque entre 1981 y 1995, cuando ellos eran menores de edad, aunque consideró que los delitos habían prescrito.

Ver Nota Completa

Religión

"Tú sigues siendo Pedro"

🕔09:22, 2018-02-20

Puso la casa en orden y cuando ya por su avanzada edad y su plena consciencia no pudo más seguir adelante, renunció, personificando así otra vez al Apóstol San Pedro que como nos muestra la historia de salvación: fue el apóstol más hombre de todos. Y con su renuncia nos regaló a Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo que indaga encubrimiento de Cruz a abusos sexuales llega a Chile

🕔12:53, 2018-02-19

Barros es además uno de los cinco de aquellos sacerdotes que han llegado a ser obispos, pero desde que fue nombrado a la cabeza de la diócesis de Osorno, en el sur de Chile, ha sido presionado a renunciar por varias víctimas de Karadima, que lo acusan de haber encubierto los abusos de éste.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram