Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Obispos chilenos llegan en silencio a reunión en que analizarán abusos

🕔19:18, 2018-07-30

Los obispos católicos chilenos llegaron hoy en silencio a la localidad de Punta de Tralca, en el litoral central de Chile, donde analizarán hasta el próximo viernes la crisis detonada por casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero y presuntamente encubiertos por la jerarquía.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ordena la reclusión de cardenal McCarrick hasta juzgarle por abusos

🕔08:22, 2018-07-30

El papa Francisco ha ordenado que el cardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick permanezca apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico las acusaciones de abuso sexual contra él.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de cardenal acusado de abusos sexuales

🕔22:19, 2018-07-28

Rompiendo con prácticas anteriores, Francisco decidió actuar rápidamente ante la renuncia ofrecida por el arzobispo emérito de Washington, D.C., incluso antes de que las acusaciones fueran investigadas por funcionarios de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Monjas denuncian haber sufrido "por años" abusos por parte de curas en Chile

🕔12:44, 2018-07-25

Un grupo de monjas que dejaron la Iglesia católica denunciaron haber sido "por años" abusadas sexualmente por curas y desoídas por las autoridades eclesiásticas en la congregación "Hermanas del Buen Samaritano", en la región chilena de Maule, según informaciones publicadas por una televisión local.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos»

🕔00:50, 2018-07-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca»

🕔00:32, 2018-07-11

A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca».

Ver Nota Completa

Religión

El papa acudirá a la Jornada Mundial de Juventud de Panamá en enero de 2019

🕔12:39, 2018-07-09

El papa Francisco viajará a Panamá en enero de 2019 para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), confirmó hoy el Vaticano en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa ante un momento clave: cuando las críticas llegan desde dentro

🕔02:24, 2018-07-08

Después de cinco años y medio intensos, algunas de sus grandes reformas han encallado o se encuentran despegando. La transformación económica, la estrategia de comunicación del Vaticano, la lucha contra los abusos o la reformulación de la curia han dado resultados dispares.

Ver Nota Completa

Religión

Encuentros ecuménicos marcarán visita del papa a Lituania, Letonia y Estonia

🕔12:32, 2018-07-05

El Vaticano publicó hoy detalles del viaje que el papa Francisco realizará a Lituania, Letonia y Estonia del 22 al 25 de septiembre y en el que celebrará encuentros ecuménicos, se reunirá con las comunidades católicas y visitará el llamado Museo de las víctimas del genocidio en Vilna.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llama a su Iglesia a ir a cada rincón de la vida y "tocar" el dolor

🕔09:20, 2018-06-29

El papa Francisco llamó hoy a su iglesia y a los nuevos cardenales a seguir el ejemplo de Jesús y acudir "a todos los rincones de la vida" para "tocar" el sufrimiento de la gente, durante la misa en honor a San Pedro y San Pablo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No todo el que me diga: Señor, Señor', entrará en el Reino de los cielos»

🕔02:47, 2018-06-28

Muchos me dirán aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?'. Y entonces les declararé: ¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!'».

Ver Nota Completa

Religión

Papa hará cambios en el Vaticano en busca de reformas y transparencia

🕔13:46, 2018-06-22

El Papa Francisco introducirá varios cambios significativos en el Vaticano en las próximas semanas y meses para traer nuevas caras con nuevas ideas y promover otras como parte de su impulso a la reforma.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa habla sobre inmigración ilegal, Chile, y críticos de 'Amoris Laetitia'

🕔13:57, 2018-06-20

El Santo Padre también señaló que es muy posible que acepte más renuncias de los obispos chilenos que habían renunciado a raíz de los escándalos y encubrimientos de abuso sexual en Chile.

Ver Nota Completa

Religión

Policía chilena interroga a enviado del Papa por casos abusos antes de regreso a Vaticano

🕔18:14, 2018-06-19

El enviado del Papa a Chile Charles Scicluna declaró el martes ante la policía en calidad de testigo por los casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero, en una diligencia realizada en el aeropuerto de la capital justo antes de viajar de regreso a Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide perdón a fieles chilenos de Osorno por haberlos "herido y ofendido"

🕔09:23, 2018-06-18

El arzobispo maltés Charles Scicluna, enviado especial del papa Francisco a Chile, pidió hoy perdón en nombre del sumo pontífice a los fieles de la diócesis de Osorno "por haberles herido y ofendido profundamente" al defender al obispo Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ojo por ojo y diente por diente'»

🕔00:30, 2018-06-18

Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente'. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto».

Ver Nota Completa

Religión

Enviados del papa reciben a chilenos divididos por escándalo

🕔12:41, 2018-06-15

Por primera vez dos grupos de fieles católicos de Osorno, Chile, fueron escuchados el jueves por enviados papales que buscan disminuir la enorme división abierta desde que Francisco les impuso un obispo señalado como encubridor de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Allanan Tribunal Eclesiástico por abusos sexuales en Chile

🕔20:09, 2018-06-13

El procedimiento en Santiago fue liderado por el fiscal Emiliano Arias, quien investiga a un grupo de 14 sacerdotes de la diócesis de O'Higgins que habrían mantenido relaciones sexuales con menores a cambio de beneficios económicos para ellos y sus familias.

Ver Nota Completa

Religión

Los católicos en el mundo aumentan un 1.1 %, con África a la cabeza

🕔13:05, 2018-06-13

Los católicos en el mundo alcanzaron 1.299 millones en 2016, lo que supone un aumento del 1,1 % respecto a los 1.285 millones de 2015, según el último Anuario Estadístico Eclesial publicado hoy por el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa acepta la renuncia de Mons. Barros y otros dos obispos

🕔08:57, 2018-06-12

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de 3 obispos chilenos, este lunes, 11 de junio de 2108: Mons. Cristián Querido Cordero, Arzobispo de Puerto Montt, Mons. Gonzalo Duarte García De Cortázar, Obispo de Valparaíso y Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, Obispo de Osorno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram