Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump podría imponerse a gobernadores sobre Guardia Nacional

🕔19:16, 2018-04-06

El plan del presidente Donald Trump de desplegar efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México enfrenta la oposición de algunos gobernadores, en su mayoría demócratas, aunque éstos podrían carecer de la autoridad para rechazar la solicitud del comandante en jefe de que aporten soldados

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca abre puerta a enviar más de 4,000 militares a frontera con México

🕔18:05, 2018-04-06

La Casa Blanca definió hoy como "un buen primer paso" el rango de entre 2,000 y 4,000 miembros de la Guardia Nacional que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere enviar a la frontera con México, pero abrió la puerta a desplegar más militares si es necesario.

Ver Nota Completa

Migración

Trump desecha discurso, vuelve a arremeter contra migrantes

🕔08:45, 2018-04-06

"En muchos lugares, como en California, hubo gente que votó varias veces. Probablemente ustedes ya habrán escuchado acerca de eso", dijo Trump. "Hay gente que dice, Oh, esas son teorías conspirativas'. Pues no son teorías conspirativas. Se trató de millones y millones de personas.

Ver Nota Completa

Migración

Así es la caravana migrante criticada por Trump 

🕔20:09, 2018-04-05

Había más de mil personas, la mayoría mujeres y niños, sentadas bajo la sombra de los árboles y dentro de albergues improvisados en un complejo deportivo en Matías Romero, Oaxaca, a más de 1700 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Aprobación al manejo de Trump de política migratoria cae entre sus seguidores

🕔19:17, 2018-04-05

Mientras que aquellos que votaron por Donald Trump siguen apoyando en gran medida las políticas de inmigración del presidente de Estados Unidos, su aprobación se ha erosionado en parte desde que asumió el cargo, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura que las indocumentadas son violadas "a niveles nunca vistos"

🕔19:10, 2018-04-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó hoy los comentarios que hizo durante el anuncio de su candidatura presidencial cuando llamó "violadores" a los inmigrantes mexicanos y, a continuación, afirmó: "Las mujeres están siendo violadas a niveles nunca vistos".

Ver Nota Completa

Migración

Departamento de Defensa de Estados Unidos levantará el muro en terrenos de su propiedad

🕔19:05, 2018-04-05

Este anuncio se produjo poco antes de que el propio Trump volviera a referirse al que fuera el proyecto estrella de su campaña presidencial durante un encuentro con empresarios, en el cual aseguró que el Departamento de Defensa se encargará de parte de la construcción del muro.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulleros de la frontera Estados Unidos-México, satisfechos con recibir ayuda militar

🕔18:13, 2018-04-05

La decisión del presidente de EU, Donald Trump de militarizar la frontera con México fue recibida con agrado por el Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza, que valoró la medida como el acto de un mandatario que "realmente quiere su país y a los ciudadanos de su país".

Ver Nota Completa

Migración

Trump enviará "entre 2,000 y 4,000" militares a la frontera con México

🕔17:13, 2018-04-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que planea mandar "entre 2,000 y 4,000" militares a la frontera con México, un día después de ordenar a su Gobierno que organice el despliegue de reservistas de la Guardia Nacional en la zona limítrofe para combatir la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Trump afloja la presión a México y prepara el envío de militares a frontera

🕔14:04, 2018-04-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aflojó hoy la presión sobre México al aplaudir en Twitter sus "fuertes leyes migratorias", mientras su Gobierno se prepara para enviar un número no determinado de militares de la Guardia Nacional a su frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Suben en marzo un 200 % las detenciones en la frontera entre Estados Unidos y México

🕔13:30, 2018-04-05

Según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en marzo de este año se registraron 50.308 aprehensiones, lo que supone un incremento del 203 % con respecto al mismo mes del año anterior, cuando hubo 16.588.

Ver Nota Completa

Migración

Militarización de frontera sur no es novedosa

🕔13:13, 2018-04-05

La vía tradicional de fuga hacia el norte _el llamado "ferrocarril subterráneo"_ era demasiado larga para los esclavos, de manera que miles buscaban su libertad cruzando la frontera sur. Una guerra sorda se desarrolló entre los dos países.

Ver Nota Completa

Migración

México plantea suspender cooperación con Estados Unidos en inmigración

🕔13:10, 2018-04-05

Andrés Manuel López Obrador, dijo que México debería enviar una línea de manifestantes de paz vestidos de blanco a la frontera. "No hay que adelantarnos, no deja de ser parte de la propaganda política, no hay todavía nada que preocupe a nuestro país", agregó López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Iowa cerca de aprobar ley que prohíbe ciudades "santuario"

🕔11:45, 2018-04-05

El representante republicano Holt de Denison, una comunidad en el occidente de Iowa con una creciente población latina, dijo que la propuesta de ley se enfoca en inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización sospechosos de haber cometido crímenes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump elogia a México por desmantelar caravana de migrantes

🕔09:52, 2018-04-05

El mensaje fue publicado horas después de que Trump firmó una orden ejecutiva para desplegar a soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México para ayudar en labores de seguridad. Trump firmó la proclama asegurando que la situación de la inmigración ilegal ha alcanzado un "punto crítico".

Ver Nota Completa

Migración

Trump aplaude a México por disolver caravana de inmigrantes centroamericanos

🕔08:52, 2018-04-05

"Nuestro propósito no es llegar a la frontera, es cambiar las leyes, buscar las raíces del problema, que se cambie la vulnerabilidad en la que se encuentran ellos", aseguró Irineo Mújica, director en México de la organización Pueblo Sin Fronteras, organizadora de la marcha. 

Ver Nota Completa

Migración

Trump ordena desplegar la Guardia Nacional en la frontera con México

🕔20:18, 2018-04-04

El presidente estadounidense, Donald Trump, firma hoy una orden para desplegar "lo antes posible" un número no determinado de militares de la Guardia Nacional en la frontera con México, en un intento de marcar músculo ante lo que considera un aumento intolerable de la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Trump ordenará el despliegue de Guardia Nacional en frontera con México

🕔19:56, 2018-04-04

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmará hoy una orden para que los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional trabajen con los estados con el fin de desplegar militares de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal de Estados Unidos vincula el envío de la Guardia Nacional con caravana migrante

🕔19:46, 2018-04-04

El fiscal general de EU, Jeff Sessions, vinculó hoy la decisión de desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur del país con la caravana de migrantes centroamericanos que recorre México y que ha sido objeto de ataques por parte del presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante continúa en México, ajena a pronunciamientos de autoridades

🕔19:38, 2018-04-04

Los integrantes de la caravana migrante continúan su recorrido por México, el cual planean finalizar en la capital, ajenos a los pronunciamientos de las autoridades mexicanas que hacen referencia a su disolución, que identifican como una estrategia de cara al presidente estadounidense, Donald Trump

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram