Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Los tuits de Trump convierten al Viacrucis Migrante en un asunto internacional 

🕔10:46, 2018-04-03

Viajan en grupos masivos -el actual, uno de los más grandes, tiene 1200 participantes- en parte para protegerse de los secuestradores, ladrones y violadores que acechan en la ruta a los migrantes, pero también para atraer más atención sobre su dura situación. Algunos

Ver Nota Completa

Migración

Caravana Viacrucis Migrante hace escala en el sur de México

🕔09:15, 2018-04-03

Unas 1,100 personas, la mayoría hondureñas, ha estado caminando al costado de carreteras y vías férreas, pero ahora decidieron acampar en un campo deportivo en el estado de Oaxaca, en el sur de México. Ahí esperan asesoría para solicitar visas de tránsito o humanitarias en el país.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de México rechaza que promueva la migración ilegal

🕔09:10, 2018-04-03

México se mantiene activo en los mecanismos internacionales apropiados para dar una mejor atención del fenómeno migratorio, como "la Conferencia Regional de Migración" donde participan Estados Unidos, y naciones de Centroamérica, precisaron las autoridades en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica leyes migratorias de EU y dice que otros países se aprovechan

🕔08:56, 2018-04-03

"Honduras, México y muchos otros países con los que Estados Unidos es muy generoso, mandan a mucha de su gente a nuestro país a través de nuestras débiles políticas migratorias. Están llegando caravanas", afirmó el presidente.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica a México por paso de migrantes

🕔18:06, 2018-04-02

En su más reciente andanada de tuits, el presidente Donald Trump censuró a México por su supuesta vigilancia limítrofe laxa y puso de ejemplo una caravana de centroamericanos que cruzó la frontera sur mexicana en dirección al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Hijo mayor de Warren Buffett critica plan de muro fronterizo

🕔13:24, 2018-04-02

Es difícil predecir cuál será la influencia del libro, titulado "Our 50-State Border Crisis: How the Mexican Border Fuels the Drug Epidemic Across America" ("La crisis fronteriza de nuestros 50 estados: Cómo la frontera con México agrava la epidemia de drogas en todo Estados Unidos").

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas critican a Trump por comentarios sobre el DACA

🕔13:07, 2018-04-02

Trump rescindió el DACA el año pasado y dio a los legisladores varios meses para llegar a una medida que evite la deportación de los llamados 'dreamers' (soñadores), nombre con el que se conoce a los jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a este país en su niñez.

Ver Nota Completa

Migración

Trump tuitea su rechazo al DACA y amenaza con acabar con el TLCAN

🕔11:00, 2018-04-02

Trump anunció el  año pasado la revocación de DACA, pero las cortes han bloqueado su decisión. El mandatario estadounidense ha estado negociando con los demócratas para alcanzar una solución en el congreso, pero por su tuit de domingo parece que retirará su apoyo a dichas negociaciones

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que DACA está muerto y urge a México a frenar caravana migratoria

🕔10:11, 2018-04-02

El mandatario confirma así su giro sobre DACA, ya que hasta ahora había insistido en que quería una solución para los jóvenes indocumentados acogidos a ese programa, conocidos como "soñadores", y había culpado a los demócratas del bloqueo de las negociaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide aprobar leyes migratorias con "opción nuclear"

🕔08:59, 2018-04-02

Pero al menos en el pasado, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se ha negado a hacerlo, señalando que algún día los republicanos serán la minoría nuevamente y podrían necesitar la herramienta.

Ver Nota Completa

Migración

Trump retira su oferta sobre DACA y amenaza a México con el fin del TCLAN

🕔16:16, 2018-04-01

El presidente de EU, Donald Trump, retiró hoy su oferta para negociar sobre el futuro de los miles de jóvenes indocumentados beneficiarios de DACA y amenazó a México con poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) si no incrementa su seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Trump declara muerto acuerdo sobre DACA

🕔16:13, 2018-04-01

El presidente Donald Trump declaró el domingo que un acuerdo para ayudar a los jóvenes inmigrantes conocidos como Dreamers "Ya no es más" y amenazó con salirse de un tratado de libre comercio con México a menos que ese país haga más para impedir que personas crucen la frontera hacia EU.

Ver Nota Completa

Migración

Trump crea nuevos obstáculos para inmigrantes

🕔15:56, 2018-04-01

El presidente Donald Trump dice que quiere que el sistema migratorio estadounidense se centre más en los inmigrantes que estén profesionalmente calificados. Pero su gobierno está dificultando más que aquellas personas con capacidades técnicas lleguen y vivan en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que "no habrá trato" sobre DACA y pide "duras" leyes migratorias

🕔10:11, 2018-04-01

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que "no habrá trato" para regularizar a los jóvenes indocumentados protegidos de la deportación por el plan DACA y urgió a los republicanos a usar su mayoría en el Congreso para aprobar "duras" leyes migratorias.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se aparta de la realidad en cuanto al muro fronterizo

🕔08:45, 2018-04-01

Días atrás, el presidente Donald Trump aseguró estar complacido de que haya _dijo_ comenzado la construcción de su largamente buscado muro fronterizo entre México y Estados Unidos, al tuitear orgullosamente fotos del "MURO". En realidad, sin embargo, es que no hay ningún trabajo nuevo en marcha.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos publica norma para pedir datos de redes sociales a viajeros con visado

🕔00:50, 2018-04-01

El Departamento de Estado de EU publicó el viernes su nueva normativa para exigir a solicitantes de visado de todo el mundo datos sobre las redes sociales que han usado en los últimos años, una política que podría afectar a 14,7 millones de personas, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

Ver Nota Completa

Migración

Trump anuncia falso comienzo de construcción de muro fronterizo

🕔10:22, 2018-03-30

Nunca me rendí, tenemos mil 600 millones de dólares (contemplados en los gastos del Gobierno hasta septiembre próximo), puntualizó Trump sobre el empeño de levantar el polémico muro, que a su juicio frenará la entrada de inmigrantes ilegales y drogas a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de visas a Estados Unidos deberán entregar historial en redes sociales: Departamento de Estado

🕔09:17, 2018-03-30

Los tribunales han vetado las primeras dos versiones de las normativas de viajes a Estados Unidos de Trump y la versión actual tiene un alcance menor. La Corte Suprema considerará su legalidad en la primavera boreal y se espera una decisión en junio. 

Ver Nota Completa

Migración

Trump habló con Mattis sobre financiamiento muro frontera México

🕔19:37, 2018-03-29

Mattis y Trump "hablaron sobre la propuesta, pero hay que recordar que la seguridad de los estadounidenses y de la nación son de importancia primordial para el secretario", dijo a periodistas la portavoz del Pentágono Dana White, agregando que las conversaciones fueron "iniciales".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pedirá historial en medios sociales para visas

🕔18:31, 2018-03-29

En documentos que serán publicados el viernes en el Federal Register _ el diario oficial del gobierno _ el departamento dice que quiere comentarios públicos sobre los requerimientos, que afectarán a casi 15 millones de extranjeros que solicitan visas para entrar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram