Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Separar familias migrantes causa alarma a expertos

🕔20:21, 2018-06-19

Lo que ves y oyes es desgarrador. Un niño grita, "¡Papá, papá!", a su padre, del cual lo separaron. Los pequeños son colocados en jaulas de vallas metálicas en una bodega en Texas, mientras los padres imploran saber qué sucederá con sus niños.

Ver Nota Completa

Migración

Impiden el ingreso de congresistas de Estados Unidos a albergue de niños inmigrantes

🕔19:32, 2018-06-19

Dos congresistas estadounidenses calificaron hoy de "ridículo" y sospechoso que el Gobierno federal les impidiera entrar y constatar personalmente las condiciones de niños inmigrantes separados de sus padres indocumentados en un albergue en Homestead, al sur de Miami.

Ver Nota Completa

Migración

Trump redobla defensa de separación familiar de inmigrantes pese a críticas

🕔19:26, 2018-06-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló hoy su defensa de la política de "tolerancia cero" aplicada a los inmigrantes que llegan a la frontera y, pese a las críticas, insistió en culpar a los demócratas a quienes acusó de pretender que la inmigración ilegal "infeste" al país.

Ver Nota Completa

Migración

México condena política cruel e inhumana de Estados Unidos de separar niños de padres inmigrantes

🕔19:25, 2018-06-19

México condenó el martes la polémica política estadounidense de separar a padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre los dos países, calificándola de "cruel e inhumana", y llamó al gobierno del presidente Donald Trump a reconsiderarla.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas irrumpen en audiencia de Congreso y demandan fin a campos de concentración 

🕔19:23, 2018-06-19

Legisladores demócratas y sus partidarios interrumpieron el martes una audiencia en el Congreso de Estados Unidos con una dramática protesta contra la política del gobierno de Donald Trump de separar a niños inmigrantes de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel dice a Trump que descenso de delitos en Alemania habla por sí solo

🕔18:25, 2018-06-19

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó fríamente el martes la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los inmigrantes están detrás de un aumento de los delitos en Alemania, mostrando estadísticas que demuestran que, en realidad, el crimen está a la baja.

Ver Nota Completa

Migración

"Mami, papá!", los gritos del dolor

🕔14:31, 2018-06-19

Una grabación en la que se escucha a niños llorando tras ser separados de sus padres cuando cruzan la frontera de México a Estados Unidos, le agregó más angustia al controvertido tema que pone contra la pared al presidente Donald Trump por su plan de "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Preguntas y respuestas clave sobre la crisis de los niños migrantes en Estados Unidos

🕔14:13, 2018-06-19

El Gobierno de Donald Trump sufre una mayúscula crisis política por su polémica directiva de separar a padres e hijos inmigrantes cuando cruzan ilegalmente la frontera de México a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos se reúnen con Trump en medio de polémica migrante

🕔13:43, 2018-06-19

El presidente Donald Trump se reúne el martes por la tarde con dirigentes republicanos mientras aumentan las voces en el Congreso reclamando el cese de la política de separar a los padres migrantes de sus hijos en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Procuradores demócratas piden fin a separación de familias

🕔13:32, 2018-06-19

Una coalición de secretarios estatales de justicia demócratas pidió el martes que el gobierno de Donald Trump ponga fin a la política de "tolerancia cero" que ha provocado la separación de padres e hijos en la frontera de México con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Juicios exprés a indocumentados, un minuto para defenderse de la deportación

🕔13:19, 2018-06-19

Un minuto y un abogado de oficio que dispone de poco tiempo más para preparar el caso. Ese es el panorama que enfrentan miles de indocumentados para defenderse ante un juez tras ser detenidos en la frontera de EU y procesados bajo la nueva política de "tolerancia cero".

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura que el crimen en Alemania ha subido el 10 % por la inmigración

🕔12:34, 2018-06-19

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el crimen en Alemania ha subido el 10 % debido a la entrada de inmigrantes, pese a que las estadísticas oficiales del país europeo indican que el año pasado la criminalidad bajó el 9,6 %.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos niega usar a niños migrantes como "peones" para sus fines políticos

🕔11:16, 2018-06-19

El Gobierno estadounidense negó hoy que esté usando a los alrededor de 2,000 niños inmigrantes separados de sus familias en la frontera como "peones" para lograr fines políticos como la financiación del muro.

Ver Nota Completa

Migración

Trump defiende separación de hijos y padres migrantes

🕔11:02, 2018-06-19

El presidente Donald Trump defendió el lunes las políticas de protección fronteriza de su gobierno frente al aumento de la indignación en el país por la separación forzosa de los niños migrantes de sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Separación de familias migrantes influirá en elecciones de Estados Unidos

🕔10:29, 2018-06-19

Las desgarradoras imágenes de niños migrantes siendo arrancados de los brazos de sus padres en la frontera tendrán repercusiones en las elecciones intermedias de noviembre en Estados Unidos, dando apoyo a los demócratas y causando divisiones entre republicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump y republicanos se reunirán en medio de polémica por niños inmigrantes

🕔10:20, 2018-06-19

El presidente Donald Trump, quien enfrenta una ola de críticas por la detención de niños separados de sus padres inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, tiene previsto reunirse el martes con legisladores republicanos antes de la votación de una ley sobre inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Condena y estupor por la separación de familias en la frontera de Estados Unidos

🕔09:52, 2018-06-19

La política de "tolerancia cero" con la inmigración prometida por el Gobierno de Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México ha provocado la separación de cientos de familias y que niños de corta edad --incluso de un año-- hayan quedado recluidos sin sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

"Estamos con ustedes", dice Pelosi en San Diego a niños centroamericanos

🕔19:46, 2018-06-18

La líder demócrata en la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, llevó personalmente el mensaje de "estamos con ustedes" a un albergue para inmigrantes menores de edad, en su mayoría centroamericanos, que visitó hoy en San Diego (California) junto a una delegación de 14 congresistas.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Guatemala "respeta" tolerancia cero de Estados Unidos contra indocumentados

🕔19:42, 2018-06-18

El portavoz presidencial guatemalteco, Heinz Hiemann, dijo hoy que el Gobierno de Guatemala es "respetuoso de la política exterior en temas migratorios" al ser consultado sobre la separación de los 2,000 menores inmigrantes en la frontera estadounidense con México.

Ver Nota Completa

Migración

"No queremos que lo que pasa con la inmigración en Europa nos ocurra a nosotros"

🕔19:13, 2018-06-18

Trump ha asegurado en Twitter que "la población de Alemania se está volviendo en contra de sus líderes" en un momento en el que "la inmigración está sacudiendo la ya débil coalición de Berlín". El presidente ha asegurado, además, que "la delincuencia en Alemania está al alza".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram