Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Candidatos prometen eliminar arraigada corrupción al iniciar campañas

🕔18:21, 2018-03-30

Los candidatos mexicanos iniciaron formalmente el viernes las campañas que tendrán una duración de tres meses rumbo a las elecciones presidenciales de México, con promesas de transformar el sistema político del país que padece una arraigada corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade, tecnócrata no militante con ardua tarea de mantener al PRI en el poder

🕔18:10, 2018-03-30

Tercero en las encuestas, el abogado y economista José Antonio Meade tiene la difícil tarea de ganar la Presidencia de México para un PRI en horas muy bajas por la corrupción y la inseguridad, un reto que enfrenta sin ser militante del partido y sacando pecho de su larga trayectoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala, candidata presidencial empañada por polémico mandato de su esposo

🕔18:06, 2018-03-30

Tras más de 30 años vinculada al conservador Partido Acción Nacional, Zavala dejó la formación en octubre pasado y anunció que buscaría la Presidencia como independiente tras mantener una guerra interna con el entonces líder y hoy candidato del partido, Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos conservadores arrancan la campaña electoral

🕔17:52, 2018-03-30

Los otros dos contendientes, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y puntero en todas las encuestas y el candidato del gobernante PRI, José Antonio Meade, apelaron al Viernes Santo para esperar hasta el domingo para arrancar con sus actos de campaña.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comienzan campañas electorales en México y vaticinan guerra sucia

🕔10:59, 2018-03-30

Pero la contienda apenas comienza, y con ello la guerra sucia, en la que todos van contra el de Morena, quien representa 'el cambio', y a estas alturas suma a sectores de la izquierda, el centro, y otros actores de más allá que se le unen a Andrés López Obrador y lo consideran la mejor apuesta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Campaña presidencial inicia con amplia ventaja para López Obrador

🕔18:57, 2018-03-29

La campaña para la presidencial del 1 de julio en México inicia este viernes con el veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que promete romper radicalmente con el pasado, como el hombre a vencer por su cómoda ventaja en las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promoverá amparos para detener contratos del nuevo aeropuerto

🕔18:10, 2018-03-22

El candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que promoverá amparos para que el actual Gobierno detenga la asignación de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y de la explotación petrolera en costas de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a inversionistas no estar nerviosos ante potencial triunfo

🕔20:18, 2018-03-21

Explicó que para quienes "quieren asustar" con su futura política económica va a guiarse con el libro "El desarrollo estabilizador: Reflexiones sobre una época" de Antonio Ortiz Mena, secretario de Hacienda de los presidentes Adolfo López Mateos (1958-64) y Gustavo Díaz Ordaz

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador  extiende su mano a oponentes

🕔19:44, 2018-03-20

Después de años de denunciar a sus oponentes políticos en México como títeres de una "mafia" corrupta, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador les ha extendido la mano en un intento por ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia su negociador del TLCAN de ganar Presidencia de México

🕔18:40, 2018-03-20

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador anunció hoy al economista Jesús Seade Helú como su negociador del TLCAN si gana los comicios presidenciales, y deseó que el acuerdo no se cierre hasta después de las elecciones para garantizar que conlleve un "respeto mutuo" entre naciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estilo Obama en la campaña de López Obrador

🕔13:31, 2018-03-20

Es protagonizado por una joven llamada Almudena Ortíz Monasterio, un nombre ficticio, pero que hace el personaje de "Niña Bien" o joven millenial de clase alta, supuestamente matriculada en una universidad privada jesuita de la occidental ciudad de Guadalajara.     

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala será la única candidata independiente en optar a la Presidencia de México

🕔20:19, 2018-03-19

Zavala, por tanto, ha conseguido, por la mínima y con un 45% de apoyos nulos, ser la primera mujer que opte a la Presidencia de México. "Con mucho entusiasmo les comparto que el INE ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta (papeleta). Es un gran honor y una enorme responsabilidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade se compromete a eliminar el fuero "en todos los niveles" 

🕔09:39, 2018-03-19

No obstante, el equipo del candidato priista está convencido de que, en cuanto inicie la campaña de forma oficial el próximo 30 de marzo, Meade logrará un impulso en sus aspiraciones, que se verá reflejado en los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Juárez, Madero, Cárdenas... y ahora Noam Chomsky 

🕔12:46, 2018-03-16

"Es el momento de decir que ni chavismo, lo repito, ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, sí maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo, y que quede ya claro". Desde este viernes,  AMLO, como también se le llama por sus iniciales, ha agregado otro nombre a su panteón ideológico: Noam Chomsky.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se inscribe como candidato presidencial en México

🕔12:16, 2018-03-16

Según analistas, la apuesta del PRI es sacar a Anaya (respaldado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) de la batalla a fin de concentrar los votos del centro y la derecha (esquinas desdibujadas aquí) contra López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Chomsky cree que López Obrador "lo está haciendo muy bien" y puede ganar

🕔19:14, 2018-03-15

Chomsky, de 89 años, se reunió este día en Hermosillo, noroeste de México, con López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional, refirió el sitio regeneración.mx al publicar un vídeo con las declaraciones del lingüista y pensador político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que no sigue a Chávez ni a Trump, y sí a Juárez y Cárdenas

🕔21:26, 2018-03-14

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, dijo hoy que su programa para dirigir al país en el periodo 2018-2024 no sigue las ideas del venezolano Hugo Chávez ni en las del estadounidense Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Querella por falsificación de documentos en la compraventa de la nave industrial de Ricardo Anaya 

🕔10:38, 2018-03-14

La investigación de la Fiscalía incluye a los abogados David Alberto Galindo y Daniel Rodríguez, quienes solicitaron a la PGR someterse a la figura jurídica de "criterio de oportunidad", por la cual pueden reconocer su participación en un acto ilícito, resarcir el daño y no ser juzgados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sube confrontación para presidenciales tras aprobación de debates

🕔10:02, 2018-03-13

El tribunal ya dio luz verde para debatir y "ya no hay pretextos", escribió Meade en un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a López, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rechaza participar en más debates como exigen Anaya y Meade 

🕔20:08, 2018-03-12

Lo saben sus contrincantes y él mismo quien, en las últimas elecciones, decidió no participar en ningún debate televisado lo que le costó un aluvión de críticas y quedar fuera de los reflectores durante las horas más seguidas de la campaña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram