Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Perú en Saransk: la culpa es del maldito viento

🕔21:57, 2018-06-16

Tanto tiempo había pasado desde nuestra última vez, que nadie esperaba cantar el himno: había que gritarlo. La larga espera terminó por fin y al despertar de la pesadilla esta tarde luminosa en las orillas del Volga, esas estrofas fueron, para el hincha de Perú, explosión, desborde, fuga.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Superará Rusia 2018 la prueba del racismo?

🕔21:45, 2018-06-16

A unas horas de debutar en el Mundial, la expectativa por el primer partido todavía es baja en Brasil. Es el interés es más bajo desde que la selección brasileña disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos 94, según el instituto de investigaciones de mayor credibilidad en el país.

Ver Nota Completa

Deportes

"Neymar no está al cien por cien"

🕔18:59, 2018-06-16

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", aseguró hoy que Neymar, la estrella de la canarinha, "no está al cien por cien" con vistas al debut mundialista ante Suiza. El esprint que tiene es impresionante, pero todavía no está en plenitud".

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos alerta de posibles ataques terroristas durante el Mundial de Rusia

🕔18:38, 2018-06-16

El Gobierno de Estados Unidos avisó este viernes a sus ciudadanos de posibles ataques terroristas durante el Mundial de Rusia a través de una alerta de viaje en la que aconsejó "reconsiderar" los desplazamientos a ese país.

Ver Nota Completa

Deportes

Impacto Cristiano

🕔18:17, 2018-06-16

Cristiano Ronaldo no dejó escapar la primera oportunidad de reclamar los focos hacia su persona y con una nueva lección de pegada logró un triplete que permitió a Portugal salvar un empate ante España en Sochi (3-3) en el encuentro más atractivo de Rusia 2018 hasta el momento.

Ver Nota Completa

Deportes

La hora de Neymar

🕔18:11, 2018-06-16

Ha llegado la hora de Neymar. Lleva cuatro años esperando un Mundial que le confirme como el heredero de pleno derecho al trono de Messi y Cristiano. El hat-trick del portugués contra España le obliga a una actuación sublime ante Suiza.

Ver Nota Completa

Deportes

Es difícil repetir título; con México queremos tener buen arranque: Löw

🕔15:16, 2018-06-16

El seleccionador de Alemania, actual campeona del mundo, que arrancará la defensa del título ante México en el primer partido del grupo F, comentó que será "difícil ganar un segundo Mundial seguido", pero que "todo el mundo está listo" y que contra el 'Tri' quieren "tener un buen arranque".

Ver Nota Completa

Deportes

Alemania, la campeona del mundo examina al 'Tri'

🕔14:07, 2018-06-16

El 'Tri' llegó a Rusia después de perder el último amistoso en Dinamarca (2-0). Antes, había ganado 3-0 a Islandia, perdió 0-1 con Croacia y empató sin goles contra País de Gales, en tres partidos disputados en EU. Y antes de volar hacia Europa, le ganó 1-0 a Escocia en el estadio Azteca.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina: la patria pusilánime

🕔13:25, 2018-06-16

La Argentina, la orgullosa patria del mejor del mundo, la supuesta potencia futbolera, chocó contra el equipo de un país que nunca antes había estado en un Mundial: Islandia. Messi lamentó que le "duele haber errado el penalti", que le habría dado la victoria a su equipo.

Ver Nota Completa

Deportes

El VAR y la fortuna se alían con Francia y castigan a Australia (2-1)

🕔13:15, 2018-06-16

En el minuto 80, cuando el partido parecía encaminado al empate, una triangulación en el balcón del área acabó con un semi-remate de Pogba que tocó en Behich y cruzó la cal -el tanto lo dio la tecnología de línea de gol- para darle a Francia sus primeros tres puntos en Rusia.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi falla un penalti y Argentina e Islandia empatan a un gol

🕔12:37, 2018-06-16

Aunque jugara desnuda, cualquier aficionado al fútbol identificaría a Argentina. Vestida de negro fue la selección igualmente aburrida que cuando se pone la casaca Albiceleste. No juega a nada, concede ocasiones y desaprovecha las situaciones más ventajosas, como un penalti que marró Messi.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Fútbol o futbol? 

🕔20:18, 2018-06-15

La pregunta de si lo más correcto es hablar de "fútbol" con acento, como en España o en Argentina, o "futbol" sin acento como en México, encendió la polémica entre los estudiosos del lenguaje y expertos en literatura en coincidencia con el inicio del Mundial Rusia 2018.

Ver Nota Completa

Deportes

Una noche de copas en el VAR 

🕔19:50, 2018-06-15

España jugaba contra Portugal: muchos anunciaban un empate y, oh sorpresa, sucedió. Nada de lo que sucede en España en estos días era lo anunciado: cayó un gobierno, el nuevo tiene dos tercios de mujeres y acoge refugiados, el presidente echa en doce horas a un ministro por un fraude fiscal.

Ver Nota Completa

Deportes

No somos un favorito, pero sí un candidato: Cristiano Ronaldo

🕔19:35, 2018-06-15

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal y elegido mejor jugador del partido frente a España, explicó que su selección no es una "favorita", pero "sí una candidata" en el Mundial de Rusia 2018, al tiempo que admitió su felicidad por sus tres goles y por el empate de este viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

La noche que no olvidarán Cristiano Ronaldo, Diego Costa, Nacho y De Gea

🕔18:17, 2018-06-15

A los 12.893 días de su vida, que equivalen a 33 años,4 meses y 10 días, Cristiano Ronaldo caminó por una alfombra roja tendida sobre el pasto del estadio Olimpíco Fisht,de Sochi en cuyos graderíos unos 43,000 aficionados fueron al delirio con seis goles y múltiples turbulencias en ambas porterías.

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano Ronaldo, elegido el hombre del partido con tres goles

🕔18:10, 2018-06-15

Cristiano Ronaldo, delantero de la selección portuguesa, fue elegido como el hombre del partido en el encuentro de la primera jornada del grupo B del Mundial 2018 entre España y Portugal en el estadio Fisht de Sochi, al marcar los tres goles de su equipo.

Ver Nota Completa

Deportes

Irán vence a Marruecos en su debut mundialista gracias a autogol a los 95 minutos

🕔18:07, 2018-06-15

El partido se encaminaba a finalizar sin goles en un juego con pocas opciones frente a los arcos hasta que Ehsan Hajsafi ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Bouhaddouz intentó despejar pero que en cambio terminó con la pelota en la red.

Ver Nota Completa

Deportes

Uruguay vence 1-0 a Egipto con agónico gol de Giménez en debut mundialista 

🕔18:05, 2018-06-15

La selección de fútbol de Uruguay consiguió el viernes un agónico triunfo 1-0 sobre Egipto en el partido que cerró la primera jornada de Grupo A gracias a un cabezazo de José María Giménez cuando el empate parecía sellado.

Ver Nota Completa

Deportes

Noche mágica de Cristiano en el empate 3-3 contra España

🕔18:03, 2018-06-15

La magia de Cristiano Ronaldo reflotó a Portugal ante España al firmar el viernes un triplete que rescató el empate 3-3, en un vibrante partido de la Copa del Mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Europa desaprovecha eventos deportivos como el Mundial para promover su unión

🕔12:36, 2018-06-15

Europa no está aprovechando el altavoz que ofrecen los megaeventos deportivos, como la Liga de Campeones o los Mundiales de fútbol, para promover su unión y cohesión interna, según denuncia uno de los expertos reunidos esta semana por la universidad parisina de Nueva Sorbona.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram