Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Finalmente, Inglaterra y Croacia tienen la oportunidad de desterrar fantasmas de semifinales

🕔10:32, 2018-07-10

Inglaterra y Croacia, dos naciones que han esperado años para enderezar los amargos recuerdos de sus derrotas en semifinales del Mundial, se enfrentarán el miércoles en Moscú con la posibilidad de ir un paso más allá y luchar por el título.

Ver Nota Completa

Deportes

La vieja América, la nueva Europa

🕔09:49, 2018-07-10

Por una vez nos pusimos de acuerdo. No es fácil: Latinoamérica es una entidad más o menos imaginaria que no suele encontrar puntos comunes -a menudo porque no los busca-. Pero esta vez los sudacas conseguimos acordar en una idea: fracasamos.

Ver Nota Completa

Deportes

Bélgica, el poder del gol

🕔18:46, 2018-07-09

Catorce goles en cinco partidos es la carta de presentación del conjunto del español Roberto Martínez, tres más que Inglaterra, aún presente en la competición y que el miércoles se medirá a Croacia, que totaliza diez, en Moscú, y que Rusia, ya eliminada.

Ver Nota Completa

Deportes

Buffon, el temple ante la vorágine parisina

🕔13:22, 2018-07-09

Mirada sosegada y sonrisa perenne, Gianluigi Buffon, de 40 años, se presentó hoy en el estadio del Parque de los Príncipes del París Saint Germain (PSG) como una figura capaz de aplacar el estado de combustión permanente en el que vive el club desde que se fijó como meta ganar la Liga de Campeones.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA envía advertencia al croata Vida por vídeo a favor de Ucrania

🕔11:09, 2018-07-09

El Comité de Disciplina de la FIFA ha enviado una advertencia de sanción al central croata Domagoj Vida, por el vídeo en el que grita "Gloria a Ucrania", tras la victoria sobre Rusia, en los cuartos de final del Mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Croacia celebra a su "generación milagrosa" y espera ganar a Inglaterra

🕔10:15, 2018-07-09

Después de haber derrotado anoche a Rusia y pasar a semifinales del Mundial, Croacia celebra hoy al portero Danijel Subasic, al barcelonista Ivan Rakitic, al capitán Luka Modric y al seleccionador Zlatko Dalic, con la esperanza de que el miércoles su equipo supere también a Inglaterra.

Ver Nota Completa

Deportes

La prensa británica elogia a los "semi-Dioses" que traerán el Mundial a casa

🕔10:08, 2018-07-09

La prensa británica elogia hoy a los jugadores "semi-Dioses" que situaron a la selección de Inglaterra en las semifinales del Mundial, con el triunfo ante Suecia, y que abren la puerta a que "el fútbol vuelva a casa".

Ver Nota Completa

Deportes

Se acabó el cuento de hadas para el anfitrión

🕔00:53, 2018-07-09

Fue bonito mientras duró. El cuento de hadas del anfitrión de la Copa del Mundo se terminó justo cuando los rusos comenzaban a creer en el milagro. Pese a caer ante Croacia, Rusia demostró que su victoria contra España no había sido fruto de la casualidad.

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial de Rusia ofrece unas semifinales inéditas

🕔21:17, 2018-07-07

Francia jugará su sexta semifinal, ronda que alcanzó en Suecia 1958 (perdió ante Brasil), España 1982 (cedió ante la RFA), México 1986 (volvió a caer ante la RFA), como anfitrión en 1998 (superó ante Croacia, antes de coronarse en Saint Denis) y Alemania 2006 (eliminó a Portugal).

Ver Nota Completa

Deportes

Uruguay y Brasil, los últimos sobrevivientes latinoamericanos, eliminados

🕔13:47, 2018-07-07

Las derrotas se parecen solo en su final: no hay nada más peculiar, más distinto a una derrota que otra derrota. Hoy hubo dos historias diferentes: a la mañana el retador, Uruguay, no consiguió estar a la altura; a la tarde el favorito, Brasil, se cayó de muy alto.

Ver Nota Completa

Deportes

Bélgica sorprende a Brasil y va por Francia 

🕔20:18, 2018-07-06

Un gol en contra de Fernandinho, el undécimo de Rusia 2018, y un derechazo de Kevin De Bruyne sellaron la caída de Brasil, que descontó mediante Renato Augusto en Kazán, donde también se despidieron el campeón Alemania y el subcampeón Argentina.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia tiene mejor plantel del Mundial, dice secretario de Deporte uruguayo

🕔20:15, 2018-07-06

El secretario nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo hoy a Efe que la Celeste fue eliminada del Mundial este viernes por Francia, que "tiene el mejor plantel" del torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

El otro Mundial de Rusia: las apuestas de fútbol

🕔19:58, 2018-07-06

Era la primera vez en su historia como Federación de Rusia que avanzaba a cuartos de final de un Mundial. Los apostadores celebraron los penales convertidos por Fiódor Smolov, Sergei Ignashevich, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev.

Ver Nota Completa

Deportes

Correr llorando: la eliminación de Uruguay 

🕔19:55, 2018-07-06

A poco de comenzar el partido de cuartos de final contra Francia, en la capital uruguaya se repetía una imagen que se había visto en todos los encuentros anteriores: la de una ciudad partida a la mitad.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia alcanza las semifinales del Mundial de Rusia tras derrotar con claridad a Uruguay

🕔19:52, 2018-07-06

En un partido repleto de emociones, Francia derrotó 2-0 a Uruguay este 6 de julio en el Estadio de Nizhni Nóvgorod y ganó el primer boleto a la semifinal del Mundial de Rusia 2018.

Ver Nota Completa

Deportes

¡Malditas matemáticas!

🕔18:38, 2018-07-06

De qué sirve haber ganado 20 partidos de 26 jugados si en la segunda derrota sufrida llega la eliminación de la carrera por el título del Mundial?

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar acompaña a Cristiano Ronaldo y Messi en el adiós prematuro

🕔18:31, 2018-07-06

La derrota de Brasil ante Bélgica provoca que Neymar Jr acompañe en el adiós prematuro al Mundial de Rusia a las otras dos grandes figuras individuales del fútbol mundial de los últimos años, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar, 2 mundiales, 10 partidos 6 goles y una corona esquiva

🕔18:14, 2018-07-06

Neymar da Silva Santos Júnior abandonó este viernes el Mundial de Rusia a la misma altura de los cuartos de final del primero que jugó, en 2014, cuando una lesión puso fin a su campaña en territorio brasileño.

Ver Nota Completa

Deportes

Bélgica tuvo competencia y efectividad y Courtois estuvo iluminado

🕔18:12, 2018-07-06

El entrenador de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', afirmó que la eliminación de Brasil del Mundial de Rusia se debió a que Bélgica "tuvo jugadores de alto nivel", "competencia y efectividad", y en los momentos cruciales al portero Thibaut Courtois, que "estaba iluminado".

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil llora la derrota y pone "fin al sueño" del "hexa", destaca prensa

🕔18:10, 2018-07-06

Lance, uno de los principales diarios deportivos de Brasil, titula en internet: "Fin del sueño". El diario digital Globospoerte habla de la "vuelta a casa" de la "Canarinha", mientras que el generalista O Estado de Sao Paulo apunta el dedo hacia Fernandinho.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram