Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La Unión Europea expresa preocupación por violencia durante proceso electoral

🕔18:15, 2018-06-13

La delegación de la Unión Europea en México expresó hoy su preocupación por el "nivel de violencia e intimidación" en el marco de los comicios presidenciales de 2018 en ese país, con 113 asesinatos de personas relacionadas con el proceso electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asesinan a candidato a diputado al salir de un debate en Coahuila

🕔15:16, 2018-06-09

l candidato del PRI a diputado por el estado mexicano de Coahuila, Fernando Purón Johnston, fue asesinado a balazos al salir anoche de un debate electoral en Piedras Negras, informó hoy el gobierno del norteño estado mexicano de Coahuila.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Atentado con armas de grueso calibre contra sede del PAN en Tamaulipas

🕔14:49, 2018-06-07

La sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, fue atacada hoy con armas de grueso calibre sin que se registrasen heridos, informaron fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Socialistas europeos piden a México protección para candidatos electorales

🕔12:03, 2018-06-04

Los socialistas y demócratas (S&D) del Parlamento Europeo pidieron hoy al Gobierno de México que proteja a los candidatos a los próximos comicios para garantizar unas "elecciones limpias", con motivo del asesinato de más de cien políticos en el país desde que comenzó la campaña electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Activista Nestora Salgado demandará al candidato Meade por decirle "secuestradora"

🕔19:22, 2018-05-22

La activista mexicana Nestora Salgado, aspirante izquierdista al Senado, anunció hoy que demandará al candidato presidencial oficialista José Antonio Meade y le exigirá una disculpa pública por haberla acusado de ser una "secuestradora" durante un reciente debate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La violencia y los asesinatos de candidatos marcan las elecciones

🕔10:11, 2018-05-14

La violencia política en México, con 305 agresiones en el actual proceso electoral, entre ellos 94 asesinatos de candidatos y autoridades, representa un retroceso de la democracia que este país busca consolidar desde el inicio del siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Contra un México de un solo hombre

🕔09:46, 2018-05-14

Las elecciones presidenciales de México del próximo 1 de julio son calificadas unánimemente de históricas y en pocas campañas se habla tanto de historia como en la actual. El candidato favorito en los sondeos, Andrés Manuel López Obrador, promete una transformación histórica si triunfa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asesinado a balazos un candidato de Morena en Guanajuato mientras pedía el voto

🕔19:57, 2018-05-11

La violencia ha alcanzado a otro candidato a alcalde en México. José Remedios Aguirre, contendiente por Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue atacado este viernes por un grupo armado en la entrada a un parque ecológico en el centro de la ciudad ubicada en la región de El Bajío.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Violencia verbal en las campañas en su máxima intensidad 

🕔21:12, 2018-05-09

La violencia verbal alcanzó su máxima intensidad, como no se veía hace muchos años, a casi mes y medio de los comicios generales del 1 de julio en México, sobre todo en las redes sociales, al grado de llamar a atentar contra el favorito para ganar la presidencia Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dos décadas de debates electorales en México con poco impacto en el voto

🕔13:49, 2018-04-21

Estos debates se introdujeron en México durante los años 90, en un período de "profundización democrática" tras seis décadas de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contó a Efe José Antonio Salazar, director de la carrera de Gobierno en la Universidad Panamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morir o declinar: el dilema de los candidatos para elecciones en México

🕔13:49, 2018-04-16

Al menos 20 mexicanos que buscaban uno de los 3,326 cargos públicos -la mayoría de ellos municipales- para los comicios del 1 de julio fueron asesinados por criminales en los últimos siete meses, según cifras de Etellekt, una consultora local especializada en seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México enfrenta su proceso electoral más violento con 79 políticos asesinados

🕔18:36, 2018-04-12

Un total de 79 políticos han sido asesinados desde el pasado 8 de septiembre en México, cuando arrancó el proceso electoral, convirtiendo los comicios del 1 de julio no solo en los más grandes de la historia del país porque se elegirán más de 3,400 cargos públicos, sino también en los más violentos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección presidencial de 2018 no está en las urnas: Bernardo Barranco

🕔11:20, 2018-04-11

En el libro se describe y analiza la experiencia de las elecciones en el Estado de México, lo que no supone necesariamente que se replique tal cual en la próxima contienda nacional. Así lo explica Barranco: "Felizmente, México no es el Estado de México; por fortuna, tiene otros resortes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos a alcaldes, el eslabón más débil de la violencia política en México 

🕔19:29, 2018-03-30

Esto marcará el pistoletazo de salida al proceso electoral más complejo jamás vivido por la nación norteamericana. El país elegirá el próximo 1 de julio más de 18,300 cargos entre federales y locales, entre ellos 1,200 concejales y más de 12,000 regidores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Proceso electoral con asesinatos

🕔20:26, 2018-03-13

El proceso electoral mexicano se tiñe de rojo y en los meses previos a las presidenciales del 1 de julio han sido asesinados al menos 30 políticos, de acuerdo con declaraciones del propio ministro de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente del PRI culpa a López Obrador del repunte de la violencia contra los políticos 

🕔09:43, 2018-02-16

¿Cómo explicar la violencia en México? Hay dos versiones que, curiosamente, han sido explicadas este jueves. Renato Sales, el comisionado nacional de seguridad, ha dicho que esta se debe a "la disputa de los grupos criminales por controlar las plazas y la oferta de las drogas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernador de Chihuahua desafía a Peña Nieto

🕔13:01, 2018-01-15

En términos más fuertes, el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, acusó a Corral de representar una de "las peores expresiones de la política" y apelar a la "traición, mentira y engaño" e inclusive llegó a afirmar que es "un gobernador que tortura".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acusan a Jose Antonio Meade de intentar inhibir prensa en México

🕔18:57, 2018-01-12

La organización Artículo 19 denunció hoy que el candidato a la Presidencia de México por el oficialista PRI busca inhibir la prensa, al amenazar con acciones legales contra el portal Animal Político por un artículo donde se le relaciona con un desvío de dinero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram