Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

La FIFA define su futuro: elige sede de 2026 y abre periodo electoral

🕔14:41, 2018-06-12

El 68 congreso de la FIFA se reunirá este miércoles en Moscú para decidir cuál es su futuro, con la elección de la sede de la Copa del Mundo 2026, un torneo de 48 selecciones, y la apertura de un proceso electoral que desembocará el 5 de junio de 2019, en París, con la elección del presidente.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina 78, el fútbol como coartada de la dictadura

🕔13:53, 2018-06-12

"Los que creen que el deporte no tiene nada que ver con la política o no saben nada de deporte o no saben de política", es una frase que hace tiempo me dijo Gerardo Caetano, exfutbolista y hoy destacado historiador uruguayo.

Ver Nota Completa

Deportes

Putin vive su momento más dulce como anfitrión del Mundial 2018

🕔11:24, 2018-06-12

A solo dos días de que arranque el Mundial de fútbol en el estadio Luzhniki de Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, vive su momento más dulce como anfitrión de un evento global con el que espera deslumbrar al mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

México, con rango de 'anfitriona' en Rusia

🕔10:30, 2018-06-12

México tendrá rango de anfitriona, en lo que a su alojamiento respecta, en el Mundial de fútbol de Rusia que arranca el próximo jueves, ya que comparte instalaciones con la selección local en la Ciudad deportiva del Dinamo de Moscú, en el norte de la capital rusa.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia espera agitar a las multitudes en el Mundial con sus cucharas musicales

🕔20:03, 2018-06-11

Ocho años después de que los sudafricanos impusieran las cornetas de plástico conocidas como vuvuzelas cuando organizaron el Mundial, los rusos esperan que los hinchas celebren golpeando sus "lozhkas", cucharas que producen un ritmo insistente pero más silencioso.

Ver Nota Completa

Deportes

La rivalidad entre Messi y Cristiano es la más grande en la historia

🕔18:35, 2018-06-11

Tanto Messi como Cristiano han anotado entre ambos más de 1,000 goles y han ganado 10 balones de oro -cinco cada uno-, lo que les ubica entre los mejores jugadores del fútbol de todos los tiempos, protagonistas que incluso pueden compararse con Pelé o Maradona, afirmó en entrevista con Efe Burns.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi desata la locura en el primer entrenamiento abierto de Argentina

🕔18:12, 2018-06-11

El argentino Leo Messi desató hoy la locura en el primer entrenamiento abierto al público de la Albiceleste desde su llegada a Rusia.

Ver Nota Completa

Deportes

México, un equipo de clase media obligado a mostrar buenos modales

🕔15:56, 2018-06-11

México se ha clasificado a octavos de finales en cada uno de los últimos seis mundiales y desde 1994 ha conseguido resonantes actuaciones ante los mejores del mundo, pero varias veces ha sido incapaz de vencer a rivales mal calificados en el ránking, a los cuales miró por encima del hombro.

Ver Nota Completa

Deportes

El mundo Mundial 1: La fábrica de ficciones

🕔13:19, 2018-06-11

Fue un hondo drama humano: un joven arquero jugaba el partido de su vida -la final de la Champions Liverpool contra el Real Madrid- y cometió dos errores ridículos, que destruyeron a su equipo y lo llevaron a perder 3 a 1. El joven arquero -alemán, para colmo– había fallado en el momento decisivo.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA confirma candidaturas Marruecos y Estados Unidos, México y Canadá al Mundial 2026

🕔11:24, 2018-06-11

El Consejo de la FIFA reunido este domingo en Moscú ratificó la candidatura de Marruecos y la conjunta de Estados Unidos, México y Canadá como las dos que optarán a organizar el Mundial de 2026, cuya sede votará el Congreso dentro de tres días.

Ver Nota Completa

Deportes

Putin apuesta por el fútbol para romper el aislamiento de Rusia

🕔10:56, 2018-06-11

Es bien sabido que al presidente ruso, Vladímir Putin, no le gusta el fútbol, pero el Mundial es una inmejorable oportunidad para romper el aislamiento internacional al que está sometido su país, al menos durante un mes.

Ver Nota Completa

Deportes

Las dos Alemanias y toda América menos Haití: México'68 renovó el mapa

🕔22:42, 2018-06-10

En pleno contexto de Guerra Fría, Alemania, que desde el final de la II Guerra Mundial había participado durante tres ediciones como el Equipo Unificado de Alemania, acudió por primera vez a los Juegos con dos equipos distintos: el de la RFA (occidental) y el de la RDA (oriental).

Ver Nota Completa

Deportes

Chivas inicia pretemporada con incertidumbre por la continuidad de Almeyda

🕔15:45, 2018-06-10

Jugadores como Zaldívar, Michel Pérez, Alan Pulido, Carlos Cisneros, Gael Sandoval, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Jair Pereira y el capitán Carlos Salcido se reportaron este domingo con el equipo para someterse a pruebas médicas, luego de que se rehusaran a acudir la semana pasada.

Ver Nota Completa

Deportes

México cierra su preparación con una derrota clara contra Dinamarca

🕔21:36, 2018-06-09

México cerró su fase de preparación al Mundial con una derrota justa frente a Dinamarca, que venció con dos goles de Poulsen y Eriksen en la segunda parte y superó a un rival con varios suplentes y que estuvo gris.

Ver Nota Completa

Deportes

Una fiesta privada desnuda las diferencias dentro de la selección mexicana de fútbol

🕔22:03, 2018-06-08

Los 23 futbolistas de la selección mexicana asistieron a una fiesta en su día libre, el pasado 2 de junio, después de que el equipo venciera a Escocia en el estadio Azteca. Un día antes, el viernes, había sido el cumpleaños del carismático Javier Chicharito Hernández, una de las figuras mexicanas.

Ver Nota Completa

Deportes

Osorio trabaja con delanteros de la selección mexicana para dejar atrás la falta de gol 

🕔21:05, 2018-06-08

La falta de gol que sufren los delanteros de la selección de fútbol de México es una situación que preocupa al técnico Juan Carlos Osorio de cara al Mundial, por lo que la definición se ha convertido en un tema central en los entrenamientos.

Ver Nota Completa

Deportes

México busca enterrar escándalo y falta de contundencia contra Dinamarca

🕔14:37, 2018-06-08

La selección mexicana afronta mañana el último partido de preparación antes de Rusia 2018 frente a Dinamarca, con el propósito de hacer olvidar el escándalo desatado por una fiesta de los jugadores y resolver sus problemas en ataque.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil en Rusia: en busca del honor perdido

🕔14:21, 2018-06-08

Piense en un país cuya selección de fútbol es la única que ha disputado todas las Copas del Mundo y, en unos días, disputará en Rusia la 21.ª edición. La selección de ese país ha ganado el 25 por ciento del total de los Mundiales disputados.

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol mexicano enciende en Toulón las luces verdes de la esperanza

🕔13:59, 2018-06-08

Al clasificarse a la final del torneo de Toulón, la selección mexicana sub'21 ha vuelto a encender las luces verdes de la esperanza en el fútbol mexicano que ha reinado en las categorías menores, pero ha quedado a deber con el equipo mayor.

Ver Nota Completa

Deportes

Nuevo documental televisivo arroja luz sobre la tragedia del Chapecoense

🕔11:49, 2018-06-08

Un año de trabajo de investigación sobre el trágico accidente ocurrido en 2016 a un avión alquilado por el club de fútbol brasileño Chapecoense ha dado como resultado un documental televisivo que arroja luz sobre unos hechos "tan crudos" que atemorizan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram