Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

A Europa le debe importar el Golfo 

🕔20:41, 2017-06-09

El mundo suele prestar atención a Oriente Próximo cuando ocurre algo relacionado con la lucha antiterrorista. Los habitantes de la región sufrimos el terrorismo más que otros, pero sabemos que los regímenes árabes utilizan esa lucha para sus ajustes de cuentas con quien les conviene.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Sale Estados Unidos y entra¬Ö ¬Ņqui√©n?

🕔09:38, 2017-06-05

Es una interesante iron√≠a que, sin quererlo, Trump pueda estar contribuyendo al resurgimiento geopol√≠tico de una Europa que √©l desde√Īa y que ha estado agobiada por sus problemas econ√≥micos e institucionales, la crisis de los inmigrantes, as√≠ como el terrorismo islamista y el expansionismo ruso.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un G7 de seis contra uno

🕔18:59, 2017-05-27

El G7 concluyó su cónclave de Taormina (Sicilia) sin evitar lo inevitable. La reunión de los países más ricos del mundo comenzó con vocación de unidad, pero acabó evidenciando la gran brecha que separa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del resto de sus socios.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Argentina tiembla ante la crisis brasile√Īa¬†

🕔12:46, 2017-05-19

El Gobierno de Mauricio Macri, aliado clave de Michel Temer ¬Ėfue el primero en felicitarlo r√°pidamente cuando asumi√≥ tras el impeachment de Dilma Rousseff y el primero en viajar a Brasilia para mostrarle su apoyo- trata de mantener la prudencia pero no disimula su enorme preocupaci√≥n.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Europa contra el populismo

🕔09:53, 2017-05-09

El populismo no es nada nuevo, siempre ha estado ah√≠. Pero fue la crisis y su mazazo al futuro lo que ha ido alimentando el auge de estas formaciones. Los ciudadanos han vivido los √ļltimos a√Īos con un sentimiento de injusticia, perdiendo la confianza en sus principales representantes pol√≠ticos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Reflujo del populismo y ascenso de políticos "nuevos"

🕔09:30, 2017-05-09

Creemos que esto √ļltimo tiene mucho que ver con dos cuestiones: el final de la crisis econ√≥mica y la reacci√≥n de la ciudadan√≠a europea ante el desconcierto que el populismo ha provocado en el Reino Unido, con la victoria del Brexit, y en EU, con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Salto al vacío

🕔09:53, 2017-05-08

Los organismos internacionales que nacieron despu√©s de la Segunda Guerra Mundial est√°n sometidos a una batalla de desgaste que terminar√° por convertirlos en instancias in√ļtiles. Frente a la crisis venezolana ni la ONU ni la OEA han servido ni servir√°n para nada.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Kim Jong-un quema la nave china

🕔14:07, 2017-05-05

China es consciente de que un alza incontrolada de precios puede desatar revueltas populares que hagan saltar por los aires al r√©gimen norcoreano, pero parece resignada a asumir que el da√Īo que sus tropel√≠as causan a su imagen internacional le impide seguir respald√°ndolo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Armas nucleares en Corea del Norte

🕔13:50, 2017-05-03

La amenaza de una confrontaci√≥n militar en Corea se acompa√Īa de un relato tan simple como enga√Īoso. La narrativa m√°s difundida es que un malintencionado r√©gimen dictatorial en Pyongyang est√° decidido desde hace d√©cadas a obtener armas nucleares.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las bravuconadas de Trump sobre Corea del Norte solo nos hacen parecer débiles

🕔10:54, 2017-05-01

Cada Administración estadounidense se toma un tiempo para establecer un enfoque básico sobre el mundo. El equipo del presidente Trump ha tenido un inicio más espinoso que la mayoría, con muchos puestos importantes en cada una de las agencias claves todavía vacantes

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El desarrollo nuclear es el √ļnico medio que tiene Corea del Norte para su supervivencia

🕔11:39, 2017-04-27

Son acontecimientos que celebra con mucho énfasis el Gobierno norcoreano pero que responden más a un refuerzo interior, para dar una credibilidad fuerte a la imagen de Kim Jong-un. También sirven para demostrar que el país está vivo, está fuerte y no va a permitir que nadi derribe el régimen

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La represión de personas homosexuales en Chechenia

🕔09:58, 2017-04-27

Luego vino la desconcertante negación. "Si ese tipo de hombres existieran en Chechenia, la policía no tendría que preocuparse por ellos, ya que sus propios familiares los habrían enviado adonde nunca pudieran regresar", dijo Alvi Karimov, portavoz del líder checheno Ramzán Kadyrov.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Francia vive un "terremoto" político, pero todos se unen contra Marine Le Pen

🕔14:06, 2017-04-24

El respaldo inmediato a Macron por parte de políticos de todo el espectro es parte de una dinámica que ha prevalecido cada vez que el Frente Nacional se acerca al poder ejecutivo: esa alianza ha recibido el nombre de "Frente Republicano". La gran pregunta es si esa coalición funcionará en momento.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El futuro de la Revolución bolivariana y del pueblo están en juego

🕔15:23, 2017-04-20

De nuevo Venezuela está en la primera plana del "New York Times" y en los principales titulares de los medios estadounidenses. De nuevo los reportajes son sesgados, distorsionados y llenos de medias verdades. "Cientos de miles de venezolanos protestan pacíficamente contra su Gobierno autoritario".

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Ante el fantasma de una Europa post-atlantista

🕔10:01, 2017-04-19

El fantasma al que hacen frente los europeos hoy es que, por primera vez desde 1945, el líder de EU ya no ve el valor de Europa. El presidente Donald Trump quiere desestabilizar la UE animando a sus miembros a seguir el ejemplo británico al abandonar el bloque.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Por qu√© no hay un Donald Trump en Espa√Īa

🕔12:48, 2017-04-17

La sociedad espa√Īola tiene hoy una historia pol√≠tica peculiar. En los √ļltimos siete a√Īos, que empiezan con las protestas del 15M, se ha reforzado la cr√≠tica hacia el poder establecido y los ciudadanos son m√°s conscientes de los mecanismos de la corrupci√≥n, de los abusos del capitalismo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El futuro de El Asad se erige en el gran obstáculo de la reunión entre Estados Unidos y Rusia

🕔19:53, 2017-04-12

Las discrepancias sobre futuro del líder sirio Bachar el Asad y la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses no fueron allanadas en la intensa jornada que comenzó con una sesión de cinco horas entre los jefes de la diplomacia de los dos países.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Lo que queda del comunismo

🕔10:28, 2017-04-11

Hoy, cuando se cumple el centenario de la Revolución de Febrero -precuela del golpe de Estado de los bolcheviques en noviembre dirigidos por Lenin- la historia ha dado un vuelco de nuevo. China y Rusia despliegan símbolos de su herencia comunista para fortalecer nacionalismos antiliberales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¬ŅCu√°ndo se acaba una democracia?

🕔09:07, 2017-04-10

Establecer el momento exacto en que una democracia deja de serlo no resulta f√°cil. El punto de inflexi√≥n est√° claro cuando hay una s√ļbita inundaci√≥n, un tsunami como un golpe de Estado o una guerra que precipite los acontecimientos, o cuando se encarcela a disidentes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¬ŅSe frena la globalizaci√≥n?

🕔16:36, 2017-04-02

Las cifras de la OMC muestran que Asia es la que más mercancías ha exportado, partiendo de un índice 100 en 2012 ha llegado al 117 en 2016. Norteamérica es el que más mercancías ha importado, alcanzando un índice 11 en 2016, seguida de Asia y de Europa.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales