Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Agenda progresista, una quimera en comicios por fe y coaliciones

🕔19:30, 2018-04-11

La fe de los candidatos, las coaliciones de partidos con ideologías dispares y la polarización en temas progresistas como el matrimonio homosexual o los derechos sexuales y reproductivos han llevado a los aspirantes presidenciales al silencio o al conservadurismo, en un afán de ganar votos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto electoral mexicano acata fallo judicial de registrar a "El Bronco"

🕔19:24, 2018-04-11

El presidente del Instituto Nacional Electoral de México, Lorenzo Córdova, dijo hoy que la institución acata el fallo judicial que le ordena inscribir a Jaime Rodríguez Calderón como candidato presidencial independiente, pero lamentó que "hubo quien jugó con trampa" en el registro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección presidencial de 2018 no está en las urnas: Bernardo Barranco

🕔11:20, 2018-04-11

En el libro se describe y analiza la experiencia de las elecciones en el Estado de México, lo que no supone necesariamente que se replique tal cual en la próxima contienda nacional. Así lo explica Barranco: "Felizmente, México no es el Estado de México; por fortuna, tiene otros resortes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a Presidencia reciben con sorpresa una nueva candidatura

🕔19:47, 2018-04-10

Los aspirantes a la Presidencia de México recibieron hoy con sorpresa la aprobación por el Tribunal Electoral de la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, negada previamente por el árbitro de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios critican "visión proteccionista" de López Obrador

🕔19:03, 2018-04-10

Los candidatos a la Presidencia de México deben aclarar sus propuestas económicas y no caer en ideas proteccionistas, sostuvo hoy el Consejo Coordinador Empresarial, que se mostró preocupado por ciertos planteamientos del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todos los partidos excepto el PRI, contrarios a la inclusión de El Bronco' en la carrera electoral 

🕔13:26, 2018-04-10

"Todo el mundo es bienvenido a la contienda electoral. Es bueno para el proceso electoral y para la competencia", defendió. Según Nuño, hay que respetar la decisión del tribunal y defendió que en México "hay instituciones sólidas que dan certidumbre al proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Realidad o ficción? La contienda electoral mexicana llega al teatro

🕔11:12, 2018-04-10

Durante más de dos horas circulan por el escenario de "El Privilegio de Mandar" el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, así como los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, cuyos errores y contradicciones desatan las carcajadas de los espectadores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aventaja por 11 puntos a rival más cercano hacia elección México

🕔20:51, 2018-04-09

El candidato izquierdista para las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una ventaja de 10.9 puntos porcentuales sobre su rival más cercano, mostró el lunes una encuesta publicada por el diario El Universal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador apuesta por homologar el salario mínimo con el de Estados Unidos

🕔20:07, 2018-04-09

Los cuatro aspirantes a las presidenciales del 1 de julio desfilaron este lunes ante los empresarios de la American Chamber, una asociación que reúne a los directivos de las compañías que generan más del 20% del PIB mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lanzan plataforma para incentivar a candidatos mexicanos a hablar de DD.HH.

🕔19:59, 2018-04-09

Amnistía Internacional y Artículo 19 presentaron hoy la plataforma en línea "México Sin Miedo", con la que realizarán un seguimiento de cuántas veces los candidatos a la Presidencia de México mencionan temas de derechos humanos en sus redes sociales y les animarán a incluirlos en su agenda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Plataformas digitales ayudan a definir el voto ante las elecciones

🕔12:19, 2018-04-09

Una de estas ayudas puede verse en la aplicación y plataforma web "Acordeón de Elección", que verá la luz en mayo y que, según contó a Efe su directora creativa, Janette López, busca, mediante un cuestionario e información objetiva, decir al ciudadano con qué candidato tiene una mayor afinidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se puede pensar desde la izquierda y tratar de mejorar el país: Carlos Illades 

🕔12:14, 2018-04-09

En México, como pasó en otros países de América Latina durante las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado, también surgieron movimientos que optaron por la opción armada en las ciudades y en los campos, como pasó con Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zavala exige respeto a Donald Trump y apuesta por el libre mercado en México

🕔10:45, 2018-04-09

"El desprecio constante a los mexicanos y al fenómeno migratorio daña enormemente la relación", dijo Zavala, la primera aspirante independiente de la historia mexicana, en una ponencia durante la 101 Asamblea General de la Cámara Americana de Comercio (American Chamber) en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lleva ventaja porque la realidad de México ha justificado su mensaje

🕔14:39, 2018-04-08

López Obrador ha pasado la última década de su vida diciendo que hay una colección de poderes establecidos en México, profundamente corruptos, que gozan de la más aberrante impunidad y por eso lleva la ventaja que lleva. Porque finalmente la realidad ha justificado su mensaje.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué está en juego en las elecciones mexicanas del 1 de julio?

🕔19:10, 2018-04-06

En medio de un crecimiento económico languideciente, la inflación más alta en casi dos décadas, escándalos de corrupción que salpican a funcionarios del gobierno y cifras récord de asesinatos, México se prepara para elegir el 1 de julio un nuevo presidente que podría cambiar el rumbo del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México se aferra a mensaje de unión ante militarización de frontera con Estados Unidos

🕔18:47, 2018-04-06

Ante el anuncio de que Estados Unidos enviará elementos de la Guardia Nacional a la frontera, los políticos mexicanos se aferraron a un mensaje de "unidad", encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, quien remarcó hoy el empeño por defender la "dignidad" de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La militarización de la frontera agita la campaña electoral de México 

🕔10:11, 2018-04-06

Por acumulación y repetición de las formas, porque la sociedad mexicana tiene también muchas más preocupaciones, el último embate de Trump no hubiese ido a más de no ser porque México está inmerso en una larga campaña electoral, ante las presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los candidatos presidenciales respaldan a Peña Nieto en mensaje a Trump

🕔08:42, 2018-04-06

Ricardo Anaya, abanderado de una coalición del conservador Partido Acción Nacional (PAN) y los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), consideró insuficiente la respuesta de Peña Nieto aunque reconoció que este es un momento de "unidad nacional".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica a Trump por desplegar tropas en frontera con México

🕔19:40, 2018-04-05

"Está usando toda esta campaña contra México como propaganda, solo así me explico que este tratando de enviar fuerza militares a la frontera", dijo López Obrador durante un discurso de campaña en la ciudad fronteriza norteña de Nuevo Laredo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto insta a Trump a resolver los problemas bilaterales con respeto

🕔19:03, 2018-04-05

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó hoy al mandatario de EU, Donald Trump, a resolver los retos de la relación bilateral sobre la base del respeto mutuo, respondiendo por fin a una serie de pronunciamientos del líder estadounidense, así como a presiones internas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram