Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

El alcalde de Tijuana arremete contra la caravana de migrantes

🕔19:17, 2018-11-16

"No me atrevo a calificarlos como migrantes. Son una bola de vagos y mariguanos". Así ha reaccionado el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, a la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Volver a Honduras no es opción, dicen migrantes centroamericanos en México

🕔14:39, 2018-11-16

Cansados de recorrer miles de kilómetros hasta la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo, integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos dijeron en México que cualquier opción sería mejor antes que volver a Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en Tijuana podrían enfrentarse a una larga estadía

🕔11:39, 2018-11-16

Los exhaustos migrantes que formaban parte de una caravana de solicitantes de asilo centroamericanos dormían en colchones en un gimnasio municipal reconvertido en albergue, mientras varios hombres jugaban al fútbol e intercambiaban bromas en un abarrotado patio colindante.

Ver Nota Completa

Migración

Comandante dice que Ejército EU no ve a migrantes centroamericanos como "enemigos"

🕔10:44, 2018-11-16

El comandante de las fuerzas estadounidenses desplegadas en San Diego para reforzar la frontera sur dijo el jueves que no ve como "enemigos" a los migrantes de una caravana centroamericana que se aglutinan en México, después de que el presidente Donald Trump los describiera como una "invasión".

Ver Nota Completa

Migración

El delirante viaje de la caravana migrante: 48 horas para llegar a las puertas de EE UU

🕔20:12, 2018-11-15

"Es la alegría más grande que he sentido en toda mi vida", cuenta Dorlan Reyes, un migrante hondureño de 21 años, con la mirada brillante y una sonrisa de oreja a oreja: "Ya casi llegamos, ya casi estamos aquí, después de todos los sacrificios que hemos hecho".

Ver Nota Completa

Migración

Crece tensión entre migrantes y residentes en frontera norte de México

🕔14:25, 2018-11-15

Un grupo de residentes en la frontera norte de México confrontó la noche del miércoles a migrantes centroamericanos, parte de la caravana que sigue llegando en ruta a Estados Unidos, mientras aumenta la tensión social en torno al multitudinario movimiento.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis migratoria marca la cumbre iberoamericana de Guatemala

🕔13:06, 2018-11-15

Pocos fenómeno han cambiado tanto el rostro de América Latina en los últimos años como la migración. De norte a sur. De ahí que pese a no estar incluido como tal en la agenda, los cancilleres y jefes de Estado que acudan a la cumbre este jueves y viernes, buscarán una posición de consenso.

Ver Nota Completa

Migración

Un ejército de 7,900 soldados

🕔12:51, 2018-11-15

Unos 7,900 soldados y reservistas de la Guardia Nacional estadounidense fueron desplegados en la frontera con México en respaldo de los agentes federales que custodian la zona.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante se instala en la frontera entre México y Estados Unidos

🕔09:15, 2018-11-15

La caravana centroamericana de migrantes ha tocado la valla que separa a México de Estados Unidos. Un contingente de al menos 500 inmigrantes ha llegado este miércoles hasta Tijuana (Baja California) después de viajar durante casi un mes desde Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares de migrantes de la Caravana alcanzan la frontera de Estados Unidos

🕔20:05, 2018-11-14

La Caravana Migrante que partió hace un mes de Honduras ha acelerado vertiginosamente su paso este miércoles, con miles de centroamericanos que pasaron la noche en autobuses sobre la carretera del desértico noroeste de México, apremiados por llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes de la caravana llegan a Tijuana

🕔19:03, 2018-11-14

Los migrantes en una caravana de centroamericanos se apresuraban el miércoles a alcanzar la frontera de México con Estados Unidos, arribado por centenares a Tijuana, al tiempo que las autoridades estadounidenses preparan barreras de seguridad con alambre de púas.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes avanza hacia EU dividida en grupos

🕔13:44, 2018-11-14

Una parte de la caravana de migrantes centroamericanos avanza hacia la frontera de Estados Unidos dividiéndose en grupos más pequeños a medida que autobuses y camiones le permiten recorrer largas distancias en un día. Pero cientos han quedado rezagados en el estado de Sinaloa.

Ver Nota Completa

Migración

EU refuerza frontera con Tijuana ante avance de caravana

🕔19:16, 2018-11-13

El gobierno de Estados Unidos dijo el martes que trabaja para "reforzar" el cruce de la frontera en Tijuana para prepararse para la llegada de una caravana de miles de migrantes centroamericanos que se abre paso a través del oeste de México.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana puede hacer "explotar" a Tijuana

🕔14:37, 2018-11-13

Tijuana, la ciudad mexicana de la frontera con Estados Unidos, que aguarda la llegada de las caravanas de migrantes centroamericanos, no resiste más refugiados, se encuentra saturada, con miles de extranjeros y las autoridades piden auxilio.

Ver Nota Completa

Migración

Mattis anuncia visita a frontera México-EU

🕔13:23, 2018-11-13

El secretario de Defensa Jim Mattis anunció una visita a la frontera entre México y Estados Unidos, donde soldados erigen barreras y desarrollan otras tareas a favor de la seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

EU refuerza seguridad en su frontera a la espera de caravana de migrantes

🕔12:10, 2018-11-13

Militares estadounidenses reforzaban el martes la seguridad en dos de sus más importantes pasos fronterizos, colindantes con la ciudad mexicana Tijuana, a través de los que cientos de migrantes centroamericanos que partieron hace un mes desde Honduras buscaban entrar para solicitar asilo a ese país

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes avanzan paso a paso; el rechazo en Estados Unidos es un rumor lejano

🕔20:01, 2018-11-12

Los migrantes, casi dormidos de pie, esperaron en la oscuridad que precede al amanecer para subir a las camionetas que los llevarían a la siguiente parada de su larga e impredecible marcha hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante llega a Guadalajara

🕔18:54, 2018-11-12

Varios miles de migrantes centroamericanos llegaron el lunes a la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, con el objetivo de avanzar por la costa del Pacífico hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

Llegan primeros migrantes a Tijuana

🕔11:02, 2018-11-12

Los primeros 85 miembros de la caravana de migrantes centroamericanos que partió hace un mes de Honduras, para una aventura incierta, llegaron a su destino, la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, pero la mayoría se encuentra todavía muy lejos de lograrlo.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes de la caravana no son criminales, huyen de ellos

🕔14:39, 2018-11-11

Mientras que miles de migrantes hondureños avanzan por México con la esperanza de pedir asilo en Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, ha prometido detenerlos -con el pretexto de proteger a los ciudadanos estadounidenses de "criminales" y de una "invasión" inminente.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram