Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Exnuncio de Estados Uniidos acusa al papa de conocer los abusos del cardenal McCarrick

🕔11:15, 2018-08-27

El exnuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò, de 77 años, pidió la renuncia del papa Francisco al asegurar que conocía desde junio de 2013 las acusaciones de abusos sexuales sobre el cardenal Theodore McCarrick, quien fue sancionado en junio pasado por el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

El papa sobre carta exnuncio con acusaciones: "Juzguen ustedes por si mismos"

🕔09:36, 2018-08-27

El papa Francisco dijo a los periodistas que deben juzgar por si mismos el contenido de la carta publicada hoy del exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, en la que aseguraba que el pontífice conocía desde 2013 las acusaciones de abusos sexuales a cardenal Theodore McCarrick.

Ver Nota Completa

Religión

Piden acciones concretas al papa en su cruzada contra los curas pederastas

🕔13:53, 2018-08-23

En vísperas de la visita del papa a Irlanda y tras el demoledor informe sobre más de trescientos sacerdotes pederastas en Estados Unidos, piden al papa Francisco acciones concretas en la cruzada contra los abusos en la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si el grano de trigo muere, da mucho fruto»

🕔01:21, 2018-08-10

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna».

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia chilena pide perdón por abusos y anuncia justicia y reparación

🕔19:00, 2018-08-03

La Iglesia católica chilena pidió hoy perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros del clero y anunció un paquete de medidas y compromisos para avanzar en la búsqueda de justicia y reparación de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

"La gloria de Dios es la aguja de la brújula de nuestra conciencia": Papa Francisco

🕔13:45, 2018-08-03

"Haced todo para gloria de Dios": Es la indicación que nos orienta cuando no estamos seguros de qué es lo correcto; nos ayuda a reconocer la voz de Dios dentro de nosotros, que habla en nuestra conciencia porque podemos discernir su voluntad, explicó el Pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco celebró con los pobres la creación de cardenales

🕔12:56, 2018-07-02

El Papa Francisco apareció por sorpresa el pasado jueves, 28 de junio, en la cena especial con 280 pobres, refugiados y expresidiarios que celebró en el Vaticano Mons. Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, tras haber sido consagrado Cardenal en el Consistorio presidido por el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece en Ginebra una misa multitudinaria con acento latino y español

🕔14:17, 2018-06-21

Cerca de 40,000 personas acudieron hoy a la misa que ofició el papa Francisco en Ginebra y en la que hubo una notoria presencia de fieles españoles y latinoamericanos que se trasladaron para esta ocasión desde diferentes ciudades de Suiza y de la vecina Francia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que el miedo no impida acoger a los refugiados

🕔15:05, 2018-06-20

El papa Francisco pidió que "el miedo" no impida acoger "al pobre, al descartado, al refugiado" en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Religión

El papa desea que cumbre de Singapur contribuya a la paz en Corea y el mundo

🕔08:14, 2018-06-11

El papa Francisco deseó hoy que la cumbre que reunirá al líder norcoreano, Kim Jong-un, y al presidente estadounidense, Donald Trump, en Singapur el próximo martes contribuya a la paz en la península coreana y en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide el fin de la violencia y la venganza en República Centroafricana

🕔10:31, 2018-05-07

El papa Francisco pidió hoy el fin de la violencia y de la venganza en la República Centroafricana tras los últimos ataques en los que ha habido numerosas víctimas entre ellas un sacerdote, tras el rezo del Regina Coeli celebrado en el plaza de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Reformas financieras del Vaticano están bien asentadas

🕔18:43, 2018-04-27

Las reformas financieras en el Vaticano, diseñadas para poner fin a décadas de escándalos, ya están bien asentadas, con una importante caída del número de informes sobre actividades sospechosas y congelamiento de fondos, mostró un informe el viernes.

Ver Nota Completa

Religión

La resurrección de Jesús

🕔20:16, 2018-04-03

Con esta fórmula resume Lucas la afirmación decisiva de nuestra fe. El movimiento de Jesús hubiera concluido con el fracaso de la cruz y la dispersión de sus seguidores si no hubiera sido por ese acontecimiento excepcional con el cual todo comenzó de nuevo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras?»

🕔00:31, 2018-04-03

En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?».

Ver Nota Completa

Religión

"La resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo": Papa Francisco

🕔11:54, 2018-04-02

"Lleva frutos de esperanza y dignidad allá" donde hay miseria y exclusión, donde hay hambre y donde falta el trabajo, en medio de las personas desplazadas y de los refugiados… de las víctimas del narcotráfico, de la trata de personas y de las esclavitudes de nuestro  tiempo".

Ver Nota Completa

Religión

El papa agradece protección de la Policía en Vaticano ante cualquier "loco"

🕔10:12, 2018-03-26

Y destacó que "gracias a su discreta y eficaz vigilancia, los peregrinos que, de tantas partes del mundo, acuden a visitar la tumba del Apóstol Pedro, tienen la posibilidad de vivir con tranquilidad esta importante experiencia de fe".

Ver Nota Completa

Religión

El papa se disculpa con los argentinos que puedan ofenderse por sus "gestos"

🕔10:01, 2018-03-18

El papa Francisco aseguró hoy que su amor por Argentina, su país natal, sigue siendo "grande e intenso" y se disculpó con aquellos ciudadanos que "puedan sentirse ofendidos" por algunos de sus "gestos", en una carta difundida por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), perteneciente a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja mañana a los lugares del padre Pío, el santo de los estigmas

🕔09:29, 2018-03-16

El programa de la visita prevé la llegada en helicóptero a Pietrelcina, en la región de Campania, y ciudad natal del santo, donde Francisco se detendrá brevemente en oración en la capilla de san Francisco ante el olmo de los estigmas y después se reunirá con los fieles en la explanada adyacente.

Ver Nota Completa

Religión

Parolin dice pontificado de Francisco pide superar el "siempre se hizo así"

🕔13:07, 2018-03-13

Pero ante estas críticas, que ha recibido Francisco, el secretario de Estado Vaticano llamado por Francisco cuando era nuncio en Venezuela asegura que "hay que distinguir entre las que son destructivas, agresivas y verdaderamente malas y las que son críticas constructivas".

Ver Nota Completa

Religión

Monseñor Romero cumplirá el deseo de los salvadoreños subiendo a los altares

🕔09:03, 2018-03-07

El papa Francisco, quien no ocultó nunca su admiración hacia Romero, firmó un decreto que reconoce el milagro atribuido al religioso, beatificado el 23 de mayo de 2015 en El Salvador en presencia de cientos de miles de personas llegadas de diversos puntos del planeta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram