Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Menores inmigrantes recluidos reportan graves abusos

🕔20:24, 2018-06-21

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, ordenó que las autoridades estatales investiguen acusaciones hechas por adolescentes inmigrantes de graves abusos físicos en una instalación de detenciones juveniles.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas mantendrán su presión contra la separación familiar en la frontera

🕔20:10, 2018-06-21

Las organizaciones latinas mostraron su cautela ante los últimos anuncios del presidente, Donald Trump, para acabar con la separación de las familias inmigrantes en la frontera con México y advirtieron de que seguirán trabajando para reparar "el daño infligido a los niños inocentes".

Ver Nota Completa

Migración

Funcionarios latinos vigilarán acciones de Trump sobre familias de migrantes

🕔20:04, 2018-06-21

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) advirtió hoy al presidente de EU, Donald Trump, de que estará "vigilante" ante la situación de las familias de inmigrantes que han sido separadas en la frontera sur en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Padres indocumentados no afrontarán cargos criminales en Estados Unidos

🕔19:59, 2018-06-21

Los padres que hayan llegado a Estados Unidos irregularmente no serán transportados por la Patrulla Fronteriza a las cortes federales para afrontar cargos criminales, informó hoy al diario The Washington Post un alto funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos de Cámara no tienen votos suficientes para aprobar ley inmigración

🕔19:42, 2018-06-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a agencias federales que comiencen a reunir a las familias separadas en la frontera con México que ingresaron ilegalmente al país, pero los esfuerzos por revertir una política que generó condena global se vieron afectados por la confusión.

Ver Nota Completa

Migración

El enigmático mensaje de la gabardina de Melania Trump en su viaje a Texas

🕔19:12, 2018-06-21

La primera dama de EU, Melania Trump, eligió para el comienzo de su visita a la frontera con México una gabardina con un enigmático mensaje que inundó las redes sociales de expresiones de asombro y especulaciones sobre si quiso enviar un mensaje sobre su interés en las familias de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes fronterizos: Los niños están mejor en albergues que en un maletero

🕔19:11, 2018-06-21

Los niños indocumentados que son separados de sus padres en la frontera de EU están "mil veces mejor" en un albergue para menores que en la "cajuela de un auto" o en manos de un traficante de personas, aseguró hoy Art del Cueto, vocero del Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos retrasan voto sobre ley migratoria consensuada en busca de apoyo

🕔19:09, 2018-06-21

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de EU retrasaron hoy a este viernes la votación sobre su proyecto de ley migratoria, conocida como "Compromiso", con el objetivo de tratar de asegurar los 218 votos necesarios para su aprobación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a la Justicia poder detener a niños inmigrantes por más de 20 días

🕔19:06, 2018-06-21

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a una corte federal de California que modifique un acuerdo conocido como "Flores" para poder detener a los niños inmigrantes durante más de 20 días, límite máximo que fija ese pacto judicial.

Ver Nota Completa

Migración

Niños piden ante Senado de acabar con separaciones de familias migrantes

🕔19:04, 2018-06-21

Varias decenas de niños pidieron hoy ante el Senado de Estados Unidos poner fin a las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump, que han causado la separación de familias de inmigrantes indocumentados en la frontera sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Centros en EU administran medicamentos psicotrópicos a niños inmigrantes

🕔14:55, 2018-06-21

Niños inmigrantes reciben rutinariamente y por la fuerza una variedad de medicamentos psicotrópicos en refugios financiados por el Gobierno de Estados Unidos luego de ser detenidos y en algunos casos separados de sus padres, según una demanda.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos votan leyes migratorias pese a improbable apoyo

🕔14:48, 2018-06-21

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos someterán hoy a votación dos proyectos de ley migratorios, pese a ser conscientes de que es muy improbable que logren el respaldo suficiente.

Ver Nota Completa

Migración

Melania dice que quiere ayudar a reunir "rápido" a las familias inmigrantes

🕔14:43, 2018-06-21

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, expresó hoy su deseo de ayudar a reunir "rápido" a los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres tras cruzar de manera irregular la frontera sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide a su Gobierno reunificar a las familias de inmigrantes separadas

🕔14:20, 2018-06-21

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que pedirá a su Gobierno que actúe para reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2,300 niños.

Ver Nota Completa

Migración

Jefes de policía urgen a Trump a reunificar las 2,000 familias separadas

🕔13:15, 2018-06-21

La Law Enforcement Immigration Task Force (LEITF), una organización que reúne a más de cien jefes de policía de todo EU, urgió hoy al presidente Donald Trump a reunificar a las más de 2,000 familias de inmigrantes separadas en la frontera con México bajo la política de "tolerancia cero".

Ver Nota Completa

Migración

Administración de Trump defiende que su orden sobre inmigración es "legal"

🕔11:39, 2018-06-21

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reconoció hoy que es "legal" la orden ejecutiva firmada por el presidente, Donald Trump, para acabar con la separación de niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur del país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump carga contra los inmigrantes e insiste en reforzar la frontera

🕔10:07, 2018-06-21

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

Ver Nota Completa

Migración

Obstáculos que enfrentan padres e hijos separados en la frontera de Estados Unidos 

🕔19:14, 2018-06-20

Más de 2,300 niños fueron separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos entre el 5 y el 9 de junio bajo la política de "tolerancia cero" del Gobierno de Donald Trump, dijo el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Trump cede y decreta fin a separación de familias inmigrantes en frontera EU

🕔19:13, 2018-06-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retractó el miércoles de una política de inmigración que desencadenó indignación en el país y en el extranjero, con la firma de un decreto que pone fin a la separación de familias cuando son atrapadas cruzando ilegalmente la frontera desde México.

Ver Nota Completa

Migración

México y Centroamérica saludan decisión de Trump de permitir que familias migrantes permanezcan unidas 

🕔19:10, 2018-06-20

México y algunos países de Centroamérica aplaudieron el miércoles la decisión del presidente Donald Trump de revertir la polémica política migratoria de separar a las familias que cruzan ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram