Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Conte rechaza las "lecciones hipócritas" de Francia tras sus críticas por el 'Aquarius'

🕔09:39, 2018-06-13

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha cargado contra Francia tras las críticas realizadas por varios altos cargos, incluido el presidente Emmanuel Macron, asegurando que Italia no acepta "lecciones hipócritas" de un país que en materia migratoria "prefiere volver la cara para otro lado".

Ver Nota Completa

Migración

Italia escolta a la Aquarius hasta España y rechaza lecciones de otros países

🕔18:37, 2018-06-12

El barco Aquarius de la ONG SOS Méditerranée zarpó hoy hacia España escoltado por dos naves de la Marina italiana con las que se repartió 630 inmigrantes, mientras el Gobierno de Italia rechazaba las "lecciones" de Madrid y París tras negar su desembarco.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU pide protección para migrantes ante la situación del barco "Aquarius"

🕔18:28, 2018-06-11

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy a los Gobiernos europeos respeto a la ley internacional y protección para refugiados y migrantes, tras la decisión de Italia y Malta de no permitir desembarcar al barco "Aquarius".

Ver Nota Completa

Migración

España acogerá el barco "Aquarius" con más de 600 inmigrantes a bordo

🕔18:23, 2018-06-11

España acogerá al barco "Aquarius" con 629 inmigrantes a bordo, que navega a su suerte en el Mediterráneo por la negativa de Italia y Malta a recibirlo en sus puertos, según un comunicado del gobierno español.

Ver Nota Completa

Migración

Italia rechaza la nave Aquarius y endurece su política migratoria ante la Unión Europea

🕔18:22, 2018-06-11

Italia mantuvo hoy su negativa a acoger a los 629 inmigrantes que se encuentran a bordo de la nave "Aquarius" en el Mediterráneo y que esperan su traslado a España, en un cambio de estrategia del nuevo Gobierno, que exigió el esfuerzo común europeo.

Ver Nota Completa

Migración

Así cumple el Gobierno populista de Italia su promesa de mano dura contra la inmigración

🕔18:11, 2018-06-11

"Victoria. 629 inmigrantes a bordo del barco 'Aquarius' en dirección a España. Primer objetivo logrado. Subir la voz compensa", aseguró orgulloso el ministro de Interior tras conocer la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 60 personas mueren en hundimiento de barco con migrantes tunecinos

🕔13:40, 2018-06-05

La cifra de muertos por el hundimiento de un barco lleno de migrantes que naufragó en la costa de Túnez el fin de semana subió a al menos 60, dijo el martes la agencia migratoria de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

Cristianos en Europa toleran menos a inmigrantes

🕔12:45, 2018-05-30

Los cristianos de Europa occidental son los que menos aceptan a los inmigrantes y a los no cristianos en contraste con las personas sin afiliación religiosa, de acuerdo con un estudio publicado el martes basado en una encuesta en 15 países.

Ver Nota Completa

Migración

Empeora la situación "inhumana" en los campamentos de inmigrantes de París

🕔18:31, 2018-04-27

Las condiciones de vida en los campamentos de inmigrantes del noreste de París, donde duermen unas 2,000 personas, son "inhumanas" y se están degradando, según indicaron la asociación "France Terre d'Asile" y la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, que hoy se acercó a uno de estos asentamientos.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 1,000 inmigrantes rescatados en 48 horas en el Mediterráneo Central

🕔11:20, 2018-04-23

Unos 1,000 inmigrantes han sido rescatados durante las últimas 48 horas en 13 operaciones en aguas del Mediterráneo Central, informó hoy a EFE la Guardia Costera italiana que coordina los rescates en este área.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes revitalizan la economía ante el envejecimiento poblacional

🕔13:29, 2018-04-09

El FMI presentará la próxima semana, en concreto el 17 de abril, su informe completo con sus proyecciones actualizadas de crecimiento económico global, que situó hace tres meses en el 3,9 % para este año y el siguiente.

Ver Nota Completa

Migración

Número de venezolanos que pidieron asilo en la Unón Europea creció un 800 % en dos años

🕔10:07, 2018-04-05

Según los datos presentados por este organismo, España fue con gran diferencia el país que más solicitudes de asilo registró por parte de ciudadanos venezolanos, con 1.160 peticiones de un total cercano a 1,400 en el conjunto de la UE.

Ver Nota Completa

Migración

Tráfico de mano de obra aumenta en Europa por legislación insuficiente

🕔13:24, 2018-04-03

Pero la falta de procesamientos, condenas, las limitadas leyes laborales e inspecciones y el miedo entre las víctimas están obstaculizando los esfuerzos para abordar el tráfico en industrias desde la agricultura hasta la construcción, según un informe del Consejo de Europa (CoE).

Ver Nota Completa

Migración

Del bote al avión: Las nuevas rutas de migrantes a Europa

🕔20:20, 2018-03-28

Un mes después de cruzar un río helado de la frontera entre Grecia y Turquía en un precario bote de goma repleto de gente, el refugiado sirio Mohammad al Jarad abordó una avioneta privada que lo llevaría de esta pequeña isla griega a Francia.

Ver Nota Completa

Migración

Merkel quiere para junio un sistema común de asilo "razonable" y "justo"

🕔10:43, 2018-03-16

En una rueda de prensa en Berlín junto al primer ministro sueco, Stefan Löfven, Merkel indicó que este asunto volverá a estar en la agenda del Consejo Europeo cuando los líderes de los Veintiocho se reúnan el jueves y viernes de la semana que viene en Bruselas.

Ver Nota Completa

Migración

ONU critica a Unión Europea y Estados Unidos por migrantes y "Dreamers"

🕔10:34, 2018-03-07

"En Estados Unidos, estoy impactado por reportes de que muchos migrantes interceptados en las fronteras del sur, incluyendo a niños, están detenidos en condiciones abusivas -como bajísimas temperaturas- y que algunos niños pequeños están detenidos en forma separada de sus familias", comentó.

Ver Nota Completa

Migración

Una lección sobre migración de Pablo Neruda

🕔10:58, 2018-02-24

Entre los cientos de miles de simpatizantes desesperados de la República española que habían cruzado los Pirineos para escapar de la masacre fascista estaban los hombres, mujeres y niños que habrían de abordar el Winnipeg y arribar un mes después al puerto chileno de Valparaíso.

Ver Nota Completa

Migración

Macron quiere endurecer normas de asilo, pone a prueba mayoría parlamentaria

🕔10:26, 2018-02-21

El Gobierno de Emmanuel Macron propondrá el miércoles endurecer las leyes de inmigración y asilo de Francia en medio de enérgicas críticas de grupos de derechos humanos, una iniciativa que pondrá a prueba la unidad de su mayoría formada por políticos de izquierda y derecha.

Ver Nota Completa

Migración

La inmigración ilegal a la Unión Europea cae a mínimo en cuatro años, pero sube en España

🕔12:34, 2018-02-20

La disminución en el número de ilegales arribados a Europa se debe, precisó Frontex, al descenso registrado en la rutas de los Balcanes Occidentales, del Mediterráneo Oriental (con destino a Grecia) y, en menor medida, del Mediterráneo Central (que conduce a Italia).

Ver Nota Completa

Migración

Trump desea menos inmigrantes traídos por sus familiares

🕔21:18, 2018-02-19

Cuando el gobierno de Estados Unidos aprobó a Ricardo Magpantay, su esposa y sus niños pequeños para que inmigrasen al país desde Filipinas, era el año 1991. Para cuando llegaron las visas, era el 2005 y sus hijos no pudieron venir con él porque eran adultos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram