Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Francia alaba que la Santa Sede declare "inaceptable" la pena capital

🕔09:27, 2018-08-03

El Gobierno francés se congratuló hoy de que el papa Francisco haya aprobado una modificación del catecismo católico en la que se declara "inaceptable" la pena de muerte, un cambio sustancial respecto al anterior texto.

Ver Nota Completa

Religión

Órdenes católicas en Estados Unidos están a favor de diaconisas

🕔19:51, 2018-08-02

Una nueva encuesta revela que la mayoría de las órdenes religiosas en Estados Unidos creen que se debería ordenar a mujeres como diaconisas. El asunto está en estudio en el Vaticano mientras aumentan las presiones para dar a las mujeres una mayor participación en la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa declara "inadmisible" la pena de muerte en el Catecismo y pide abolirla

🕔08:53, 2018-08-02

El papa Francisco ha aprobado una modificación del Catecismo en la que se declara "inaceptable" la pena de muerte y que plasma el compromiso de su Iglesia con la abolición de esta práctica en todo el mundo, anunció hoy la Santa Sede.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de los Cielos»

🕔00:09, 2018-08-02

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos».

Ver Nota Completa

Religión

La hora de la verdad para la Iglesia chilena ante los escándalos de abuso sexual

🕔13:55, 2018-07-31

Los veinte hombres y mujeres se levantaron en silencio de sus bancas durante la misa en la Catedral de Santiago un día de la semana pasada, desplegaron un letrero y sostuvieron pancartas. "Renuncien todos los obispos", decían varias de ellas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los justos brillarán como el sol»

🕔02:44, 2018-07-31

Se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo». Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo»

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos llegan en silencio a reunión en que analizarán abusos

🕔19:18, 2018-07-30

Los obispos católicos chilenos llegaron hoy en silencio a la localidad de Punta de Tralca, en el litoral central de Chile, donde analizarán hasta el próximo viernes la crisis detonada por casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero y presuntamente encubiertos por la jerarquía.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ordena la reclusión de cardenal McCarrick hasta juzgarle por abusos

🕔08:22, 2018-07-30

El papa Francisco ha ordenado que el cardenal y arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick permanezca apartado de sus funciones y recluido hasta que se aclaren en un juicio canónico las acusaciones de abuso sexual contra él.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de cardenal acusado de abusos sexuales

🕔22:19, 2018-07-28

Rompiendo con prácticas anteriores, Francisco decidió actuar rápidamente ante la renuncia ofrecida por el arzobispo emérito de Washington, D.C., incluso antes de que las acusaciones fueran investigadas por funcionarios de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Cristianismo es el cimiento del estado ruso Putin: Vladimir Putin

🕔16:05, 2018-07-28

Putin hizo declaraciones durante una ceremonia en ocasión del 1.030 aniversario de la adopción del cristianismo por el príncipe Vladimiro, líder de la Rus de Kiev, una federación de tribus eslavas que precedió al estado ruso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto»

🕔00:34, 2018-07-27

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino».

Ver Nota Completa

Religión

Monjas denuncian haber sufrido "por años" abusos por parte de curas en Chile

🕔12:44, 2018-07-25

Un grupo de monjas que dejaron la Iglesia católica denunciaron haber sido "por años" abusadas sexualmente por curas y desoídas por las autoridades eclesiásticas en la congregación "Hermanas del Buen Samaritano", en la región chilena de Maule, según informaciones publicadas por una televisión local.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos»

🕔00:42, 2018-07-25

«Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Generación malvada y adúltera!»

🕔09:25, 2018-07-23

En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás».

Ver Nota Completa

Religión

María Magdalena: nuevo libro repasa su figura desde restos de su ciudad natal

🕔14:33, 2018-07-22

El libro "María Magdalena: percepciones desde la antigua Magdala", que desgrana la historia de uno de los personajes más misteriosos de la Biblia, fue presentado hoy en la iglesia de la que se cree que fue su ciudad natal, donde se desarrollan trabajos arqueológicos para desentrañar su historia.

Ver Nota Completa

Religión

El mensajero del Reino de Dios viaja libre y ligero: Papa Francisco

🕔13:17, 2018-07-16

Los misioneros viajan "libres y ligeros, sin apoyo y sin favores, solo seguros del amor de Aquel que los envía": no son "gerentes todopoderosos, ni funcionarios intratables, ni estrellas de gira", dijo el Papa Francisco en el Ángelus el 15 de julio de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia católica pide a mexicanos lograr la reconciliación tras elecciones

🕔08:42, 2018-07-16

Tras las elecciones a la Presidencia del 1 de julio, la Iglesia católica pidió hoy a los mexicanos lograr la "reconciliación" por el bien del país entre los partidarios y los detractores del futuro mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos»

🕔00:24, 2018-07-15

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos»

🕔00:50, 2018-07-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca»

🕔00:32, 2018-07-11

A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram