Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Piden a EU que comparta datos ADN para buscar a migrantes

🕔19:29, 2018-10-05

La mexicana Irma Carrillo perdió a sus dos hijos hace casi 20 años y desde entonces no ha parado de buscarlos. La hondureña Jesús Reyes vive un infierno similar en busca de su única hija.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes aliviados tras fallo que impide eliminar el TPS

🕔18:46, 2018-10-04

El asistente jurídico salvadoreño, José Palma, fue uno de los cientos de miles de inmigrantes que se sintieron aliviados luego de que un juez federal impidió al gobierno del presidente Donald Trump eliminar el programa TPS que le permite trabajar y vivir legalmente en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania ampliará las visas para solicitantes de empleo

🕔11:00, 2018-10-02

El gobierno de Alemania dijo el martes que expandirá un sistema de visas de seis meses que permite a personas fuera de la Unión Europea buscar empleos en el país, como parte de una gestión para lidiar con una escasez de mano de obra calificada.

Ver Nota Completa

Migración

Juez cuestiona motivos de gobierno de EU para eliminar TPS

🕔18:22, 2018-09-25

Un juez cuestionó el martes los motivos del gobierno del presidente Donald Trump para poner fin a un programa que permite que inmigrantes de cuatro países vivan y trabajen de forma legal en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía creará "zonas protegidas" en norte de Siria

🕔19:36, 2018-09-24

Turquía creará "zonas protegidas" en el norte de Siria, incluyendo en áreas ocupadas por combatientes kurdos, informó el presidente de Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Italia dificulta proceso para dar protección a migrantes

🕔19:32, 2018-09-24

El ministro del Interior Matteo Salvini comentó a los medios de comunicación que el gobierno aprobó un decreto que establece criterios más estrictos para otorgar dicha protección, la cual proporciona un estatus menor al de los solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá frena a Aquarius por presión de Italia

🕔10:32, 2018-09-24

Las organizaciones humanitarias SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) denunciaron hoy "la presión" ejercida por el gobierno italiano a Panamá para retirar su bandera al barco humanitario Aquarius, administrado por ambas ONG.

Ver Nota Completa

Migración

Saturación de migrantes

🕔10:17, 2018-09-24

Las principales ciudades de la frontera norte de México, que limita con Estados Unidos, están cada vez más saturadas de indocumentados, de extranjeros y mexicanos, expulsados por la política migratoria de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Jueces: Cuotas de casos de inmigración socavan independencia

🕔19:59, 2018-09-21

Significa que los jueces tendrían en promedio dos horas y media para completar un caso, una petición imposible para los complicados procesos de asilo que incluyen cientos de páginas de documentos y horas de testimonios, dijo la jueza Ashley Tabaddor.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Batidas de inmigración atrapan a no delincuentes

🕔19:58, 2018-09-20

Una hija que nunca regresó a casa, un hijo baleado a quemarropa, una madre atacada brutalmente. Todas muertes a manos de inmigrantes que están en Estados Unidos sin autorización, todas historias que la Casa Blanca ha estado ansiosa por difundir.

Ver Nota Completa

Migración

El Congreso de EE UU calcula que hay 1,500 niños migrantes perdidos'

🕔10:04, 2018-09-20

Los niños migrantes sin paradero vuelven a poner en jaque a la Administración de Donald Trump. Estados Unidos le ha perdido el rastro a cerca de 1,500 menores indocumentados que cruzaron la frontera este año y fueron derivados a tutores, según una investigación del Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal general EU limita capacidad de jueces para desestimar casos de deportación

🕔18:33, 2018-09-19

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció el miércoles nuevos límites a la capacidad de los jueces de inmigración para desestimar casos de deportación, una nueva decisión que facilita la expulsión del país de migrantes ilegales.

Ver Nota Completa

Migración

EU recorta el número de refugiados para el 2019

🕔19:39, 2018-09-17

El gobierno de Donald Trump recortó a 30,000 el número de refugiados a los que se les permitirá ingresar a Estados Unidos el año próximo, se informó el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Congreso busca retrasar financiamiento del muro fronterizo hasta diciembre

🕔09:20, 2018-09-14

Negociadores del Congreso de Estados Unidos buscaban el jueves aplazar hasta después de la elección del 6 de noviembre las decisiones sobre el multimillonario financiamiento para el muro que el presidente Donald Trump quiere levantar en la frontera suroeste.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de México analiza propuesta de EU sobre aporte fondos para repatriación de migrantes

🕔09:16, 2018-09-14

El Gobierno de México dijo el jueves que está analizando una propuesta del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre aportar fondos para la repatriación de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Por presión del equipo de AMLO, gobierno de Peña rechaza 20 mdd de EU para filtro migratorio

🕔19:33, 2018-09-13

Por presiones del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Enrique Peña Nieto rechazó 20 millones de dólares asignados en la Iniciativa Mérida por la administración de Donald Trump, para la repatriación de inmigrantes indocumentados en México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos concederá 20 millones de dólares a México para acelerar la deportación de inmigrantes 

🕔18:16, 2018-09-13

El Gobierno de Donald Trump tiene previsto conceder 20 millones de dólares en ayuda a México para acelerar la deportación de inmigrantes irregulares en ese país y evitar que lleguen a Estados Unidos. La decisión supone un golpe de realidad y un viraje drástico de Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Población de nacidos en el extranjero que viven en EU sube a máximo en más de un siglo

🕔14:34, 2018-09-13

El número de personas nacidas en el extranjero que viven en Estados Unidos subió el año pasado a su nivel más alto en más de un siglo, según datos de la Oficina de Censos publicados el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos quiere pagar a México para que deporte a migrantes centroamericanos

🕔12:58, 2018-09-13

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido en el último par de años que México pagará por un enorme muro fronterizo, una exigencia que el gobierno mexicano ha rechazado con firmeza.

Ver Nota Completa

Migración

Berlín anuncia un acuerdo entre Alemania e Italia para la devolución de migrantes

🕔11:43, 2018-09-13

Alemania ha cerrado un acuerdo con Italia para devolver a este país a los migrantes interceptados en la frontera alemana que entraron en la UE por territorio italiano, ha anunciado este jueves el ministro del Interior germano, Horst Seehofer.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram