Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Especialista advierte de afectaciones a la salud por consumo excesivo de sal

🕔18:49, 2018-02-27

La especialista del Hospital General de Zona número 2 en Coahuila explicó en un comunicado que el sodio es un mineral importante para el funcionamiento del organismo pero "consumirlo en exceso representa severas complicaciones que incluso pueden llevar a la muerte".

Ver Nota Completa

Salud

La contaminación aumenta un 20% el riesgo de sufrir un tipo de ictus a corto plazo

🕔21:37, 2018-02-23

El Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y el Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal) han constatado que la exposición a altas concentraciones de carbón negro (hollín) eleva un 20% el riesgo de sufrir un ictus aterotrombótico.

Ver Nota Completa

Salud

Para bajar de peso, no hay que contar calorías: lo importante es la calidad de la comida

🕔18:09, 2018-02-22

"En ambos grupos pusimos énfasis en que queríamos que consumieran alimentos de alta calidad", explicó Gardner. "Les dijimos que queríamos que redujeran su consumo de azúcar añadida y de granos refinados y que comieran más verduras y alimentos no procesados.

Ver Nota Completa

Salud

Neurobiólogo mexicano desarrolla técnica para reprogramar neuronas afectadas

🕔13:02, 2018-02-22

El neurobiólogo mexicano Luis Carrillo desarrolló una técnica que reprograma los circuitos o grupos neuronales afectados por enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué tan natural es la comida etiquetada como natural?

🕔12:56, 2018-02-20

Los consumidores, cada vez más recelosos con los productos excesivamente procesados o repletos de químicos, están pagando precios exorbitantes por las mercancías naturales, que van desde jugos de frutas hasta cereales, champús y toallas húmedas para bebés.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba crea nuevo modelo de receta médica para evitar delitos con medicamentos

🕔11:12, 2018-02-12

Los nuevos diseños llegarán al resto del país a partir del próximo 19 de febrero, como parte de los esfuerzos del Minsap por "enfrentar los delitos e ilegalidades con el uso indebido de los medicamentos, las recetas médicas y los cuños institucionales", señalaron a Granma directivos del sector.

Ver Nota Completa

Salud

Prueban con éxito un implante cerebral que puede mejorar la memoria

🕔12:59, 2018-02-10

Un grupo de científicos desarrolló un implante cerebral que mejoró notablemente la memoria en su primera serie de pruebas importantes, lo que quizá pueda ofrecer una nueva estrategia para tratar la demencia, las lesiones traumáticas del cerebro y otras condiciones que dañan la memoria.

Ver Nota Completa

Salud

Hombres con disfunción eréctil deben derribar barreras del miedo y vergüenza

🕔18:55, 2018-02-08

Las barreras que imposibilitan hacer un diagnóstico y tratamiento temprano de los problemas asociados a la disfunción eréctil son el temor y la vergüenza, situación que aún prevalece por diversas corrientes ideológicas, dijeron hoy expertos en una cumbre global de salud masculina en Panamá.

Ver Nota Completa

Salud

México requiere más y mejor distribución de recursos para salud

🕔18:23, 2018-02-08

México requiere mayor inversión en salud para prevenir y diagnosticar oportunamente enfermedades, ya que si no los problemas financieros seguirán afectado a los pacientes con padecimientos cardiovasculares o diabetes, dijo hoy el secretario de Salud, José Narro.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo identifican en Chile la comida chatarra 

🕔19:44, 2018-02-07

La parte central de la iniciativa es un nuevo sistema para etiquetas que requiere que las empresas de productos empaquetados y envasados pongan sellos de advertencia de color negro si estos tienen alto contenido calórico o de grasas saturadas, azúcares o sales.

Ver Nota Completa

Salud

Ingesta excesiva de alcohol deja a organismo vulnerable a enfermedades

🕔18:22, 2018-02-06

La ingesta excesiva de alcohol puede alterar el ritmo con el que los tejidos se sincronizan para realizar funciones fisiológicas como la alimentación, lo que puede provocar diversas enfermedades, reveló una investigación del Instituto Politécnico Nacional de México.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos británicos en salud pública instan a fumadores a pasar al cigarrillo electrónico

🕔13:13, 2018-02-06

El informe de PHE llega semanas después de una publicación de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos que también señaló que los cigarrillos electrónicos serían mucho menos perjudiciales que los convencionales de tabaco.

Ver Nota Completa

Salud

Las consecuencias del consumo inadecuado de omeprazol 

🕔11:47, 2018-02-06

Además, comparativamente con el resto de Europa, 85 personas de cada 1,000 están tomando omeprazol o un derivado diariamente en España, mientras que en Noruega son solo 30 de cada 1,000 y 27 de cada 1,000 en Italia, un 70% por encima de la media europea.

Ver Nota Completa

Salud

La desigualdad en acceso al tratamiento principal reto de lucha contra cáncer

🕔10:00, 2018-02-05

Combatir la desigualdad en el acceso al diagnóstico y al tratamiento es una de las prioridades de la lucha contra el cáncer si se quieren reducir las muertes prematuras por esta enfermedad, por la que fallecen 8,8 millones de personas al año, dijo hoy la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Ver Nota Completa

Salud

Las hormonas que estimulan tus banquetes nocturnos

🕔20:31, 2018-02-04

La mayoría de las personas a dieta conocen la dura realidad: seguir al pie de la letra un régimen para adelgazar se vuelve más difícil conforme llega la noche. Aquellos que sucumben ante los antojos y se dan atracones por la noche tal vez culpan a su escasa fuerza de voluntad.

Ver Nota Completa

Salud

El culto al cuerpo moldea un negocio floreciente

🕔23:31, 2018-02-03

Del último Anuario de Estadísticas Deportivas, publicado en 2017 y elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se desprende que la industria vinculada al ejercicio físico es una gran dinamizadora de empleo en uno de los segmentos de la población que más lo necesitan: los jóvenes.

Ver Nota Completa

Salud

Las hormonas que estimulan tus banquetes nocturnos

🕔19:43, 2018-02-02

Aquellos que sucumben ante los antojos y se dan atracones por la noche tal vez culpan a su escasa fuerza de voluntad, pero un nuevo estudio indica que el problema podría ser la compleja orquesta de hormonas que administran el hambre y la sensación de saciedad o llenura.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS alerta del aumento de la malaria en cinco países latinoamericanos

🕔18:08, 2018-02-02

La Organización Panamericana de la Salud alertó hoy del aumento de casos de malaria en Brasil, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela en 2017 y llamó a las autoridades de la región a reforzar la vigilancia y el control.

Ver Nota Completa

Salud

Pacientes renales en Venezuela pueden morir por falta de tratamiento

🕔12:06, 2018-02-02

Los pacientes acuden desde hace dos años a centros veterinarios para conseguir medicamentos como la prednisona, un fármaco de uso animal y humano usado como inmunodepresor, es decir, que ayuda a modular la respuesta inflamatoria y que en algunos casos baja las defensas.

Ver Nota Completa

Salud

Aplicación mexicana permite prediagnosticar la dislexia en niños

🕔19:48, 2018-01-26

La app, diseñada por estudiantes mexicanos de Facultad de Estudios Superiores Aragón, propone un sistema lúdico en el que el niño juega superando una serie de pruebas de léxico, para después emitir un prediagnóstico, explicó el codesarrollador de la aplicación César López.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram