Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Vendedores de ilusiones

🕔20:16, 2018-04-13

Escuchaba por estos días en la radio uno de los programas noticiosos y de opinión más reputados de mi país, que hacía un break' en sus informes para hablar de una conferencia que en los días siguientes daría un médico sobre el poder de curación de la mente, o algo similar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Reglas, bienes y discernimiento

🕔20:14, 2018-04-13

No aparcar en doble fila. No comer sin lavarse antes las manos. Entregar a tiempo la declaración sobre la renta. Tener al día el seguro para el coche. Leer un documento antes de inscribirse en una página de Internet.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo»

🕔00:34, 2018-04-13

En aquel tiempo, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La mejor respuesta para probar científicamente que Cristo resucitó

🕔20:22, 2018-04-12

«Ni partículas ni ondas son estrictamente localizables: más bien se comportan como distorsiones, más o menos concentradas, del "vacío físico", con posibilidad de ser detectadas fuera del lugar ocupado según la mecánica clásica.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El humanismo

🕔19:40, 2018-04-12

La crisis de los refugiados, así como el gran número de personas que pierden la vida huyendo de la miseria, ha puesto sobre el tapete la cuestión de en qué medida en la vieja Europa puede seguir hablándose de la existencia de un "humanismo práctico". De ello se han hecho eco no pocos periodistas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído»

🕔00:25, 2018-04-12

El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando el tiempo se para

🕔21:07, 2018-04-11

¿Sí? A este lado de la eternidad, parecería que no. Desde que el universo empezó con una enorme explosión hace unos 13.8 mil millones de años, el reloj ha estado corriendo sin parar, como un despiadado contador, moviéndose inexorablemente hacia adelante.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gemma Galgani

🕔09:52, 2018-04-11

Sus 25 años de vida estuvieron marcados en su mayoría por fenómenos místicos ante los cuales hubo disparidades, incomprensiones y numerosos desprecios. Nació en Borgonuovo de Capannori, Italia, el 12 marzo de 1878. Era la cuarta de ocho hermanos y la primera niña que alegraba el hogar

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔02:04, 2018-04-11

Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado...».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Dogmas, verdades, sentimientos, acciones

🕔20:01, 2018-04-10

Entre las muchas propuestas que circulan en nuestros días, una defiende que no vale la pena discutir sobre teorías, ideas, dogmas, verdades, para así facilitar la colaboración de las personas en proyectos que mejoren la existencia terrestre.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Por qué decimos Amén?

🕔19:57, 2018-04-10

La mayoría la aprendimos al mismo tiempo que aprendimos a rezar. Es una palabra muy corta, pero que está cargada de mucho significado. Lástima que muchos de nosotros ya la repetimos sin darle mayor importancia o hasta lo hacemos por rutina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Magdalena de Canossa

🕔09:54, 2018-04-10

Nació en Verona, Italia, el 1 de marzo de 1774. Era la tercera de seis hermanos. Se ha dicho en incontables ocasiones que el dinero no da la felicidad. Así es. En este hogar se cumplía el aserto de que no es oro todo lo que reluce. Magdalena conoció en él los vericuetos del sufrimiento.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Juan Bautista de La Salle

🕔10:09, 2018-04-09

El superior de la congregación expresó su parecer en estos términos: «De La Salle fue un constante observador de la regla. Su conversación fue siempre agradable e irreprochable. Parece que nunca ha ofendido a nadie, ni ha incurrido en censura por parte de nadie».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Celestina (Catalina) Faron

🕔09:46, 2018-04-09

Hallándose en Lviv aconteció un hecho doloroso al que dio una respuesta similar a la ofrecida por Teresa de Lisieux. Supo que un antiguo obispo católico, WladyslawMarcin Faron, cuyo apellido coincidía con el suyo aunque no les unía parentesco alguno,había apostatado de la Iglesia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Divina Misericordia

🕔11:18, 2018-04-08

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:36, 2018-04-07

Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con Él, que estaban tristes y llorosos. Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Porqué creo en la Resurrección?

🕔20:17, 2018-04-06

La resurrección de Cristo es el dogma fundamental del cristianismo. Las Sagradas Escrituras no intenta "demostrar" que Jesús fue resucitado de entre los muertos, pero si presenta evidencias indiscutibles del hecho de que Él verdaderamente resucitó.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro de Verona

🕔08:43, 2018-04-06

Nació en 1205 en Verona, Italia, cuando los cátaros propagaban el maniqueísmo. En su propia familia tenía a los enemigos de la fe ya que había quedado atrapada por las consignas de la herejía. Pero sus padres, respetuosos, abiertos y generosos, posibilitaron sus estudios en un centro católico.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Eucaristía, nueva y eterna Pascua

🕔19:59, 2018-04-05

Es una conmemoración jubilosa de toda la historia de la salvación en la que se actualiza el misterio de nuestra redención. En realidad, cada Misa también hace presente ese misterio. Pero en esa noche santa tiene lugar la llamada "madre de todas las vigilias"... y de todas las Eucaristías.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Poner en proceso a Dios

🕔19:57, 2018-04-05

Tanto en nuestra piedad como en nuestro agnosticismo, a veces ponemos en juicio a Dios, y siempre que lo hacemos, somos nosotros los que acabamos juzgados. Vemos eso en los relatos del Evangelio sobre el proceso de Jesús, particularmente en el Evangelio de Juan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram