Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Varios países Unión Europea se reunirán mañana a nivel técnico para debatir inmigración

🕔10:47, 2018-08-23

Altos funcionarios de varios países de la Unión Europea (UE) mantendrán mañana una reunión para continuar la búsqueda de una solución común europea a los flujos migratorios con destino a los socios del sur, tras un verano en el que han aumentado las llegadas por la ruta del Mediterráneo occidental.

Ver Nota Completa

Migración

La ONU pide una mejor acogida a los venezolanos que abandonan su país

🕔10:42, 2018-08-23

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidieron hoy a los países vecinos y de la región que acojan a los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país.

Ver Nota Completa

Migración

Crean "corredor ciudadano" para trasladar en autobús a venezolanos hasta Perú

🕔18:17, 2018-08-22

La Prefectura de la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, ha creado un "corredor ciudadano" para trasladar desde la frontera con Colombia, en autobús, a emigrantes venezolanos que intentan llegar a Perú en busca de mejores oportunidades de empleo.

Ver Nota Completa

Migración

España vive nueva entrada masiva de inmigrantes en su frontera con Marruecos

🕔14:03, 2018-08-22

La entrada de manera irregular a España de más de cien subsaharianos al saltar la valla fronteriza que separa la ciudad española de Ceuta del vecino Marruecos, en el norte de África, puso hoy de nuevo el foco en este fenómeno, cada vez más violento.

Ver Nota Completa

Migración

Unos venezolanos van y otros vuelven, todos cargados de incertidumbre

🕔12:39, 2018-08-22

Venezolanos que viven en Perú han emprendido un apurado regreso a su país para recoger a sus familias y regresar antes de que entre en vigor, el próximo 25 de agosto, la decisión de Lima de solicitarles pasaporte.

Ver Nota Completa

Migración

Polémica legal por los tiroteos de agentes estadounidenses que causan muertes en México

🕔10:35, 2018-08-22

La Constitución de Estados Unidos debería significar lo mismo en Arizona y en Texas. Sin embargo, dos cortes federales de apelaciones han emitido fallos muy diferentes sobre si los guardias fronterizos de esos estados deben rendir cuentas por sus tiroteos en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia ya habla de crisis regional migratoria 

🕔19:50, 2018-08-21

Colombia desplegó su capacidad diplomática para elevar a crisis regional la situación de los inmigrantes venezolanos, luego de las medidas asumidas por Perú y Ecuador de restringir el acceso de ciudadanos de ese país, un hecho que golpea los intereses de Bogotá.

Ver Nota Completa

Migración

Cada vez más refugiados encuentran trabajo en Alemania

🕔12:55, 2018-08-21

Un creciente número de inmigrantes está encontrando trabajo en Alemania, según datos publicados el martes que alentarán a quienes respaldaron la decisión de la canciller Angela Merkel de permitir la entrada a cientos de miles de refugiados de guerra desde 2015.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil refuerza seguridad en frontera tras ataque a campamento de venezolanos

🕔18:20, 2018-08-20

El Gobierno brasileño reforzó hoy la seguridad en la frontera tras el ataque de ciudadanos brasileños a campamentos de inmigrantes venezolanos en la empobrecida ciudad de Pacaraima y reiteró su negativa a cerrar el paso con Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Trump ensalza a "héroes" de agencias de inmigración en Estados Unidos ante críticas

🕔18:16, 2018-08-20

El presidente estadounidense, Donald Trump, ensalzó hoy la labor de los agentes de los cuerpos de inmigración de EU, a los que calificó de "héroes", ante las críticas recibidas por grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes y algunos políticos demócratas en los últimos meses.

Ver Nota Completa

Migración

Blindaje de fronteras agrava crisis migratoria de venezolanos en América

🕔18:07, 2018-08-20

La grave crisis humanitaria por la llegada masiva de venezolanos a varios países de América, principalmente a Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, donde se han registrado situaciones violentas y rechazo de sus habitantes, ha llevado a que se tomen medidas como la exigencia de visas y pasaportes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump censura ataques contra autoridades migratorias de EU y exige respeto

🕔15:01, 2018-08-20

El presidente estadounidense, Donald Trump, censuró hoy la campaña nacional contra las autoridades migratorias de EU organizada por numerosos grupos de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes, y exigió respeto a estos cuerpos de seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Italia impedirá bajar a tierra a 177 inmigrantes hasta tener respuesta de Unión Europea

🕔14:20, 2018-08-20

El Gobierno de Italia impedirá a los 177 inmigrantes que están a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana, que atracará en las próximas horas en la ciudad siciliana de Catania, que bajen a tierra hasta que la Unión Europea (UE) decida su reubicación.

Ver Nota Completa

Migración

El éxodo de Venezuela y Nicaragua provoca brotes xenófobos en la región

🕔13:30, 2018-08-20

Cientos de miles de venezolanos han cruzado las fronteras terrestres hacia Brasil y Colombia en los últimos meses para intentar escapar de la crisis económica, política y social que vive su país. Colombia ha dado residencia temporal a más de 800,000.

Ver Nota Completa

Migración

Ataque contra inmigrantes venezolanos caldea la frontera en Brasil

🕔10:53, 2018-08-20

Los ataques de brasileños contra campamentos de inmigrantes venezolanos en la ciudad fronteriza de Pacaraima han llevado a 1,200 venezolanos a abandonar el país y han elevado la tensión en una región que pide auxilio al Gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Expulsan inmigrantes venezolanos de sus carpas y queman sus objetos en Brasil

🕔13:55, 2018-08-19

Un grupo de brasileños se manifestó hoy en la localidad de Pacaraima, fronteriza con Venezuela, contra la presencia de inmigrantes venezolanos, a los que les quemaron sus objetos personales y las tiendas de campaña en las que dormían, informaron fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de Estados Unidos pide acuerdo sobre sitio de reunión de inmigrantes separados

🕔20:13, 2018-08-17

El juez federal Dana Sabraw, que hoy decidió mantener el freno temporal a las deportaciones de familias inmigrantes recién reunificadas, optó hoy por dar más tiempo a las partes para que acuerden si esas reuniones se hacen o no en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal General de EU emite orden provisional para acelerar deportaciones de inmigrantes

🕔12:38, 2018-08-17

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, buscó acelerar la deportación de inmigrantes ilegales y dijo a los jueces que revisan sus causas que solo deben posponer los casos de procedimientos de deportación "por una buena causa".

Ver Nota Completa

Migración

No solo Trump detiene y deporta a niños migrantes, también México

🕔10:54, 2018-08-17

Pilar y otros miles de menores centroamericanos no están seguros en casa por todo un rosario de razones, pero marcharse al extranjero tampoco supone una garantía. A pesar de ello, 82,000 personas de Honduras, Guatemala y El Salvador tomaron esta decisión en el último año.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 500 niños inmigrantes separados de sus padres aun en custodia de EU

🕔20:27, 2018-08-16

El Gobierno de Estados Unidos mantiene aun bajo su custodia a 565 niños indocumentados separados de sus padres en la frontera, 24 de ellos menores de cinco años, revela un reporte entregado hoy en una corte federal de San Diego.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram