Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Casi 500 niños sin documentos siguen alejados de sus padres en EU

🕔12:13, 2018-08-31

La administración estadounidense del presidente Donald Trump mantiene hoy bajo custodia a 497 niños separados de sus padres inmigrantes sin documentos tras ser detenidos en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Los niños que deben defenderse solos ante tribunales

🕔11:11, 2018-08-31

La cobertura que han hecho los medios de la crisis fronteriza se ha concentrado de manera considerable en los padres y niños que han sido separados. Sin embargo, las pesadillas de los niños migrantes comienzan apenas ponen un pie en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela desata una crisis regional en América Latina

🕔14:28, 2018-08-30

El éxodo venezolano que empezó hace tres años como un goteo intermitente se ha convertido en una crisis humanitaria que afecta a toda la región. Ya es uno de los movimientos de población masivos más grandes en la historia de América Latina, según ACNUR.

Ver Nota Completa

Migración

Somos tantos venezolanos en Brasil que ya nos tienen fobia

🕔09:41, 2018-08-30

Salir de Pacaraima, a pocos metros de Venezuela, es el gran sueño de muchos inmigrantes una vez que han conseguido poner un pie en Brasil. Este pueblo, abarrotado de venezolanos, es sólo la primera etapa de un largo viaje.

Ver Nota Completa

Migración

Maduro, a los venezolanos emigrados: "Dejen de lavar pocetas en el exterior y vengan a vivir la patria"

🕔13:29, 2018-08-29

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado una campaña "de odio" contra los venezolanos que han emigrado a países vecinos como Colombia y ha instado a estas personas a retornar a su país. "Dejen de lavar pocetas (váteres) en el exterior y vengan a vivir la patria", ha exhortado.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos enfrentan deportaciones y rechazo de asilo

🕔11:42, 2018-08-29

Uno era un teniente del ejército venezolano que desertó por su oposición a las autoridades. El otro un activista político que asegura que tuvo que huir después de que grupos aliados al gobierno atacaron su casa.

Ver Nota Completa

Migración

Venezuela repatría a 89 personas desde Perú en medio de ola migratoria

🕔09:52, 2018-08-29

El Gobierno de Venezuela anunció el martes que 89 de sus ciudadanos que estaban en Perú fueron repatriados tras encontrar "vejaciones y trato cruel", en momentos en que crece un éxodo que, según cálculos de la ONU, ya ha significado que 2,3 millones de venezolanos vivan en el extranjero.

Ver Nota Completa

Migración

Familias mexicanas se reencuentran en Texas tras casi dos décadas separadas

🕔19:07, 2018-08-24

"Esa no es mi abuelita", dice un niño de unos seis años con tímida voz mientras su madre, emocionada, le responde: "¿Acaso no es la misma de las fotos?". El pequeño acaba de conocer a su abuela hoy en Austin durante el reencuentro de 12 familias mexicanas separadas desde hace dos décadas.

Ver Nota Completa

Migración

Drama y esperanza para venezolanos en puesto fronterizo de Ecuador con Perú

🕔11:10, 2018-08-24

Escenas de drama y de esperanza se registraron hoy en el puente internacional de Huaquillas, en el sur de Ecuador y fronterizo con Perú, donde cientos de venezolanos se han concentrado para intentar cruzar la divisoria antes de medianoche, cuando entrará en vigor el requisito del pasaporte.

Ver Nota Completa

Migración

Avanza demanda contra Gobierno EU por engañar inmigrantes para deportarlos

🕔20:17, 2018-08-23

El juez Mark Wolf, de la corte del distrito de Massachusetts, rechazó la petición del gobierno federal para desestimar la demanda, presentada por la Unión de Libertades Civiles.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan al Gobierno de Trump de coaccionar a los padres separados de sus hijos

🕔19:28, 2018-08-23

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presuntamente usó estrategias coercitivas contra los padres de familias separadas en la frontera con México en los últimos meses para que rechazaran solicitar su derecho a asilo, según una demanda presentada hoy por grupos proinmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

California demanda de nuevo a Trump por negar fondos por ser estado santuario

🕔18:33, 2018-08-23

l fiscal general de California, Xavier Becerra, demandó hoy por segundo año consecutivo al Gobierno del presidente Donald Trump por retener fondos federales bajo el argumento de que el estado no cumple con las pautas de colaboración para combatir la inmigración indocumentada.

Ver Nota Completa

Migración

Unos venezolanos van y otros vuelven, todos cargados de incertidumbre

🕔12:39, 2018-08-22

Venezolanos que viven en Perú han emprendido un apurado regreso a su país para recoger a sus familias y regresar antes de que entre en vigor, el próximo 25 de agosto, la decisión de Lima de solicitarles pasaporte.

Ver Nota Completa

Migración

Polémica legal por los tiroteos de agentes estadounidenses que causan muertes en México

🕔10:35, 2018-08-22

La Constitución de Estados Unidos debería significar lo mismo en Arizona y en Texas. Sin embargo, dos cortes federales de apelaciones han emitido fallos muy diferentes sobre si los guardias fronterizos de esos estados deben rendir cuentas por sus tiroteos en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump ensalza a "héroes" de agencias de inmigración en Estados Unidos ante críticas

🕔18:16, 2018-08-20

El presidente estadounidense, Donald Trump, ensalzó hoy la labor de los agentes de los cuerpos de inmigración de EU, a los que calificó de "héroes", ante las críticas recibidas por grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes y algunos políticos demócratas en los últimos meses.

Ver Nota Completa

Migración

Trump censura ataques contra autoridades migratorias de EU y exige respeto

🕔15:01, 2018-08-20

El presidente estadounidense, Donald Trump, censuró hoy la campaña nacional contra las autoridades migratorias de EU organizada por numerosos grupos de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes, y exigió respeto a estos cuerpos de seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

El éxodo de Venezuela y Nicaragua provoca brotes xenófobos en la región

🕔13:30, 2018-08-20

Cientos de miles de venezolanos han cruzado las fronteras terrestres hacia Brasil y Colombia en los últimos meses para intentar escapar de la crisis económica, política y social que vive su país. Colombia ha dado residencia temporal a más de 800,000.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de Estados Unidos pide acuerdo sobre sitio de reunión de inmigrantes separados

🕔20:13, 2018-08-17

El juez federal Dana Sabraw, que hoy decidió mantener el freno temporal a las deportaciones de familias inmigrantes recién reunificadas, optó hoy por dar más tiempo a las partes para que acuerden si esas reuniones se hacen o no en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal General de EU emite orden provisional para acelerar deportaciones de inmigrantes

🕔12:38, 2018-08-17

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, buscó acelerar la deportación de inmigrantes ilegales y dijo a los jueces que revisan sus causas que solo deben posponer los casos de procedimientos de deportación "por una buena causa".

Ver Nota Completa

Migración

No solo Trump detiene y deporta a niños migrantes, también México

🕔10:54, 2018-08-17

Pilar y otros miles de menores centroamericanos no están seguros en casa por todo un rosario de razones, pero marcharse al extranjero tampoco supone una garantía. A pesar de ello, 82,000 personas de Honduras, Guatemala y El Salvador tomaron esta decisión en el último año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram