Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Los migrantes que huyen de violencia y persecución tienen derecho a pedir asilo: ONU

🕔21:19, 2018-11-27

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ha recordado este martes a los migrantes que huyen de la violencia y la persecución que tienen derecho a pedir asilo en Estados Unidos, en el marco de la crisis por la caravana centroamericana.

Ver Nota Completa

Migración

2,300 migrantes adolescentes en campamento "temporal"

🕔20:21, 2018-11-27

Un campamento de detención de emergencia que se abrió en junio en el desierto de Texas para atender a un flujo excesivo de niños y jóvenes migrantes no muestra indicios de que vaya a cerrarse, a pesar de que se supone que sería temporal.

Ver Nota Completa

Migración

Tensión en campamento de migrantes tras choque en Tijuana

🕔20:16, 2018-11-27

La tensión proseguía el martes en Tijuana, donde los residentes de la ciudad fronteriza mexicana cerraron por iniciativa propia una escuela primaria situada junto a un complejo deportivo donde más de 5,000 migrantes centroamericanos han estado acampando desde hace dos semanas.

Ver Nota Completa

Migración

Pompeo discutirá el domingo asuntos fronterizos con nuevo secretario de Relaciones de México

🕔19:10, 2018-11-27

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, discutirá el domingo asuntos de migración relativos a la frontera entre ambos países con el nuevo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

Contener migración centroamericana requiere "Plan Marshall": Marcelo Ebrard

🕔18:56, 2018-11-27

Desde octubre, miles de centroamericanos atraviesan México en varios grupos buscando llegar a Estados Unidos. Según el Gobierno mexicano, más de 8,500 personas integran esas numerosas caravanas de migrantes que cruzan su territorio rumbo al norte.

Ver Nota Completa

Migración

Una mujer resultó herida al escalar una valla entre México y Estados Unidos

🕔18:14, 2018-11-27

Una migrante guatemalteca cayó y quedó atravesada por barras metálicas la semana pasada, después de que ella y sus hijos intentaran escalar un muro de la frontera estadounidense con México, afirmó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante estudia opciones tras choque en Tijuana

🕔14:22, 2018-11-27

Muchos de los más de 5,000 migrantes centroamericanos que llegaron en caravana a Tijuana estudiaban sus opciones al perder las esperanzas de poder solicitar asilo en Estados Unidos o cruzar la frontera ilegalmente.

Ver Nota Completa

Migración

Una madre guatemalteca podría perder la custodia de su hija porque es estadounidense

🕔13:25, 2018-11-27

Vilma Carrillo formaba parte del grupo de mujeres migrantes que en julio fueron trasladadas a Texas desde un centro de detención en Georgia para que se reunieran con sus hijos, a quienes habían separado de ellas como parte de las drásticas medidas del gobierno de Donald Trump en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con cerrar la frontera con México de forma permanente

🕔19:58, 2018-11-26

Las críticas a la Administración de Donald Trump por arrojarle gas lacrimógeno a los emigrantes no han calado en el presidente. Por el contrario, el republicano ha endurecido este lunes aún más su discurso y ha amenazado con cerrar la frontera con México "de forma permanente si es necesario".

Ver Nota Completa

Migración

Trump insta a México a repatriar inmigrantes tras choques en la frontera

🕔19:42, 2018-11-26

El presidente Donald Trump dijo el lunes que México debería enviar de regreso a los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, un día después de que las autoridades cerraron el cruce fronterizo sur más activo del país y dispararon gases lacrimógenos a la multitud.

Ver Nota Completa

Migración

Trasladan a 300 soldados para cuidar frontera de California

🕔19:19, 2018-11-26

Unos 300 soldados que habían sido desplegados en el sur de Texas y Arizona como parte de una misión de seguridad fronteriza fueron trasladados a California para trabajos parecidos, dijeron el lunes las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante es el primer gran reto internacional de López Obrador

🕔18:09, 2018-11-26

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha construido su carrera política entera sobre la defensa de los pobres.Ahora, a unos días de que asuma el poder, el presidente estadounidense, Donald Trump, pone a prueba la firmeza con la que cumplirá con las expectativas.

Ver Nota Completa

Migración

México refuerza seguridad fronteriza por cruce de migrantes

🕔14:16, 2018-11-26

México aparentemente empezó a reforzar la seguridad cerca de su frontera con Estados Unidos, con policías formados frente a un refugio en Tijuana que decían a los migrantes centroamericanos que no podían acercarse a la zona limítrofe.

Ver Nota Completa

Migración

México deportará a migrantes que intentaron cruzar a EU por la fuerza

🕔08:31, 2018-11-26

México deportará a varios integrantes de un grupo de casi 500 migrantes que el domingo intentaron cruzar la frontera con Estados Unidos "de manera violenta", dijo la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

EU cierra el paso por Tijuana después de una embestida de cientos de migrantes

🕔16:32, 2018-11-25

Una marcha de migrantes centroamericanos que están a la espera de poder cruzar hacia Estados Unidos desde Tijuana se salió de control este domingo; cientos de personas intentaron esquivar un bloqueo de policías mexicanos y correr hacia la garita de San Ysidro.

Ver Nota Completa

Migración

México evalúa acoger a los migrantes mientras esperan respuesta a sus solicitudes de asilo en Estados Unidos

🕔16:16, 2018-11-25

Los líderes del gobierno mexicano entrante están en conversaciones con funcionarios estadounidenses para permitir que los migrantes que soliciten asilo en Estados Unidos se queden en México mientras esperan una respuesta, un cambio drástico en la política actual.

Ver Nota Completa

Migración

Crimen amenaza a migrantes en la frontera de México, Tijuana declara crisis humanitaria

🕔22:01, 2018-11-24

Los menores no acompañados y otros migrantes vulnerables corren el riesgo de ser víctimas del crimen en la fronteriza de Tijuana, donde miles de centroamericanos que han arribado en caravanas podrían quedarse durante meses ya que las autoridades en EU buscan endurecer normas de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

México descarta albergar a migrantes centroamericanos mientras solicitan asilo en Estados Unidos

🕔21:49, 2018-11-24

El gobierno entrante de México descartó el sábado que el país latinoamericano pueda albergar a migrantes centroamericanos, o de otras países, en su territorio mientras solicitan asilo en Estados Unidos, dijo a Reuters la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno entrante de López Obrador niega acuerdo sobre migrantes

🕔21:38, 2018-11-24

El gobierno entrante de México negó un reporte que afirmaba que planea permitir que los migrantes que buscan asilo esperen en territorio mexicano mientras sus solicitudes son atendidas por las cortes de inmigración estadounidenses, un acuerdo que el gobierno deTrump ha buscado por meses.

Ver Nota Completa

Migración

Arrestan a mexicano que se refugió en iglesia en EU

🕔19:20, 2018-11-23

Samuel Oliver Bruno, de 47 años, fue detenido en una oficina de inmigración en el área de Raleigh, informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram