Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Los niños que deben defenderse solos ante tribunales

🕔11:11, 2018-08-31

La cobertura que han hecho los medios de la crisis fronteriza se ha concentrado de manera considerable en los padres y niños que han sido separados. Sin embargo, las pesadillas de los niños migrantes comienzan apenas ponen un pie en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Salvini carga contra Macron, le llama "hipócrita"

🕔12:46, 2018-08-30

El vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, tildó hoy de "hipócrita" al presidente francés, Emmanuel Macron, por su política migratoria y sus críticas a Roma y Budapest, afirmando que "Italia no es más el campo de refugiados de Europa".

Ver Nota Completa

Migración

Somos tantos venezolanos en Brasil que ya nos tienen fobia

🕔09:41, 2018-08-30

Salir de Pacaraima, a pocos metros de Venezuela, es el gran sueño de muchos inmigrantes una vez que han conseguido poner un pie en Brasil. Este pueblo, abarrotado de venezolanos, es sólo la primera etapa de un largo viaje.

Ver Nota Completa

Migración

Mujeres y niños migrantes de Venezuela están más expuestos a explotación sexual y laboral: expertos

🕔09:12, 2018-08-30

Las mujeres y niños migrantes que huyen del derrumbe económico de Venezuela enfrentan un mayor riesgo de sufrir explotación sexual y trata de personas en sus viajes por Sudamérica en busca de refugio, según expertos y agencias de ayuda.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos enfrentan deportaciones y rechazo de asilo

🕔11:42, 2018-08-29

Uno era un teniente del ejército venezolano que desertó por su oposición a las autoridades. El otro un activista político que asegura que tuvo que huir después de que grupos aliados al gobierno atacaron su casa.

Ver Nota Completa

Migración

Países de Sudamérica adoptan más medidas para enfrentar creciente éxodo de venezolanos

🕔20:25, 2018-08-28

Brasil, Colombia, Ecuador y Perú anunciaron el martes más medidas para lidiar con la crisis humanitaria tras la creciente inmigración de venezolanos, entre las que destacan acciones de seguridad, declaratorias de emergencia y la convocatoria a una reunión regional para definir labores conjuntas.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador le reitera a Jimmy Morales propuesta sobre tema migratorio

🕔19:37, 2018-08-28

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy su propuesta de conseguir la unidad de los países de América del Norte y Centroamérica en un plan integral para enfrentar la migración en la región.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia y Perú, en guardia frente al éxodo de venezolanos

🕔19:17, 2018-08-28

Colombia y Perú acordaron este martes establecer una base de datos permanente y actualizada con información del flujo de inmigrantes venezolanos que llegan a sus fronteras, ante el éxodo continuo desde ese país.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil autoriza uso de fuerzas armadas en Roraima tras creciente inmigración de venezolanos

🕔18:29, 2018-08-28

El gobierno federal de Brasil decidió aplicar la Ley de Garantía y del Orden en Roraima, que autoriza la actuación de las Fuerzas Armadas en el estado que lidia con un creciente flujo de inmigrantes venezolanos, dijo el martes el ministro de Seguridad Pública, Raúl Jungmann.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo de venezolanos regresa a su país desde Perú en avión enviado por Maduro

🕔09:03, 2018-08-28

Casi un centenar de ciudadanos venezolanos, de los más de 400,000 que hay en Perú, partieron hoy desde Lima hacia su país en un avión enviado por el Gobierno de Nicolás Maduro, como parte del "Plan vuelta a la patria", informaron medios locales.

Ver Nota Completa

Migración

OIM advierte que huida de venezolanos de su país puede convertirse en crisis

🕔12:53, 2018-08-24

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió hoy de que la importante salida de venezolanos de su país hacia países vecinos, así como a Estados Unidos, Canadá y España, entre otros destinos, puede convertirse "rápidamente en una crisis".

Ver Nota Completa

Migración

Avanza demanda contra Gobierno EU por engañar inmigrantes para deportarlos

🕔20:17, 2018-08-23

El juez Mark Wolf, de la corte del distrito de Massachusetts, rechazó la petición del gobierno federal para desestimar la demanda, presentada por la Unión de Libertades Civiles.

Ver Nota Completa

Migración

Perú aguarda llegada de 20,000 venezolanos a su frontera en próximas 48 horas

🕔19:29, 2018-08-23

Las autoridades peruanas aguardan la llegada de más de 20,000 venezolanos a su frontera a menos de 48 horas de que se endurezcan las normas de tránsito fronterizo para los inmigrantes de ese país, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

Ver Nota Completa

Migración

Acusan al Gobierno de Trump de coaccionar a los padres separados de sus hijos

🕔19:28, 2018-08-23

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presuntamente usó estrategias coercitivas contra los padres de familias separadas en la frontera con México en los últimos meses para que rechazaran solicitar su derecho a asilo, según una demanda presentada hoy por grupos proinmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

California demanda de nuevo a Trump por negar fondos por ser estado santuario

🕔18:33, 2018-08-23

l fiscal general de California, Xavier Becerra, demandó hoy por segundo año consecutivo al Gobierno del presidente Donald Trump por retener fondos federales bajo el argumento de que el estado no cumple con las pautas de colaboración para combatir la inmigración indocumentada.

Ver Nota Completa

Migración

Varios países Unión Europea se reunirán mañana a nivel técnico para debatir inmigración

🕔10:47, 2018-08-23

Altos funcionarios de varios países de la Unión Europea (UE) mantendrán mañana una reunión para continuar la búsqueda de una solución común europea a los flujos migratorios con destino a los socios del sur, tras un verano en el que han aumentado las llegadas por la ruta del Mediterráneo occidental.

Ver Nota Completa

Migración

Crean "corredor ciudadano" para trasladar en autobús a venezolanos hasta Perú

🕔18:17, 2018-08-22

La Prefectura de la provincia ecuatoriana de Pichincha, cuya capital es Quito, ha creado un "corredor ciudadano" para trasladar desde la frontera con Colombia, en autobús, a emigrantes venezolanos que intentan llegar a Perú en busca de mejores oportunidades de empleo.

Ver Nota Completa

Migración

España vive nueva entrada masiva de inmigrantes en su frontera con Marruecos

🕔14:03, 2018-08-22

La entrada de manera irregular a España de más de cien subsaharianos al saltar la valla fronteriza que separa la ciudad española de Ceuta del vecino Marruecos, en el norte de África, puso hoy de nuevo el foco en este fenómeno, cada vez más violento.

Ver Nota Completa

Migración

Polémica legal por los tiroteos de agentes estadounidenses que causan muertes en México

🕔10:35, 2018-08-22

La Constitución de Estados Unidos debería significar lo mismo en Arizona y en Texas. Sin embargo, dos cortes federales de apelaciones han emitido fallos muy diferentes sobre si los guardias fronterizos de esos estados deben rendir cuentas por sus tiroteos en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Colombia ya habla de crisis regional migratoria 

🕔19:50, 2018-08-21

Colombia desplegó su capacidad diplomática para elevar a crisis regional la situación de los inmigrantes venezolanos, luego de las medidas asumidas por Perú y Ecuador de restringir el acceso de ciudadanos de ese país, un hecho que golpea los intereses de Bogotá.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram