Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Pueblo fronterizo atacado por Villa rechaza muro y tropas

🕔18:55, 2018-11-22

Un pequeño pueblo de Nuevo México cerca de la frontera, que alguna vez fue atacado por el revolucionario mexicano Pancho Villa, rechaza la construcción de un muro y la presencia de tropas. Prefiere reivindicar su pasado para atraer a los turistas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con cerrar frontera entre Estados Unidos y México

🕔18:52, 2018-11-22

En pleno feriado del Día de Acción de Gracias, el presidente Donald Trump amenazó el jueves con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos durante un periodo no especificado si su gobierno determina que su aliado del sur ha perdido el "control" de su lado.

Ver Nota Completa

Migración

Trump advierte posible paralización de gobierno si no hay fondos para muro fronterizo

🕔18:10, 2018-11-22

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió que podría haber una paralización de las actividades del gobierno el mes próximo por la seguridad en la frontera con México, lo que sugiere que podría frenar un acuerdo de financiamiento si no hay fondos suficientes para un muro entre los países.

Ver Nota Completa

Migración

Trump autoriza uso de fuerza letal

🕔11:32, 2018-11-22

El presidente Donald Trump aprobó un memorando con nuevas atribuciones para los soldados estadounidenses desplegados en la frontera con México, que permite "una exhibición o uso de la fuerza (incluyendo fuerza letal, en caso de ser necesario)" con el fin de realizar actividades de protección.

Ver Nota Completa

Migración

Hay más autoridad para usar soldados en frontera: Jim Mattis

🕔19:21, 2018-11-21

El secretario de Defensa Jim Mattis declaró el miércoles que la Casa Blanca le dio autoridad para usar soldados para proteger a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, con uso de fuerza letal en caso de ser necesario, en el suroeste de la frontera de Estados Unidos con México.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a demócratas rápida acción en favor de inmigrantes

🕔20:11, 2018-11-20

"Ofrecerle alivio a jóvenes inmigrantes y a beneficiarios de TPS es lo correcto", expresaron los 326 grupos en una carta dirigida a la representante demócrata Nancy Pelosi, actual líder de la minoría en la Cámara de Representantes que podría retomar la presidencia del recinto.

Ver Nota Completa

Migración

La ofensiva antinmigración de Trump se desinfla tras las elecciones

🕔19:50, 2018-11-20

La ofensiva antinmigración de Donald Trump, clave en su victoria en 2016 y utilizada para movilizar a sus bases en las pasadas legislativas, se está desinflando, por causas ajenas y propias, dos semanas después de los comicios.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump dice fallo judicial sobre asilo a inmigrantes es "absurdo"

🕔19:43, 2018-11-20

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el martes que continuará defendiendo la decisión del presidente Donald Trump de inhabilitar para recibir asilo a los inmigrantes que ingresen ilegalmente al país desde México, después de que un juez federal bloqueó la práctica de manera temporal.

Ver Nota Completa

Migración

Bloquean el decreto de Trump que impedía pedir asilo a los migrantes de la caravana

🕔18:10, 2018-11-20

El 20 de noviembre, un juez federal ordenó al gobierno de Trump que volviera a aceptar las solicitudes de asilo de migrantes sin importar de dónde procedieran o cómo hubieran ingresado a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump probablemente otorgue a soldados autoridad para proteger a agentes de inmigración

🕔07:08, 2018-11-20

El presidente estadounidense, Donald Trump, probablemente otorgue a los soldados de su país autoridad para proteger a los agentes de inmigración ubicados en la frontera con México si se ven amenazados por migrantes que tratan de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, dijo el lunes un funcionario.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes temerosos y angustiados tras protestas en Tijuana

🕔06:32, 2018-11-20

Muchos migrantes centroamericanos que acamparon en Tijuana tras cruzar México en una caravana dijeron el lunes que una protesta el fin de semana por residentes que les exigían a gritos marcharse de esta ciudad los aterrorizó y puso más nerviosos en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Juez EU cuestiona a gobierno de Trump por política de asilo

🕔19:23, 2018-11-19

Un juez que considera si suspender temporalmente un decreto del presidente Donald Trump, que limita el asilo a los migrantes que cruzan ilegalmente desde México, cuestionó el lunes al gobierno de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Argumentan caso contra la prohibición de asilo de Trump

🕔18:58, 2018-11-19

Grupos de asesoría legal argumentaron el lunes que un juez debe evitar que el gobierno del presidente Donald Trump niegue asilo a todo el que cruce de forma ilegal la frontera de Estados Unidos con México.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía rescata a 44 migrantes tratando de llegar a Grecia

🕔14:26, 2018-11-19

La guardia costera de Turquía rescató a 44 migrantes varados en una isla que intentaron llegar a Grecia, informaron las autoridades el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

La xenofobia sale a las calles de Tijuana

🕔08:34, 2018-11-19

"¡Migrantes sí, invasores no!". "¡Fuera, fuera!". "¡Nosotros primero!". Estas frases no son parte de un rally a favor de Donald Trump ni se corearon en Estados Unidos. Estas son las consignas de la protesta que se ha convocado este domingo en Tijuana, en contra de la caravana migrante.

Ver Nota Completa

Migración

El alcalde de Tijuana arremete contra la caravana de migrantes

🕔19:17, 2018-11-16

"No me atrevo a calificarlos como migrantes. Son una bola de vagos y mariguanos". Así ha reaccionado el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, a la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos a la frontera entre México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Volver a Honduras no es opción, dicen migrantes centroamericanos en México

🕔14:39, 2018-11-16

Cansados de recorrer miles de kilómetros hasta la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo, integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos dijeron en México que cualquier opción sería mejor antes que volver a Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

Comandante dice que Ejército EU no ve a migrantes centroamericanos como "enemigos"

🕔10:44, 2018-11-16

El comandante de las fuerzas estadounidenses desplegadas en San Diego para reforzar la frontera sur dijo el jueves que no ve como "enemigos" a los migrantes de una caravana centroamericana que se aglutinan en México, después de que el presidente Donald Trump los describiera como una "invasión".

Ver Nota Completa

Migración

Crece tensión entre migrantes y residentes en frontera norte de México

🕔14:25, 2018-11-15

Un grupo de residentes en la frontera norte de México confrontó la noche del miércoles a migrantes centroamericanos, parte de la caravana que sigue llegando en ruta a Estados Unidos, mientras aumenta la tensión social en torno al multitudinario movimiento.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis migratoria marca la cumbre iberoamericana de Guatemala

🕔13:06, 2018-11-15

Pocos fenómeno han cambiado tanto el rostro de América Latina en los últimos años como la migración. De norte a sur. De ahí que pese a no estar incluido como tal en la agenda, los cancilleres y jefes de Estado que acudan a la cumbre este jueves y viernes, buscarán una posición de consenso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram