Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Una crisis migratoria que golpea a Europa 

🕔20:11, 2018-06-27

En Europa se ha extendido un sentimiento de vergüenza al ver a sus gobernantes incapaces de solucionar la crisis provocada por los flujos de migrantes ilegales.

Ver Nota Completa

Migración

La Cámara Baja tumba ley migratoria impulsada por los republicanos

🕔19:34, 2018-06-27

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó hoy de forma tajante la propuesta de ley migratoria impulsada por el liderazgo republicano, mostrando una vez más la división interna de los conservadores respecto a este asunto.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas presentan ley para atajar causas de migración de América Central

🕔19:02, 2018-06-27

Los demócratas del Senado de Estados Unidos anunciaron hoy un nuevo proyecto legislativo para abordar las causas "fundamentales" de la crisis migratoria centroamericana y atajar la violencia y la inseguridad que llevan a miles de personas a huir de sus países hacia suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Niños inmigrantes separados de sus familias, a 45 minutos de la Casa Blanca

🕔18:46, 2018-06-27

Tres cuartos de hora es el tiempo que separa la residencia del presidente de EU, Donald Trump, de Bristow, estado de Virginia, donde se encuentra uno de los centros destinados a los menores no acompañados que son retenidos en la frontera, algunos separados de sus familias.

Ver Nota Completa

Migración

Malta autoriza el atraque del 'Lifeline' tras un acuerdo con países europeos para el reparto de los 230 migrantes

🕔14:14, 2018-06-27

Las autoridades de Malta han decidido autorizar el atraque del buque de salvamento 'Lifeline' en uno de sus puertos tras llegar a un acuerdo con varios países europeos para que acojan a los 230 inmigrantes y refugiados que viajan en el barco.

Ver Nota Completa

Migración

Jefes de policía Estados se oponen a decisión de Trump de encarcelar a familias inmigrantes

🕔11:50, 2018-06-27

Jefes de policía de todo Estados Unidos, tanto republicanos como demócratas, instaron el miércoles a la Casa Blanca a encontrar alternativas a la detención de familias de inmigrantes considerando los riesgos que conlleva para los niños, además de sus enormes costos.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza prohibe separación de padres y niños inmigrantes, ordena sean reunidos

🕔09:54, 2018-06-27

Una jueza federal dictaminó el martes que los agentes de inmigración de Estados Unidos ya no pueden separar a los padres y niños inmigrantes atrapados cruzando ilegalmente la frontera con México, y deben trabajar para reunir a las familias que han sido divididas bajo custodia.

Ver Nota Completa

Migración

Barco de Lifeline con 230 inmigrantes, aún sin permiso de Malta para atracar

🕔09:01, 2018-06-27

Responsables del barco de la ONG alemana Lifeline, que lleva seis días esperando en el Mediterráneo con unos 230 inmigrantes en condiciones dramáticas, afirmaron que aún no han recibido instrucciones de Malta, a pesar de que ayer se anunció que les dejaría atracar.

Ver Nota Completa

Migración

Estados demandan a gobierno de Estados Unidos por separación familiar

🕔20:09, 2018-06-26

Los estados, entre los cuales están Washington, Nueva York y California, se unieron a la municipalidad de Washington, D.C., para presentar la demanda en un tribunal federal en Seattle. Es el primer litigio presentado por estados de la unión contra la práctica.

Ver Nota Completa

Migración

Reunificación de familias migrantes podría tomar meses

🕔20:03, 2018-06-26

Dada la falta de urgencia del gobierno de Estados Unidos, la reunificación de miles de niños inmigrantes con sus padres podría tardar meses, dijo el martes el director general de los albergues para niños migrantes más grandes del país.

Ver Nota Completa

Migración

Macron anuncia que Francia acogerá a "decenas" de inmigrantes del Lifeline

🕔18:56, 2018-06-26

"Francia acogerá a personas que están hoy en el Lifeline, una vez que llegue a un puerto europeo hablamos de algunas decenas de individuos. Ya sé que es limitado, pero así funciona la solidaridad europea", manifestó Macron desde el Vaticano, donde se reunió con el papa Francisco.

Ver Nota Completa

Migración

Las fantasías de Trump que generan atrocidades contra inmigrantes 

🕔18:50, 2018-06-26

El vertiginoso declive moral en Estados Unidos con Donald Trump es suficiente para dejarnos sin aliento. En cuestión de meses hemos pasado de ser una nación que defendía la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad a una que arrebata niños a sus padres y los pone en jaulas.

Ver Nota Completa

Migración

El cruel destino de 948 migrantes víctimas de la solución libia'

🕔10:05, 2018-06-26

La primera noticia de que siete pateras habían lanzado un SOS en aguas internacionales frente a Libia llegó al Aquarius pasadas las dos de la tarde del domingo. Para el lunes a primera hora, la Guardia Costera libia informó de que había devuelto a su territorio a 948 migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump aparca la tolerancia cero' para evitar la separación de niños migrantes

🕔08:32, 2018-06-26

La doctrina de la "tolerancia cero" con la inmigración irregular impuesta por Donald Trump se ha dado de bruces con la falta de recursos de la Administración de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes tocan la puerta principal para solicitar asilo a Estados Unidos tras campaña de Trump 

🕔20:59, 2018-06-25

Más mexicanos y centroamericanos están solicitando asilo en la frontera de México con Estados Unidos, a medida que se corre la voz de que Washington está tomando acciones enérgicas contra familias que cruzan ilegalmente y la amenaza de violentas bandas al acecho si lo hacen solos.

Ver Nota Completa

Migración

Legislador republicano ve improbable aprobación de ley de inmigración en Cámara de EU

🕔20:57, 2018-06-25

Consultado en Fox News sobre la posibilidad de que un segundo proyecto de inmigración sea aprobado o rechazado el martes, Meadows dijo a Fox News: "No pensaría en un fracaso ahora".

Ver Nota Completa

Migración

Juez autoriza demanda contra cancelación de TPS

🕔20:42, 2018-06-25

Un juez federal en San Francisco rechazó el lunes la petición de desechar una demanda interpuesta contra la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de cancelar el Estatus de Protección Temporal o TPS a cuatro países, entre ellos El Salvador y Nicaragua.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas reclaman el imperio de la ley ante intención de Trump sobre asilo

🕔20:32, 2018-06-25

Las organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes lamentaron hoy la intención del presidente de EU, Donald Trump de expulsar "inmediatamente", sin opción de pedir asilo, a los indocumentados que cruzan la frontera y evaluaron con cautela el inicio de la reunificación familiar.

Ver Nota Completa

Migración

El Pentágono está acondicionando dos bases en Texas para acoger a inmigrantes

🕔19:56, 2018-06-25

El Pentágono está acondicionando el cuartel de Fort Bliss y la base de las Fuerzas Aéreas de Goodfellow, ambas en el estado de Texas, para dar acogida a inmigrantes, informaron hoy medios de comunicación estadounidenses, que citaron al secretario de Defensa, James Mattis.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos sostiene que inmigrantes pueden tener el debido proceso sin ver juez

🕔19:55, 2018-06-25

La Casa Blanca defendió hoy la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de deportar a inmigrantes indocumentados sin darles la oportunidad de comparecer previamente ante un juez y argumentó que eso no viola su derecho al debido proceso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram