Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Renegociación TLCAN se extendería hasta la próxima semana

🕔20:23, 2018-08-23

Las conversaciones para modernizar el TLCAN podrían extenderse hasta el fin de semana o incluso la próxima semana, dijo el jueves el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, quien admitió que la negociación del acuerdo es muy compleja.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice acuerdos bilaterales con EU en TLCAN pueden producirse en horas o días

🕔19:49, 2018-08-22

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que Estados Unidos y México esperan encontrar soluciones a temas bilaterales pendientes en TLCAN en las próximas horas o días y que la inclusión de negociadores de Canadá dependerá de los avances que logren el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México impulsan un acuerdo sobre autos en TLCAN y esperan regreso de Canadá

🕔20:07, 2018-08-21

Funcionarios de comercio de México y Estados Unidos se alistaban el martes para retomar conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en un esfuerzo para alcanzar un acuerdo en el sector automotor, que abra la puerta para que Canadá regrese a las negociaciones esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México se acercan a un acuerdo sobre el TLCAN; Canadá mira de lejos

🕔12:12, 2018-08-20

Cuando los funcionarios de Estados Unidos, Canadá y México se reunieron hace un año para comenzar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, muchos de los involucrados en las conversaciones asumieron que el futuro les deparaba un camino difícil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos retira demanda de estacionalidad en renegociación TLCAN

🕔09:09, 2018-08-20

Estados Unidos habría retirado una controvertida demanda en la renegociación del TLCAN que planteaba imponer restricciones a las exportaciones agrícolas mexicanas, dijo el domingo un directivo del mayor grupo de cabildeo agropecuario de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta los pros y contras del Nuevo Aeropuerto

🕔18:51, 2018-08-17

El dictamen elaborado por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para determinar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México contempla dos opciones: continuar con la obra en Texcoco o llevar la construcción a la base aérea de Santa Lucía en el Estado de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México advierte sobre riesgo de menor crecimiento en 2018

🕔13:15, 2018-08-16

La mayoría de los miembros de la junta de Gobierno del Banco de México advirtió que el balance de riesgos para la economía sigue sesgado a la baja, ante un complejo entorno local, la incertidumbre sobre la renegociación del TLCAN y el futuro de los lazos con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que consulta será vinculante al futuro de nuevo aeropuerto

🕔18:23, 2018-08-13

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que la anunciada consulta pública sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México "será vinculante" a la decisión sobre su futuro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador buscará equilibrar la balanza comercial con China

🕔18:10, 2018-08-09

El próximo Gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que buscará equilibrar la balanza comercial con China y que una delegación mexicana viajará al país asiático para estudiar su mercado interno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México debe concluir bilaterales TLCAN con EU antes de que Canadá se sume a conversaciones

🕔14:47, 2018-08-09

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo el jueves que Estados Unidos y México deben concluir sus reuniones bilaterales sobre el TLCAN antes de que Canadá regrese a la renegociación del tratado, y agregó que esto podría ocurrir "posiblemente" la próxima semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cuestionan proyecto López Obrador de refinería 

🕔20:33, 2018-08-07

El proyecto de construir una refinería y rehabilitar otras seis en situación de abandono en México, para evitar altos costos de la importación de gasolina, se convirtió en uno de planes más cuestionados del futuro presidente Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos, cada vez más cerca de un acuerdo para el TLCAN

🕔09:43, 2018-08-07

México y Estados Unidos están muy cerca de alcanzar un acuerdo para reescribir partes clave del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); los representantes de ambos países tuvieron avances en las reglas para manufactura automotriz y otros temas durante dos días de reuniones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos inquietos ante futuro del TLCAN

🕔17:28, 2018-08-05

El sector empresarial manifestó su preocupación de que México ceda demasiado y se deje torcer el brazo por el presidente de Estados Unidos Donald Trump en la mesa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve buenas probabilidades de resolver con EU temas clave del TLCAN próxima semana

🕔20:21, 2018-08-03

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que ve "muy buenas probabilidades" de que su país y Estados Unidos puedan resolver temas clave en las conversaciones para modernizar el TLCAN la próxima semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador condonará 44,500 millones de pesos de las deudas eléctricas

🕔12:41, 2018-08-01

Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se condonarán las deudas de los morosos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los pasivos de la empresa eléctrica al segundo trimestre de este año suman 44,500 millones de pesos, unos 2.390 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ve posible acuerdo en TLCAN en próximos días

🕔19:48, 2018-07-31

El ganador de los comicios presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que ve posible alcanzar un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que incluye a Estados Unidos y Canadá, en próximos días.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana modera su crecimiento pero sobrelleva la incertidumbre

🕔11:57, 2018-07-31

Pese a ser un trimestre marcado por la renegociación del TLCAN y las elecciones, que impactaron en el tipo de cambio, la economía mexicana creció entre abril y junio. Y aunque lo hizo a un ritmo menor de lo esperado, mantuvo la tendencia positiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Plan de López Obrador para reverdecer el sector energético

🕔23:32, 2018-07-28

El presidente electo de México Andrés López Obrador anticipó un audaz programa para inyectar inversiones por unos 16 mil millones de dólares para reforzar la extracción de petróleo y gas, rehabilitar refinerías y construir nuevas infraestructuras.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Equipos TLCAN, listos para comenzar a resolver problemas estancados: México 

🕔19:02, 2018-07-27

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo el viernes que los equipos negociadores del TLCAN están listos para conversar y "aterrizar" algunos de los temas específicos para modernizar el acuerdo comercial, luego del estancamiento de las negociaciones en meses recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto dice confiar en acuerdo sobre el TLCAN en agosto

🕔18:36, 2018-07-27

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, confió hoy en que México, Estados Unidos y Canadá alcanzarán un acuerdo durante agosto sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram