Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Trump amenaza con imponer aranceles del 20 % a todos los automóviles de la Unión Europea

🕔11:54, 2018-06-22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con imponer unos aranceles del 20 % a todas las importaciones de vehículos llegados a EU desde la Unión Europea (UE).

Ver Nota Completa

Automotriz

Disputa comercial entre China y EU golpea a Daimler, podría dañar a sector automotor

🕔10:54, 2018-06-22

La automotriz alemana Daimler recortó su estimación de ganancias para 2018 y BMW dijo que está revisando "opciones estratégicas" debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que generó temores de más rebajas de las proyecciones de utilidades en la industria automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

La amenaza de Trump de aranceles al automóvil causa temor en Estados Unidos y Canadá

🕔15:01, 2018-06-17

La imposición de los aranceles a los automóviles permitiría que Trump posicionase a los republicanos como defensores de los trabajadores a pesar de que las medidas también supondrán un aumento del precio de los vehículos que se venden en el país.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sector de automóvil considera "potencialmente grande" el impacto de aranceles

🕔11:13, 2018-06-05

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, aseguró hoy que el impacto de los aranceles a las importaciones europeas de acero y aluminio aprobados por el Gobierno estadounidense es "potencialmente grande" y afirmó que el sector de la automoción se encuentra "en un momento muy crítico".

Ver Nota Completa

Automotriz

Automoción europea dice que aranceles a coches UE serían negativos para Estados Unidos

🕔20:38, 2018-05-28

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles alertó hoy de que imponer medidas restrictivas al comercio de automóviles europeos en EU tendrá consecuencias negativas para la Unión Europea, pero también para ese país y para el comercio global.

Ver Nota Completa

Automotriz

Accidentes aumentan el temor en Estados Unidos hacia los vehículos autónomos

🕔15:05, 2018-05-26

Los vehículos autónomos se han convertido en la nueva frontera del sector del automóvil, un punto al que los principales fabricantes y algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, como Google o Apple, quieren llegar antes que sus rivales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trudeau expresa a Trump preocupación sobre investigación a importaciones autos

🕔18:21, 2018-05-25

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó "fuertes preocupaciones" sobre la decisión de Washington de investigar las importaciones de automóviles y camiones, dijo su oficina.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aranceles de Estados Unidos a vehículos golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea

🕔14:08, 2018-05-25

El aumento de los aranceles de EU a las importaciones de automóviles golpearía con dureza a varios países de la Unión Europea (UE), donde amenazaría a más de medio millón de puestos de trabajo, advirtió hoy el Instituto de Viena para Estudios de Economía Internacional Comparada.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cámara de Comercio de EU y Canadá critican posibles aranceles al automóvil

🕔19:55, 2018-05-24

La Cámara de Comercio de Estados Unidos emitió un comunicado en el que dijo que se "opone totalmente" a la "amenaza" de que el Gobierno estadounidense lance una investigación para determinar si las importaciones de automóviles y componentes dañan la seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Automotriz

Posibles aranceles de EU al sector autos tienen argumentos débiles: Trudeau

🕔19:36, 2018-05-24

El Gobierno estadounidense dijo el miércoles que inició una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de autos y camiones que podría llevarle a imponer aranceles similares a los dispuestos recientemente para las compras de acero y aluminio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Amenaza de Trump de aranceles a autos genera oposición del sector y de republicanos 

🕔19:35, 2018-05-24

La amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de autos generó fuertes críticas dentro y fuera de Estados Unidos, donde empresarios y miembros del Partido Republicano advirtieron de daños a la industria y de una posible guerra comercial global.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de vehículos avanzan en Estados Unidos tras informes sobre nuevos aranceles

🕔11:35, 2018-05-24

Los grandes fabricantes de vehículos de EU estaban registrando hoy importantes avances en Wall Street, a pesar del retroceso general en el parqué neoyorquino, impulsados por informes sobre posibles aranceles a vehículos importados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Asociación fabricantes de autos Japón espera que nuevo TLCAN mantenga libre comercio y aranceles bajos

🕔14:19, 2018-05-18

La asociación de fabricantes de automóviles de Japón dijo el viernes que espera que los socios exportadores del país mantengan bajos los aranceles a los vehículos y los componentes, así como las relaciones de libre comercio, para promover y fortalecer el comercio transparente.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz mexicana rechaza las nuevas propuestas de EU en la negociación del TLC

🕔13:11, 2018-05-02

La industria automotriz radicada en México insiste en su negativa a las propuestas de Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos alemanes, víctimas de guerra comercial China-Estados Unidos

🕔18:28, 2018-04-10

Al pie de los montes Blue Ridge hay una enorme fábrica que se ha convertido insólitamente en víctima de la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ver Nota Completa

Automotriz

Presidente Xi Jinping promete reducir aranceles a autos

🕔09:07, 2018-04-10

El mes pasado, Washington presentó una queja ante la OMC acusando a Beijing de violar su promesa de abrir su mercado al imponer condiciones contractuales injustas y permitir que las empresas usen tecnología de propiedad extranjera una vez expiran las licencias.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos relajará las exigencias de control de emisiones en automóviles de Obama

🕔18:30, 2018-04-02

"La EPA de Obama redujo el proceso de evaluación a medio plazo con una urgencia cargada políticamente, hizo asunciones sobre los estándares que no se correspondían con la realidad y los pusieron en niveles demasiado altos", dijo Scott Pruitt, director de la agencia federal, en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aranceles anunciados por Trump provocan nuevas preocupaciones en mercado automotor de EU

🕔18:27, 2018-03-03

Desde un hotel en Ciudad de México, Ann Wilson, una alta ejecutiva en la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos de Estados Unidos (MEMA), atiende llamadas de fabricantes de piezas de autos estadounidenses preocupados de que los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump-

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump amenaza con impuesto a importaciones de autos europeos

🕔17:53, 2018-03-03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo la presión sobre sus socios comerciales el sábado al amenazar a fabricantes de automóviles europeos con un impuesto sobre sus importaciones si la Unión Europea toma represalias contra su plan de establecer aranceles al aluminio y al acero.

Ver Nota Completa

Automotriz

Funcionarios de Estados Unidos se reúnen con ejecutivos de automotrices en medio discusiones TLCAN

🕔18:31, 2018-02-27

ncionarios comerciales de Estados Unidos se reunirán con ejecutivos de la industria automotriz el martes, dijeron tres fuentes, en una posible señal de un mayor debate sobre las reglas de contenido original en autos que se han convertido en un punto de conflicto en la renegociación del TLCAN.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram