Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Austeridad y combate a corrupción marcan agenda de Gobierno de López Obrador

🕔19:39, 2018-07-11

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó hoy a legisladores electos de su coalición un programa de reformas centradas "en el combate a la corrupción y la implementación del plan de austeridad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reconcilia con empresarios 

🕔20:33, 2018-07-05

El presidente electo mexicano Andrés López Obrador se reconcilió con los principales "capitanes de empresa", a algunos de los cuales había llamado miembros de la "mafia del poder" y obtuvo su respaldo para un ambicioso plan de empleo para jóvenes cesantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alicia Bárcena está "encantada" de ayudar a López Obrador y no descarta embajada

🕔20:15, 2018-07-05

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, se declaró hoy "encantada" con la idea de colaborar con el futuro mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y no descartó la posibilidad de ser nombrada embajadora ante la ONU.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arranca cooperación López Obrador y empresarios; todo es armonía

🕔20:26, 2018-07-04

Primero fue el claro compromiso con la libertad de empresa enunciado en su discurso de victoria,luego el mensaje lanzado tras su encuentro con el actual mandatario,Enrique Peña Nieto,de que habrá una transición tranquila y ordenada,y el miércoles el encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El municipio natal de Peña Nieto votó por el partido de López Obrador

🕔08:52, 2018-07-04

El municipio de Atlacomulco, tierra natal del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y feudo del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), votó este domingo en su mayoría por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Transición en marcha 

🕔19:22, 2018-07-03

El primer paso para el proceso de transición política mexicana comenzó hoy luego que el presidente Enrique Peña se reunió con el hombre que lo sucederá en el cargo Andrés López Obrador, para acordar los procedimientos para la transferencia del mando.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador adopta un discurso conciliador sin renunciar al cambio radical

🕔18:29, 2018-07-03

Con una pose seria y nada triunfalista, el próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, adoptó un discurso conciliador con el aún presidente Enrique Peña Nieto y con los poderes económicos del país, aunque sin renunciar a su promesa de "cambio radical" que lo llevó a ganar comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Prioridad de López Obrador de "primero los pobres" genera recelo

🕔14:22, 2018-07-03

En sus primeros días como ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador ha establecido ya una primera prioridad, "Por el bien de todos, primero los pobres", idea que algunos analistas consultados hoy por Efe creen que genera desconfianza y a parte del electorado mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

🕔20:10, 2018-07-02

Es amante y jugador de béisbol en una nación futbolera y está tan identificado con este deporte que el periódico Reforma titulaba su edición del lunes con la palabra "¡Jonrón!"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibe el apoyo de mexicanos, políticos y patronal tras triunfo

🕔01:41, 2018-07-02

La contundente victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador sacó hoy a miles de mexicanos a las calles para festejar su triunfo como nuevo presidente de México, mientras sus oponentes, empresarios y la clase política le dieron un inmediato respaldo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos quieren acabar con el status quo en elección

🕔12:52, 2018-06-28

Hartos de la corrupción y la violencia, muchos mexicanos dicen que su país se prepara para una transformación histórica en la elección presidencial del domingo, pero otros temen que sea el inicio de una era de populismo con un régimen autocrático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué proponen los principales candidatos a la presidencia de México?

🕔10:11, 2018-06-28

El domingo los mexicanos elegirán al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto para un periodo de seis años, marcando el fin de una campaña signada por la violencia y cargada de promesas para combatir la extendida corrupción y de dinamizar una economía de magro crecimiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tres encuestas dan amplia ventaja a López Obrador antes de las elecciones del domingo en México

🕔11:36, 2018-06-27

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador obtuvo una ventaja de entre 24 y 32 puntos porcentuales de las preferencias sobre su más cercano contendiente, según tres encuestas publicadas el miércoles, en el último día de campañas antes de las elecciones presidenciales del domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Me preocupa una victoria de López Obrador sin contrapesos: Luis de la Calle

🕔09:03, 2018-06-25

Luis de la Calle tiene en la cabeza prácticamente todas las variables económicas del México contemporáneo. Miembro del equipo negociador que alumbró el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) -cuya renegociación lleva más de un año copando las primeras páginas de los diarios mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Romo, figura clave detrás de López Obrador

🕔15:59, 2018-06-24

Nacido en el estado de Nuevo León, norte, donde se ubican las sedes de los grandes conglomerados industriales del país, Romo logró la hazaña de atar el cabo suelto que impedía al favorito a ganar las presidenciales ampliar su aceptación en uno de los sectores más díscolos a sus propuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Guerra electoral en el bastión de las buenas noticias

🕔14:08, 2018-06-21

En una de las esquinas de La Gran Plaza de Mérida un veterano vendedor de periódicos se refugia del sol. En su puesto frente a él tiene el menú del día. Los principales diarios de Yucatán están apilados bajo una herradura que impide que salgan volando por las calles del centro de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Escándalo Odebrecht irrumpe en campañas

🕔14:49, 2018-06-19

El escándalo de la constructora brasileña Odebrecht que salpicó a dirigentes políticos de al menos una decena de países latinoamericanos, irrumpió tardíamente en las campañas presidenciales mexicanas en el tramo final previo a las votaciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras chocar por años, López Obrador y la élite mexicana se acercan

🕔08:56, 2018-06-19

Tras más de una década de una constante confrontación y descalificaciones, la clase empresarial mexicana y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador parecen haber guardado los tambores de guerra y decidido dar paso a una tregua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La campaña de Ricardo Anaya vincula a José Antonio Meade con Odebrecht 

🕔20:17, 2018-06-18

El tiempo se agota para la campaña de Por México al Frente. Este lunes, el equipo de Ricardo Anaya apostó por uno de sus últimos ases bajo la manga para tratar de recortar distancias respecto al puntero de la contienda, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Carlos Slim podría beneficiarse de la elección de izquierdista

🕔13:10, 2018-06-18

El multimillonario Carlos Slim ha tenido duras palabras hacia el favorito para los comicios presidenciales del 1 de julio en México y, recientemente, dijo que está preocupado y temeroso de lo que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador pueda hacer si resulta electo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram