Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Monseñor Romero cumplirá el deseo de los salvadoreños subiendo a los altares

🕔09:03, 2018-03-07

El papa Francisco, quien no ocultó nunca su admiración hacia Romero, firmó un decreto que reconoce el milagro atribuido al religioso, beatificado el 23 de mayo de 2015 en El Salvador en presencia de cientos de miles de personas llegadas de diversos puntos del planeta.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco hará santo a monseñor Romero

🕔08:39, 2018-03-07

Romero fue beatificado tras aprobarse su condición de "mártir", que fue además la que encontró más objeciones durante este proceso pues para un sector más conservador de la Iglesia beatificar a Romero habría sido como llevar a los altares a la Teología de la Liberación.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llama a la conversión del pensamiento y de las obras 

🕔10:43, 2018-03-06

La homilía del Santo Padre en la Misa matutina, celebrada hoy en la capilla de Santa Marta, ha tratado en torno a la Primera Lectura dedicada a Naamán el Sirio y sobre el Evangelio de San Lucas en el que Jesús explica que ningún profeta es aceptado en su propia patria.

Ver Nota Completa

Religión

La fe no es un espectáculo: Papa Francisco

🕔20:57, 2018-03-05

"La Iglesia nos dice que nuestras obras deben convertirse, y nos habla del ayuno, la limosna y la penitencia: es una conversión de las obras. Hagan nuevas obras, unas con estilo cristiano, el estilo que viene de la bienaventuranza", explicó.

Ver Nota Completa

Religión

El papa nombra a Margarito Salazar Cárdenas obispo de Matehuala, México

🕔10:12, 2018-03-05

Se licenció en Teología Fundamental en la Universidad Pontificia de México y a lo largo de su vida como religioso ha sido formador, docente, vicerrector y rector del Seminario diocesano, coordinador de la Comisión diocesana para la Pastoral Vocacional, párroco y vicario parroquial.

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebrará el 11 de marzo aniversario Comunidad católica de San Egidio

🕔08:46, 2018-03-05

El pontífice aprovechará para hablar con personas asistidas diariamente por esta comunidad, como refugiados que han sido trasladados a Italia a través de los llamados "corredores humanitarios", personas mayores, niños, discapacitados o personas sin hogar.

Ver Nota Completa

Religión

"Un grave peligro": Papa Francisco

🕔08:38, 2018-03-05

El Evangelio de hoy presenta, en la versión de Juan el episodio en el que Jesús echaba a los vendedores del templo de Jerusalén (Jn 2, 13-25) Él realizó este gesto ayudándose con un látigo de cuerdas, volcó las mesas y dijo: "no conviertan en un mercado la casa de mi Padre" (v. 16).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria»

🕔02:06, 2018-03-05

Jesús es el Profeta por excelencia, el Salvador esperado; en Él todas las profecías tienen cumplimiento. Pero, al igual que sucedió en los tiempos de Elías y Eliseo, Jesús no es "bien recibido" entre los suyos, pues son estos quienes llenos de ira «le arrojaron fuera de la ciudad».

Ver Nota Completa

Religión

Francisco incluye la fiesta de la Vírgen María

🕔22:58, 2018-03-03

Por decisión del Papa Francisco, el lunes después de Pentecostés es obligatoria la Memoria de María Madre de la Iglesia. Así lo establece el decreto publicado hoy, que comienza afirmando que "la gozosa veneración otorgada a la Madre de Dios por la Iglesia en los tiempos actuales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa visita por sorpresa una casa donde viven madres detenidas con hijos

🕔20:12, 2018-03-02

El pontífice fue recibido con sorpresa por las madres y el personal que trabaja en esta casa, gestionada por la cooperativa social Cecilia Onlus desde marzo de 2017 y que acoge a mujeres detenidas por delitos menores a las que se les permite cumplir su condena con sus hijos en este lugar.

Ver Nota Completa

Religión

La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad 

🕔12:19, 2018-03-02

Por razones logísticas y económicas no ha sido posible invitar a las aproximadamente 700 mujeres que trabajan en el Vaticano, que serán simbólicamente representadas por las participantes en esa cena. Ésta será acompañada y animada por canciones populares que ponen de relieve la figura de la mujer.

Ver Nota Completa

Religión

El papa asistirá al Consejo Mundial de Iglesias el 21 de junio en Ginebra

🕔11:31, 2018-03-02

Francisco ha realizado en sus cinco años de pontificado, que se cumplirán el 13 de marzo, este tipo de visitas de carácter ecuménico como la que llevó a cabo a Suecia en octubre de 2016 para conmemorar los 500 años de la reforma luterana. 

Ver Nota Completa

Religión

El primer altar cristiano fue el de la cruz: Papa Francisco

🕔19:35, 2018-03-01

"El centro de la misa es el altar, y el altar es Cristo", subrayó el pontífice, recordando que en la liturgia eucarística "a través de los santos signos la Iglesia hace continuamente presente el Sacrificio de la nueva alianza sellada por Jesús sobre el altar de la cruz".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se acerca a saludar a los peregrinos

🕔08:44, 2018-03-01

Primero, el Pontífice bajó las escaleras de la sala Pablo VI y saludó uno por uno, a los enfermos y ancianos en sillas de ruedas, colocados en las primeras filas. También felicitó a las parejas de recién casados y otros fieles allí presentes.

Ver Nota Completa

Religión

Enviados del Vaticano preparan informe al Papa tras finalizar investigación sobre abusos en Chile

🕔19:44, 2018-02-28

Un equipo de enviados del Vaticano entregará un informe al Papa Francisco tras finalizar esta semana en Chile una investigación por casos de abusos sexuales a menores por parte miembros del clero, dijo el miércoles el portavoz de la Nunciatura Apostólica en Santiago.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado del papa a Chile concluye misión sobre casos de peredastia

🕔19:43, 2018-02-28

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, concluyó este miércoles la misión que le encomendó el papa Francisco en Chile de recabar antecedentes sobre el obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por el influyente sacerdote Fernando Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano estudia formas de acelerar manejo de casos de abusos sexuales

🕔13:06, 2018-02-28

La CDF atiende casos canónicos y aplica leyes de la Iglesia que podrían llevar a la expulsión de sacerdotes acusados que sean hallados culpables. Los procesos de la Iglesia son diferentes a procesos criminales en cortes civiles en los lugares donde ha tenido lugar el crimen.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano estudia un viaje del papa a Ginebra para Consejo Mundial de Iglesias

🕔12:49, 2018-02-28

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es la mayor y más representativa organización que se ocupa de la unidad de los cristianos, un tema muy cercano al papa Francisco, tiene su sede en Ginebra y este año celebra su 70 aniversario.

Ver Nota Completa

Religión

El Señor perdona con la dulzura y la confianza de un Padre: Papa Francisco

🕔09:43, 2018-02-28

Y dado que sabe que el hijo piensa: Pero yo he hecho algunas cosas'… Inmediatamente: Incluso si tus pecados fueran como la escarlata, se volverían blancos como la nieve. Si fueran rojos como la púrpura, llegarían a ser como lana", ha descrito el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide rezar por los cristianos perseguidos de Oriente Medio

🕔08:45, 2018-02-28

Durante el momento de los saludos a los fieles de lengua árabe y procedentes de Siria, Tierra Santa y Oriente Medio, Francisco pidió, improvisando sobre el discurso escrito, oraciones para esta zona del mundo tan "atormentada".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram