Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Peña Nieto y Kushner condicionan el encuentro con Trump a los avances en la negociación del TLC 

🕔10:44, 2018-03-08

Kushner comenzó su visita entrevistándose esta mañana con Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores. Ambos sostuvieron un encuentro de tres horas en las oficinas del canciller. Este fue el más reciente encuentro entre dos perfiles claves en sus respectivos Gobiernos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos condicionan reunión de Peña Nieto y Trump a avances en acuerdos

🕔09:49, 2018-03-08

Según el Post, dicho encuentro en la Casa Blanca, que no se ha producido desde que Trump llegó al poder, hace más de un año, se canceló después de una tensa llamada telefónica entre ambos, en la que hablaron sobre el polémico proyecto estadounidense de construir un muro en la frontera común.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La visita de Kushner a México subraya los cambios en la diplomacia de Estados Unidos 

🕔09:46, 2018-03-08

La reunión de Kushner con el presidente Enrique Peña Nieto busca calmar las tensiones. Los planes para que ambos presidentes se reúnan han sido abruptamente cancelados al menos dos veces desde que Trump asumió el cargo, y la relación entre los países está sufriendo su mayor retroceso en décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Asesor Kushner enfrenta tarea difícil para suavizar complicaciones de Trump con México

🕔20:09, 2018-03-07

El asesor de alto rango de la Casa Blanca Jared Kushner se encontraba el miércoles de visita en México para intentar superar diferencias sobre comercio, drogas y migración, pero muchos en el país anfitrión no creen que pueda reparar una relación dañada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto recibe al yerno de Trump para tratar agenda bilateral

🕔19:18, 2018-03-07

Jared Kushner, enviado especial y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido hoy por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Disminuye posibilidad de impulso electoral ligado al TLCAN para el PRI

🕔11:59, 2018-03-07

Sin embargo, Trump ha lanzado amenazas contra el TLCAN en todos los terrenos, vinculando la renegociación con su idea de que México pague por su muro, y sugiriendo que el país no evadirá unos aranceles punitivos sobre el acero y el aluminio a menos que se acuerde un TLCAN "justo".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto recibirá al yerno de Trump para tratar agenda bilateral

🕔10:01, 2018-03-07

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibirá este miércoles a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, que viajará a Ciudad de México para "revisar el estado de distintos temas" de la agenda bilateral, informó hoy la Cancillería mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Videgaray le responde a Trump por crimenes en fronteras 

🕔21:26, 2018-03-05

Trump envió hoy junto varios mensajes por Twitter, en uno de los cuales dio a entender que podría exentar a México y Canadá de los aranceles que pretende imponer a las importaciones de acero y al aluminio a cambio de cooperación en materia anticrimen y de intercambio comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se va Jacobson, complicadas relaciones México-Estados Unidos

🕔10:18, 2018-03-05

Jacobson, reconocida por la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por su empeño en mejorar los nexos entre los dos vecinos, anunció que dejará el cargo vía Twitter, lo cual fue confirmado en conversación telefónica entre el secretario de Estado, Rex Tillerson; y su homólogo mexicano, Videgaray.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Nuevo embajador de Trump en Méxio, un amigo de Slim

🕔16:55, 2018-03-02

La embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson, una diplomática de carrera, renunció a su cargo a partir de mayo próximo y se perfila para sucederlo un empresario tejano ex socio y amigo del magnate mexicano Carlos Slim, cuya llegada podría aventurar mejor vínculo bilateral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unidos sigue perdiendo experiencia en Latinoamérica con la marcha de Jacobson

🕔20:38, 2018-03-01

Estados Unidos sigue perdiendo experiencia en su política latinoamericana con la marcha de la embajadora en México y ex secretaria adjunta de Estado para la región, Roberta Jacobson, confirmada hoy por ella misma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajadora de Estados Unidos deja cargo en momento difícil de la relación con México

🕔20:13, 2018-03-01

"Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades", expuso este jueves la diplomática en un mensaje difundido por la red Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de Estados Unidos en México presenta su renuncia en medio de tensiones

🕔18:13, 2018-03-01

Roberta Jacobson, la embajadora estadounidense en México planea renunciar al cargo este mayo, de acuerdo con un memorando que fue circulado entre el personal de la embajada, en lo que representa la más reciente salida de diplomáticos sénior en la región latinoamericana y del Departamento de Estado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere seducir a banqueros a meses de elecciones en México

🕔20:51, 2018-02-28

El año pasado, banqueros reunidos en Acapulco tenían en mente a un aspirante izquierdista a la presidencia de México cuando discutieron preocupaciones sobre el auge del populismo. Ahora, a cuatro meses de los comicios, ese candidato lidera las encuestas y los otros se preparan para escucharlo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancillería niega manipulación de Kuchner

🕔19:53, 2018-02-28

La Cancillería mexicana negó haber manipulado al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, pese a que en este país desde hace meses es muy conocida la versión de que era la "conexión" principal del presidente Enrique Peña Nieto con la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

A Trump le deseo lo peor: Vicente Fox

🕔19:40, 2018-02-28

El exmandatario mexicano Vicente Fox, en una entrevista a Efe, arremetió hoy contra los autoritarismos y los "líderes mesiánicos", deseó "lo peor" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que hay que echar "con las patas por delante" al venezolano Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto vuelve a cancelar su visita a la Casa Blanca

🕔20:37, 2018-02-26

De esta forma, de manera paulatina, el controvertido muro se convirtió en pieza clave de la dura política migratoria de Trump. Y, a la vez, en el gran impedimento para que el presidente de México visitara de forma oficial a Trump en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discusión por el muro con Trump frustra de nuevo visita de Peña Nieto a Estados Unidos

🕔00:37, 2018-02-25

Los planes para que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hiciera su primera visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de EU, Donald Trump, se truncaron esta semana tras una discusión por el muro en un diálogo telefónico entre ambos, informó hoy el diario The Washington Post.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

José Antonio Meade, un líder para un PRI en decadencia

🕔13:09, 2018-02-23

"Asumimos que hay un tema de violencia, corrupción y pobreza que tiene a la gente enojada", admitió como autocrítica el candidato del PRI, José Antonio Meade, en un reciente encuentro con corresponsales extranjeros en su cuartel general del centro de Ciudad de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram