Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump carga contra los inmigrantes mientras tribunales rechazan políticas de detención

🕔20:09, 2018-07-10

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el martes fallos judiciales contra las políticas de detención a migrantes impulsadas por su gobierno y dijo que los inmigrantes no deberían entrar de forma ilegal al país.

Ver Nota Completa

Migración

México, Centroamérica y Estados Unidos buscan mitigar migración

🕔20:03, 2018-07-10

Los gobiernos de México, Centroamérica y Estados Unidos acordaron el martes varias acciones para detener y desmotivar la migración hacia el norte, así como priorizar la reunificación de familias que han sido separadas en su intento por ingresar a territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

México reitera que es "cruel e inhumano" separar a los niños migrantes

🕔19:22, 2018-07-10

El canciller mexicano, Luis Videgaray, reiteró hoy que es "cruel e inhumano" separar a los niños migrantes de sus familias y por ello insistió en la necesidad de reunificarlos lo más pronto posible.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno reunirá hoy con sus padres a 63 niños inmigrantes menores de 5 años

🕔18:34, 2018-07-10

Un juez federal dijo hoy que el Gobierno de Estados Unidos reunirá con sus padres a 63 niños menores de 5 años que fueron separados de sus familias tras cruzar la frontera con México, por lo que no podrá cumplir con su orden de entregar este martes a los 102 menores de esa edad detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

Tímidos avances en reunificación de inmigrantes en Estados Unidos inquietan a padres

🕔19:09, 2018-07-09

Los tímidos avances del Gobierno de EU en la reunificación de los niños separados de sus padres en la frontera con México no despejan las dudas sobre el proceso ni alivian la "angustia" de 3,000 familias inmigrantes debido a su situación penitenciaria, alertaron hoy activistas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y Europa frenan migración pese a descenso de llegadas

🕔18:15, 2018-07-09

En vísperas de una cumbre de la OTAN, hay un tema que aunque no forma parte de su agenda formal, nunca queda lejos de sus pensamientos: la inmigración. Y eso a pesar de que los cruces fronterizos ilegales están disminuyendo a ambos lados del Océano Atlántico.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump da a conocer los nombres de los menores de 5 años separados

🕔11:23, 2018-07-09

El Gobierno de Estados Unidos ha entregado a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) una lista con los nombres de los cerca de cien niños menores de cinco años separados en la frontera con México a causa de la política de "tolerancia cero" de la Casa Blanca, confirmó hoy dicho organismo.

Ver Nota Completa

Migración

Asustados, confundidos y sin saber inglés: los inmigrantes en los tribunales estadounidenses

🕔13:33, 2018-07-07

Antes de la política de tolerancia cero, los funcionarios de inmigración y el Departamento de Justicia ejercían su criterio respecto a si debían presentar cargos contra ciertos inmigrantes y personas que buscaban asilo, en particular quienes viajaban con niños.

Ver Nota Completa

Migración

El club Mar-a-Lago de Trump quiere contratar 61 extranjeros

🕔19:20, 2018-07-06

De acuerdo con solicitudes de empleo presentadas esta semana al Departamento del Trabajo de Estados Unidos, el complejo Mar-a-Lago quiere contratar a 40 meseros y meseras con un salario de 12,68 dólares la hora y a 21 cocineros con una paga de 13,31 dólares la hora.

Ver Nota Completa

Migración

Juez ordena al Gobierno de Estados Unidos entregar lista de niños separados en frontera

🕔19:08, 2018-07-06

Un juez federal ordenó hoy al Gobierno de EU entregar una lista de cerca de un centenar de niños menores de cinco años que han sido separados de sus padres indocumentados en la frontera sur para determinar si le otorga más tiempo la Administración de Donald Trump para reunificarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump evalúa pedir a un juez más tiempo para reunir a familias inmigrantes

🕔18:45, 2018-07-06

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está evaluando la posibilidad de pedir a un juez de San Diego más tiempo para reunir a los menores inmigrantes que fueron separados de sus familiares en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca muestra su apoyo total a autoridad migratoria ante críticas

🕔18:33, 2018-07-06

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que la Casa Blanca apoya "al 100 %" el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ante las críticas crecientes que demandan la eliminación de esta autoridad migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos admitió 33,000 refugiados en 2017, 64,000 menos que en 2016

🕔18:29, 2018-07-06

Estados Unidos admitió en 2017 a 33,000 refugiados, una reducción de casi dos tercios respecto al año anterior, cuando fueron 97,000, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados divulgadas hoy en un estudio del centro Pew Research.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Estados Unidos usa pruebas de ADN para reunificar a familias inmigrantes

🕔20:22, 2018-07-05

Un equipo de 230 personas está realizando pruebas de ADN a familias de inmigrantes indocumentados que han sido separadas para cumplir con los plazos establecidos por la Justicia que hace ocho días ordenó reunificarlas, informaron hoy las autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Juez deniega petición de Trump de terminar con ley santuario en California

🕔20:08, 2018-07-05

Un juez federal denegó hoy la petición del Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, de poner fin a la conocida como "ley santuario" en California, que limita la cooperación policial en delitos relacionados con la inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos atribuye la caída de arrestos fronterizos a política de tolerancia cero

🕔19:19, 2018-07-05

Las autoridades estadounidenses atribuyeron hoy el fuerte descenso en el número de detenciones en la frontera sur del país, que en junio se redujo en un 18 % con respecto a mayo, a la política de "tolerancia cero" del Gobierno del presidente Donald Trump hacía los inmigrantes irregulares.

Ver Nota Completa

Migración

Trump pide al Congreso reformar rápidamente las "absurdas" leyes migratorias

🕔12:07, 2018-07-05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la labor de los agentes fronterizos puesto que, según dijo, tienen que lidiar con unas leyes "absurdas", por lo que volvió a insistir en la necesidad de que el Congreso apruebe una nueva legislación "inteligente, rápida y razonable".

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de inmigrantes se convierten en ciudadanos de Estados Unidos este 4 de julio

🕔13:09, 2018-07-04

Coincidiendo con las celebraciones de este 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, cientos de inmigrantes obtendrán hoy la ciudadanía estadounidense en una de las cerca de 175 ceremonias organizadas por las autoridades entre el 28 de junio y 10 de julio, informaron fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Migración

El muro fronterizo de Trump es más retórica que obras 

🕔20:08, 2018-07-03

Donald Trump aseguro ante una multitud que su gobierno continúa construyendo el muro fronterizo con México, pero otras voces aseguran que durante el último año de su gobierno sólo se reemplazaron algunos cercos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ofrece a algunos migrantes la opción de ser deportados con o sin sus hijos

🕔19:49, 2018-07-03

El gobierno de Donald Trump les está dando a algunos padres que fueron separados de sus hijos después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos la opción de ser deportados con o sin ellos, informó el martes NBC News.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram