Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Juez cuestiona motivos de gobierno de EU para eliminar TPS

🕔18:22, 2018-09-25

Un juez cuestionó el martes los motivos del gobierno del presidente Donald Trump para poner fin a un programa que permite que inmigrantes de cuatro países vivan y trabajen de forma legal en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Saturación de migrantes

🕔10:17, 2018-09-24

Las principales ciudades de la frontera norte de México, que limita con Estados Unidos, están cada vez más saturadas de indocumentados, de extranjeros y mexicanos, expulsados por la política migratoria de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Batidas de inmigración atrapan a no delincuentes

🕔19:58, 2018-09-20

Una hija que nunca regresó a casa, un hijo baleado a quemarropa, una madre atacada brutalmente. Todas muertes a manos de inmigrantes que están en Estados Unidos sin autorización, todas historias que la Casa Blanca ha estado ansiosa por difundir.

Ver Nota Completa

Migración

El Congreso de EE UU calcula que hay 1,500 niños migrantes perdidos'

🕔10:04, 2018-09-20

Los niños migrantes sin paradero vuelven a poner en jaque a la Administración de Donald Trump. Estados Unidos le ha perdido el rastro a cerca de 1,500 menores indocumentados que cruzaron la frontera este año y fueron derivados a tutores, según una investigación del Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

EU recorta el número de refugiados para el 2019

🕔19:39, 2018-09-17

El gobierno de Donald Trump recortó a 30,000 el número de refugiados a los que se les permitirá ingresar a Estados Unidos el año próximo, se informó el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Congreso busca retrasar financiamiento del muro fronterizo hasta diciembre

🕔09:20, 2018-09-14

Negociadores del Congreso de Estados Unidos buscaban el jueves aplazar hasta después de la elección del 6 de noviembre las decisiones sobre el multimillonario financiamiento para el muro que el presidente Donald Trump quiere levantar en la frontera suroeste.

Ver Nota Completa

Migración

Por presión del equipo de AMLO, gobierno de Peña rechaza 20 mdd de EU para filtro migratorio

🕔19:33, 2018-09-13

Por presiones del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Enrique Peña Nieto rechazó 20 millones de dólares asignados en la Iniciativa Mérida por la administración de Donald Trump, para la repatriación de inmigrantes indocumentados en México.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos concederá 20 millones de dólares a México para acelerar la deportación de inmigrantes 

🕔18:16, 2018-09-13

El Gobierno de Donald Trump tiene previsto conceder 20 millones de dólares en ayuda a México para acelerar la deportación de inmigrantes irregulares en ese país y evitar que lleguen a Estados Unidos. La decisión supone un golpe de realidad y un viraje drástico de Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Población de nacidos en el extranjero que viven en EU sube a máximo en más de un siglo

🕔14:34, 2018-09-13

El número de personas nacidas en el extranjero que viven en Estados Unidos subió el año pasado a su nivel más alto en más de un siglo, según datos de la Oficina de Censos publicados el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos quiere pagar a México para que deporte a migrantes centroamericanos

🕔12:58, 2018-09-13

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido en el último par de años que México pagará por un enorme muro fronterizo, una exigencia que el gobierno mexicano ha rechazado con firmeza.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos alcanza un acuerdo sobre la separación de niños migrantes de sus padres

🕔11:32, 2018-09-13

El Gobierno de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo sobre la separación de niños migrantes y sus padres en la frontera con México que permite que algunas personas soliciten asilo en el país, según documentos judiciales a los que ha tenido acceso la agencia británica de noticias Reuters.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos tiene cinco veces más menores inmigrantes detenidos que hace un año

🕔10:17, 2018-09-13

El número de menores inmigrantes que se encuentran detenidos en Estados Unidos se ha disparado en el último año hasta cifras sin precedentes. En septiembre se ha llegado a los 12,800 menores inmigrantes detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

Aumenta en agosto número de familias ilegales migrantes detenidas en frontera EU-México

🕔20:13, 2018-09-12

El número de familias inmigrantes detenidas por ingreso ilegal en la frontera entre Estados Unidos y México aumentó un 38% en agosto, en comparación con el mes previo, informó el secretario de prensa del Departamento de Seguridad Interior, Tyler Houlton.

Ver Nota Completa

Migración

La futilidad del muro antinmigración está demostrada 

🕔19:02, 2018-09-10

España lleva décadas tratando de sellar su frontera terrestre con Marruecos, una misión en teoría sencilla. Pero más de setecientos migrantes la han traspasado en dos asaltos masivos desde el 26 de julio.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes separadas muestran grandes traumas

🕔08:51, 2018-09-10

Un niño de seis años llora en la parada del autobús de su escuela en un suburbio de Maryland y le pide a su madre que le prometa que no va a desaparecer de nuevo. Un pequeño hondureño se despierta gritando de noche y busca a la trabajadora social que cuidó de él varios meses.

Ver Nota Completa

Migración

Trump quiere nuevo plan de "Tolerancia Cero" 

🕔20:30, 2018-09-06

El gobierno de Donald Trump relanzó la "tolerancia cero" y anunció un plan que permitiría detener a las familias de migrantes que atraviesan la frontera con México hasta que no concluya el examen de sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Trump quiere extender la detención de niños migrantes 

🕔18:24, 2018-09-06

El gobierno de Donald Trump, en un intento por sortear restricciones a la detención de familias migrantes, presentó nuevas medidas regulatorias para cambiar el protocolo establecido por un fallo de 1997, que establece que estas retenciones no pueden durar más de veinte días.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos prolonga detención de familias inmigrantes

🕔13:51, 2018-09-06

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el jueves que hará caso omiso de un acuerdo judicial que limitaba el tiempo de detención de inmigrantes menores.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a gobierno de Trump por separación de familias

🕔11:48, 2018-09-06

Varios abogados presentaron una demanda contra el gobierno de Donald Trump, exigiéndole resarcir a las familias migrantes que separó en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.

Ver Nota Completa

Migración

Familias migrantes son separadas lejos de la frontera

🕔13:17, 2018-09-04

La separación de niños migrantes de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos ha atraído la atención internacional este año, pero también hay separaciones lejos de la frontera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram