Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Santa Teresa Margarita del Corazón de Jesús

🕔17:53, 2018-03-07

Se ha dicho de ella que pertenece «a la progenie espiritual sanjuanista más pura. La llama oscura del amor infuso que la abrasa y la consume, ilumina y dirige toda la vida, haciéndole tocar las cumbres de la vida trinitaria, desde donde se abre al más ardiente apostolado contemplativo».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cuándo resucitó San José?

🕔19:44, 2018-03-06

Que el alma purísima de San José se juntó nuevamente a su cuerpo, es decir que él resucitó, es algo sustentado por innúmeros santos, doctores y teólogos. Para defender esa tesis se basan en el Evangelio de San Mateo que narra los acontecimientos que siguieron a la muerte del Redentor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una verdadera educación

🕔18:45, 2018-03-06

Esto sucede si, por ejemplo, se considera a una persona educada, solo por el hecho de ostentar 3 o 4 títulos académicos que "certifican" su poderoso "quilate intelectual", indiferentemente de su comportamiento, religión, filosofía, visión, costumbres y en fin... alcance cultural.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosa de Viterbo

🕔10:48, 2018-03-06

La población estaba amedrentada por la violencia ejercida contra ella por el emperador Federico II, que había sido doblemente excomulgado por Gregorio IX, pero que respondió imponiéndose por la fuerza en todos los estados que permanecían fieles al pontífice.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Dios y el mundo creado

🕔21:50, 2018-03-05

Si Dios existiese, nos dicen algunos, sería bueno y sería inteligente. Por lo mismo, ¿por qué no hizo un mundo sin tanto dolor, sin tantas injusticias, sin tantas imperfecciones?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan José de la Cruz

🕔09:24, 2018-03-05

Él, que ya estaba habituado a la vida de entrega en la que se hallaba inmerso, cuando vio las virtudes de las que estaba adornado el franciscano no tuvo duda de que quería abrazarse a ese carisma. Se dirigió a Nápoles, al convento de Santa Lucía del Monte, donde fue admitido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Catalina Drexel

🕔21:06, 2018-03-03

Catalina tuvo la suerte de haber venido al mundo en un hogar conformado por personas generosísimas, y la extraordinaria pedagogía que recibió en él, no solo teórica sino práctica, con especial énfasis en la virtud del desprendimiento, marcó su existencia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Voluntad y libertad orientadas a Dios

🕔20:21, 2018-03-02

En estas palabras con las cuales Jesucristo cierra la acción de los viñadores sobre el hijo y, sobre todo, lo que el dueño de la viña había proyectado respecto a este terreno, también está encerrando qué es lo que sucede en los corazones de los viñadores.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cuando ya solo nos queda Dios

🕔20:18, 2018-03-02

Es entonces cuando nos damos cuenta de que solo nos queda Dios. Los hombres permanecen en el umbral de ciertos sufrimientos y dudas. Dios, en cambio, puede dar la respuesta decisiva.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Bohemia de Praga, Santa

🕔12:39, 2018-03-02

En Praga, de Bohemia, santa Inés, abadesa, hija del rey Otokar, que, tras haber renunciado a nupcias reales y deseosa de desposarse con Jesucristo, abrazó la Regla de santa Clara en el monasterio edificado por ella misma, donde quiso observar la pobreza conforme a la regla († c. 1282).

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

¿San José participó del dolor de la Pasión y Muerte de Cristo?

🕔20:26, 2018-03-01

Sabía el santo varón que las palabras del libro de la Sabiduría se aplicaban proféticamente a su Hijo adoptivo: "Armemos celadas al justo, porque su presencia nos incomoda: Él se opone a nuestro modo de actuar. Él declara poseer el conocimiento de Dios y se llama hijo de Dios'.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Siete años en Egipto

🕔20:22, 2018-03-01

Ya la providencial ida de José, hijo de Jacob, a Egipto había sido un intento de reactivar ese proyecto divino, objetivo en parte alcanzado con la gran influencia adquirida por el patriarca en la corte del faraón, lo que sin duda propició un influjo positivo sobre toda la sociedad egipcia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Creación

🕔20:21, 2018-03-01

Génesis, Cap. 1  En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra.  Las tinieblas cubrían los abismos mientras el Espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Giovanna María Bonomo

🕔09:01, 2018-03-01

Con las religiosas obtuvo una interesante formación que le permitió adquirir destrezas en tareas propias que las jóvenes solían recibir entonces y que eran de gran utilidad, como las labores de punto. Además, tenía una sensibilidad artística que cultivó por medio de la literatura, la música.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Amor conyugal y su diagnóstico

🕔09:58, 2018-02-28

Comer es algo humano, pero platicar con un amigo lo es más, y amar lo es mucho más, puesto que amar especifica al hombre, lo distingue de lo demás. El amor es una realidad exclusivamente humana e interpersonal, en definitiva aquello que más nos especifica.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Daniel Alejo Brottier

🕔09:10, 2018-02-28

La certeza de haber sido elegido por Él no minimizó su sacrificio. Dio el paso contrariándose a sí mismo, como revela el escrito que dirigió el 6 de julio de ese mismo año al padre Genoud, que sería el responsable de su formación: «No pensé que sería tan dificil dejar el mundo atrás.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El discernimiento espiritual

🕔20:10, 2018-02-27

Lo primero que hay que considerar es dónde habla Dios. Dios habla en la conciencia del hombre. El ser humano tiene en su interior un sagrario, un lugar en el que se encuentra solo con el Señor. A él nadie puede acceder si el hombre no lo permite.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Gabriel de la Dolorosa

🕔08:54, 2018-02-27

Un carácter impulsivo y tendente a la ira, que su progenitor se preocupó de templar a través de la selecta educación que le proporcionaron los hermanos de las Escuelas Cristianas y los jesuitas con quienes le llevó a estudiar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué la Cuaresma?

🕔21:18, 2018-02-26

Desde los principios del Cristianismo la "Cuaresma marcó para los cristianos un tiempo de gracia, oración, penitencia y ayuno, a fin de obtener la conversión". Ella nos hace recordar las palabras del Maestro divino: "Si no hicieres penitencia, todos pereceréis"

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejandro de Alejandría, Santo

🕔08:52, 2018-02-26

San Alejandro, patriarca de Alejandría, tiene una especial significación en la historia de la Iglesia a principios del siglo IV, por haber sido el primero en descubrir y condenar la herejía de Arrio y haber iniciado la campaña contra esta herejía, que tanto preocupó a la Iglesia durante aquel siglo

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram