Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Suben 40% las repatriaciones de mexicanos

🕔21:15, 2018-05-09

Las repatriaciones de mexicanos desde Estados Unidos aumentaron un 40% en el primer trimestre de 2018, cuando comenzó a sentirse más que nunca el efecto de las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump, desde que asumió en enero de 2017.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante llega a la frontera con Estados Unidos; el viaje apenas empieza 

🕔20:35, 2018-04-25

La caravana de migrantes que el gobierno de Donald Trump ha calificado de amenaza a la soberanía y seguridad de Estados Unidos llegó este martes 24 de abril a la frontera norte de México, un mes después del inicio de su viaje desde el lado sur de este país en el límite territorial con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

El otro problema fronterizo: las armas estadounidenses que llegan a México 

🕔10:32, 2018-04-12

Me dijo que el arma que más le pedían era el rifle semiautomático AR-15, que podía comprar por tan solo 500 dólares y lo vendía cinco veces más caro. Se enriqueció mucho más de lo que nunca soñó, compró una casa, camionetas y motos nuevas.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional en frontera, solo "retórica" 

🕔19:53, 2018-04-09

La orden del presidente de estados Unidos Donald Trump de enviar desde anoche a la Guardia Nacional a los estados de Arizona y Texas, en la frontera con México es, a juicio de expertos, una acción "estridente, tardía y sin sustento".

Ver Nota Completa

Migración

Así es la caravana migrante criticada por Trump 

🕔20:09, 2018-04-05

Había más de mil personas, la mayoría mujeres y niños, sentadas bajo la sombra de los árboles y dentro de albergues improvisados en un complejo deportivo en Matías Romero, Oaxaca, a más de 1700 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Los tuits de Trump convierten al Viacrucis Migrante en un asunto internacional 

🕔10:46, 2018-04-03

Viajan en grupos masivos -el actual, uno de los más grandes, tiene 1200 participantes- en parte para protegerse de los secuestradores, ladrones y violadores que acechan en la ruta a los migrantes, pero también para atraer más atención sobre su dura situación. Algunos

Ver Nota Completa

Migración

Crece número de migrantes que solicitan refugio en México

🕔18:49, 2018-03-26

'El año pasado en México solicitaron cerca de 14 mil 500 personas la condición de refugiado. Fue un aumento del 66 por ciento respecto a 2016; pero lo importante es que es parte de una tendencia de más largo plazo, porque el incremento es de 580 por ciento respecto de 2014', precisó.

Ver Nota Completa

Migración

El retorno de los dreamers' a México: cuando volver se vive como un exilio 

🕔09:45, 2018-03-26

Si el Congreso no logra ponerse de acuerdo en una solución que extienda la protección legal para esos inmigrantes –así como para otro millón de personas que eran candidatas potenciales para acceder a DACA, pero que nunca lo solicitaron-, estos podrían enfrentar nuevas amenazas de deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Migración, la "guerra" que enfrenta a Trump y al gobierno de California

🕔20:06, 2018-03-13

El mandatario advirtió que habrá "un caos" si no se construye el controvertido muro que quiere levantar en la frontera con México, mientras inspeccionaba los prototipos, los cuales cuestan más de 300 mil dólares, de acuerdo con la agencia AFP.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump viaja a California para hacerse una foto con su muro 

🕔09:47, 2018-03-13

El itinerario del presidente en Los Ángeles permanecía secreto a última hora del lunes. El plan es que aterrice en una base militar de San Diego a las 11.30 de la mañana. Irá a ver los ocho prototipos de su muro fronterizo que han sido construidos junto a la frontera de Tijuana.

Ver Nota Completa

Migración

"Migrar o morir": los venezolanos llegan a Colombia a pesar de las fuertes medidas de control

🕔12:31, 2018-02-26

Los que cruzan se suman a más de medio millón de venezolanos que migraron a Colombia, muchos ilegalmente, escapando de la pobreza extrema, el aumento de la violencia y la escasez de alimentos y medicinas en la que alguna vez fue una próspera nación exportadora de petróleo.

Ver Nota Completa

Migración

El revuelo por las green cards de los padres de Melania Trump 

🕔18:04, 2018-02-22

Los padres de Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, han obtenido su residencia legal permanente en ese país, según confirmó el 21 de febrero un abogado de la pareja. Pero no está claro cómo ni cuándo recibieron las green cards.

Ver Nota Completa

Migración

Chile se convierte en el principal destino migratorio de la región

🕔21:10, 2018-02-19

El movimiento migratorio en Latinoamérica cambia sus destinos y apunta su preferencia hacia Chile. Así se traduce de un informe de organismos internacionales, que señala a este país sudamericano como el que más ha incrementado su población extranjera. 

Ver Nota Completa

Migración

Tus dudas sobre el ICE y el proceso de deportaciones 

🕔19:47, 2018-02-16

Recientes casos sobre migrantes que enfrentan la deportación y que fueron muy difundidos por medios, con información detallada, han despertado la simpatía del público -como lo fue el de una niña de 10 años detenida cuando iba a entrar al quirófano y una madre escondida en una iglesia

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno mexicano endurece su política de asilo

🕔19:13, 2018-02-12

Las persecuciones de las dictaduras en América del Sur y las guerras civiles en América Central hicieron de este país un remanso para miles de perseguidos por razones políticas. Pero las cosas son ahora muy distintas y según cifras oficiales el gobierno ha decidido romper con esta tradición.

Ver Nota Completa

Migración

Crecen las muertes en la frontera entre EE UU y México pese al descenso drástico en la llegada de migrantes

🕔13:28, 2018-02-10

Viajan muchos menos que antes pero el peligro se ha acrecentado. Un total de 412 migrantes murieron en 2017 en los alrededores de la frontera entre Estados Unidos y México, por encima de los 398 del año anterior, según el registro de la agencia migratoria de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

Redadas en lugares de trabajo en EU: un arma de doble filo para combatir la inmigración 

🕔09:21, 2018-01-17

"El entorno político se calienta y se vuelve denso", dijo Meissner. "Estas son comunidades que dependen en gran medida de esas industrias. Este es el empleador principal. Estos son los principales consumidores en las tiendas y en las pistas de bolos".

Ver Nota Completa

Migración

La montaña rusa emocional que viven los dreamers

🕔22:34, 2018-01-13

En medio de la angustia y las plegarias, con una cuenta regresiva siempre presente en la cabeza y el teléfono de sus abogados migratorios a la mano, cientos de miles de jóvenes inmigrantes pasaron todo el otoño y el invierno observando y analizando lo que hacía el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

El efecto Trump' pierde fuerza y los cruces fronterizos aumentan

🕔19:02, 2018-01-11

Los refugios para migrantes a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos se están llenando de nuevo. Los abogados migratorios de la región dicen que se les están acumulando los casos. A lo largo del suroeste de ese país, los agentes fronterizos están deteniendo a más de mil personas al día.

Ver Nota Completa

Migración

Eliminar el estatus de protección podría ser contraproducente para Estados Unidos 

🕔10:11, 2018-01-10

La decisión del Departamento estadounidense de Seguridad Nacional de no renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) a casi 200,000 migrantes provenientes de El Salvador es el intento más reciente del presidente Donald Trump para restringir la inmigración legal e ilegal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram