Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

López Obrador convence a Trump de Plan Marshall

🕔14:05, 2018-12-19

El presidente de México, Andrés López Obrador, convenció a su par estadounidense, Donald Trump, de respaldar una suerte de "Plan Marshall" para Centroamérica que permita mitigar el fenómeno de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Identifican a la niña migrante de 7 años que falleció después de su arresto en Nuevo México

🕔18:31, 2018-12-14

Jackeline Caal fue identificada hoy por autoridades de Guatemala como la niña de 7 años que falleció a principios de diciembre después de haber sido arrestada junto con su padre y otros migrantes en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Migración

La crisis de Tijuana aún no termina

🕔18:21, 2018-12-14

La crisis de los inmigrantes en la frontera de México con Estados Unidos está aún latente, en medio de la espera de miles de centroamericanos en procura de la oportunidad de solicitar asilo en el país vecino y frente al riesgo de sufrir violencia de parte de bandas criminales.

Ver Nota Completa

Migración

Un servicio religioso maratónico para proteger a una familia migrante

🕔18:14, 2018-12-12

El servicio, iniciado a fines de octubre como una discreta medida de último recurso de un pequeño grupo de ministros locales, ahora es un movimiento nacional en el que han participado clérigos y fieles de varios pueblos y ciudades de los Países Bajos.

Ver Nota Completa

Migración

Plan mexicano de 30 mil millones de dólares para amortiguar flujo de inmigrantes

🕔13:39, 2018-12-11

El Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica que busca amortiguar el flujo incesante de inmigrantes hacia México y Estados Unidos prevé un financiamiento inicial de unos 30,000 millones de dólares aportados por el gobierno azteca.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 3,200 migrantes piden asilo a México

🕔19:09, 2018-12-07

Al menos 3,200 personas de las caravanas centroamericanas que arribaron a México desde el 19 de octubre pasado solicitaron asilo, es decir, una de cada tres que se proponían llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes desaparecidos, detenidos o repatriados

🕔08:18, 2018-12-07

Los migrantes desparecidos misteriosamente en los últimos días, en realidad fueron detenidos cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos o bien repatriados voluntariamente, de acuerdo con autoridades federales.

Ver Nota Completa

Migración

Desaparecen unos 2,000 migrantes en Tijuana 

🕔17:59, 2018-12-05

Unos 2,000 centroamericanos, un tercio de los que se hallaban en Tijuana en un centro deportivo habilitado como albergue, desaparecieron en forma misteriosa, lo que ha generado inquietud y una ola de especulaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Ha llegado el momento decisivo para los migrantes de la caravana

🕔18:02, 2018-12-03

Los treinta migrantes se escondieron bajo un árbol en una noche fría mientras un helicóptero del gobierno estadounidense sobrevolaba, la luz de búsqueda pasaba por las ramas del árbol y la tierra alrededor de él.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante es el primer gran reto internacional de López Obrador

🕔18:09, 2018-11-26

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha construido su carrera política entera sobre la defensa de los pobres.Ahora, a unos días de que asuma el poder, el presidente estadounidense, Donald Trump, pone a prueba la firmeza con la que cumplirá con las expectativas.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno entrante de López Obrador niega acuerdo sobre migrantes

🕔21:38, 2018-11-24

El gobierno entrante de México negó un reporte que afirmaba que planea permitir que los migrantes que buscan asilo esperen en territorio mexicano mientras sus solicitudes son atendidas por las cortes de inmigración estadounidenses, un acuerdo que el gobierno deTrump ha buscado por meses.

Ver Nota Completa

Migración

Frenan nueva caravana en Chiapas

🕔20:03, 2018-11-22

Una nueva caravana de unas 300 personas que intentaba formarse en la frontera de México con Guatemala fue frenada por la Policía Federal y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM). Entretanto, se agrava en la saturación de albergues en la norteña ciudad de Tijuana.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana puede hacer "explotar" a Tijuana

🕔14:37, 2018-11-13

Tijuana, la ciudad mexicana de la frontera con Estados Unidos, que aguarda la llegada de las caravanas de migrantes centroamericanos, no resiste más refugiados, se encuentra saturada, con miles de extranjeros y las autoridades piden auxilio.

Ver Nota Completa

Migración

Llegan primeros migrantes a Tijuana

🕔11:02, 2018-11-12

Los primeros 85 miembros de la caravana de migrantes centroamericanos que partió hace un mes de Honduras, para una aventura incierta, llegaron a su destino, la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, pero la mayoría se encuentra todavía muy lejos de lograrlo.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes de la caravana no son criminales, huyen de ellos

🕔14:39, 2018-11-11

Mientras que miles de migrantes hondureños avanzan por México con la esperanza de pedir asilo en Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, ha prometido detenerlos -con el pretexto de proteger a los ciudadanos estadounidenses de "criminales" y de una "invasión" inminente.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump pone en peligro el sistema de asilo, pero no es el único

🕔20:28, 2018-11-08

No son pocos los países que también eluden y, por ende, debilitan las reglas mundiales sobre los refugiados. La Unión Europea y Australia son dos de los infractores más grandes.

Ver Nota Completa

Migración

La experiencia de Nauru: cero tolerancia a la inmigración y niños suicidas

🕔18:21, 2018-11-08

Tenía 3 años cuando llegó a Nauru, era una niña que escapaba de la guerra en Sri Lanka. Ahora, Sajeenthana tiene 8 años.

Ver Nota Completa

Migración

Una pausa en medio del drama

🕔13:29, 2018-11-08

El drama de los más de 5,000 migrantes alojados en un estadio deportivo al oriente de la capital tuvo una pausa de alivio inesperada para dar lugar a la fiesta con el sorpresivo arribo de miembros de la banda de rock Café Tacuba y de los tradicionales mariachis.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana centroamericana reflexiona para determinar qué hará

🕔11:23, 2018-11-08

A la espera de ver cuál será el próximo paso de la caravana, que podría decidirse el jueves, los miles de migrantes que la conforman intentaban entretenerse el miércoles en un estadio del sur de la capital mexicana mientras continúan las conversaciones y sesiones informativas.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante inspira a más centroamericanos que buscan viajar a Estados Unidos

🕔18:11, 2018-11-01

Fue tan solo la semana pasada cuando una caravana con miles de migrantes centroamericanos pasaron la noche aquí en Tapachula, al sur de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram