Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Un locutor de radio mexicano es suspendido por insultar a López Obrador 

🕔22:09, 2018-06-08

Eran apenas las siete de la mañana y a su programa aún le quedaban seis horas por delante –Toño Esquinca y la Muchedumbre se emite todos los días de la semana de seis de la mañana a una de la tarde– , pero la cadena decidió cortarle la emisión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Video comprometedor pone en aprietos a Anaya

🕔14:30, 2018-06-08

El candidato presidencial conservador mexicano, Ricardo Anaya, quedó en el ojo de la tormenta después que un video lo vincula con dinero ilegal para su campaña de un empresario acusado de estar involucrado en una operación de lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Maestros mexicanos elevan la presión para derogar la reforma educativa

🕔08:39, 2018-06-08

Pelea campal contra policías afuera de las oficinas de Televisa. Enfrentamiento con antimotines en la Embajada de Estados Unidos. Plantón en la Secretaría de Gobernación. Boicot a las operaciones de la Bolsa. Toma del aeropuerto, la central de autobuses y las principales carreteras de Oaxaca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un nuevo escándalo salpica a Ricardo Anaya en la recta final de la campaña

🕔08:27, 2018-06-08

Ricardo Anaya recibe un nuevo golpe a 23 días de las elecciones. El candidato presidencial de Por México al Frente ha sido nuevamente tocado por el escándalo, ha culpado al presidente Enrique Peña Nieto de la filtración de un video que lo acusa de recibir recursos ilícitos para financiar su campaña

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto promete respeto a la voluntad popular en comicios 

🕔19:41, 2018-06-07

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que el Gobierno proporcionará las condiciones que permitan el respeto a la voluntad de la ciudadanía en la elección del 1 de julio, la más grande en la historia de este país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador fuma pipa de la paz con empresarios

🕔13:31, 2018-06-07

El favorito para relevar al presidente Enrique Peña Nieto, Andrés López Obrador, que lidera todas las encuestas desde hace 15 meses, fumó la "pipa de la paz" con los empresarios, con quienes había antagonizado a niveles pocas veces vistos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no es un izquierdista radical: Urzua

🕔21:30, 2018-06-06

El favorito para ganar las elecciones presidenciales de México ha estado informando a los inversores, incluido el jefe de BlackRock Inc, Larry Fink, que no es un radical de izquierda y que luchará para preservar el acuerdo comercial del TLCAN con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador repunta a menos de un mes de elecciones presidenciales

🕔13:09, 2018-06-05

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja a 20 puntos porcentuales frente a su rival más cercano rumbo a la elección presidencial del 1 de julio en México, según un sondeo de las firmas GEA/ISA al que Reuters tuvo acceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Todos los candidatos en México contra Donald Trump

🕔20:25, 2018-06-04

En días recientes, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de izquierda que lidera las encuestas de la contienda presidencial mexicana, le dijo a sus simpatizantes lo que ellos querían oír, una y otra vez, en varios mítines que celebró en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fascinación de los "millennials" por Obrador

🕔12:46, 2018-06-04

La fascinación de los jóvenes "millennials" por el favorito para suceder al presidente Enrique Peña Nieto, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, mantiene desconcertado a los analistas políticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llama a la unidad a empresarios y deja a un lado confrontación

🕔09:55, 2018-06-04

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó hoy a la unidad a los empresarios mexicanos, con quienes tuvo varios encontronazos en la última semana, para unirse y sacar adelante al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide calma a los empresarios mexicanos que están en su contra

🕔21:31, 2018-06-03

López Obrador ha pedido calma a los empresarios que han convocado a sus empleados a votar por cualquier candidato que pueda derrotarlo. Aseguró que no existirán problemas en el modelo económico que afecte sus negocios y que el país necesitará de la inversión privada para seguir adelante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno llama a empresarios a no inducir el voto de sus empleados

🕔18:39, 2018-05-31

"La ley electoral es muy clara y en esto tenemos que ser todos muy respetuosos. El voto es libre y secreto, nadie, bajo ninguna circunstancia, puede coaccionarlo ni mucho menos inducirlo", dijo Eduardo Sánchez, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda mexicana que guarda silencio 

🕔20:06, 2018-05-29

Hace algunas semanas, los estudiantes de una universidad de Monterrey sometieron a los candidatos a varias preguntas rápidas. Un ejercicio de concreción electoral, en el que debían responder con una sola palabra a los temas que les inquietaban: Drogas, aborto, uniones homosexuales...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las elecciones mueven a mucha gente y una monumental cantidad de dinero

🕔13:13, 2018-05-29

El promedio de gasto real ejercido de una campaña exitosa a gobernador puede rondar los 460 millones de pesos", según un análisis con datos de fuentes oficiales, investigaciones periodísticas y entrevistas a operadores políticos, candidatos, gobernadores, estrategas, y funcionarios públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios mexicanos alzan su voz contra inseguridad a un mes de elección presidencial

🕔19:49, 2018-05-28

Líderes empresariales de México levantaron sus voces contra la ola de inseguridad y la violencia asociada al narcotráfico que ha llevado a compañías de gran renombre a cerrar parcialmente sus operaciones en ciertos estados durante 2018, a poco más de un mes para las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Registran tres agresiones diarias a políticos durante campaña electoral

🕔08:47, 2018-05-28

México ha registrado una media de tres agresiones diarias a políticos desde que arrancó la campaña rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio. De acuerdo con el Indicador de Violencia Política en México, publicado hoy por Etellekt, entre el 30 de marzo y el 26 de mayo se dan dado 177 agresiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hasta ahora "no hay injerencia rusa": Instituto Nacional Electoral

🕔20:27, 2018-05-26

El presidente del Instituto Nacional Electoral de México, Lorenzo Córdova, aseguró que no hay injerencia rusa en el sistema de cómputo con el que se efectuarán las elecciones presidenciales del 1 de julio, cuando se renovarán también más de 18,000 cargos de elección popular.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La izquierda mexicana abandonó la agenda LGBT porque no es rentable electoralmente

🕔20:00, 2018-05-25

Siobahn Guerrero es doctora en filosofía de la ciencia y licenciada en biología por la UNAM. Académica y activista en temas de género, ella misma descubrió hace unos años que el cuerpo con que había nacido no correspondía con sus sentimientos. Hace unos meses inició una transición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por primera vez Peña Nieto condena violencia en campaña electoral 

🕔18:15, 2018-05-25

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó por primera vez el viernes la violenta campaña electoral que ha cobrado la vida de decenas de candidatos en todo el país y que culminará con la elección de un nuevo presidente el 1 de julio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram