Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Dichosos los pobres; ¡ay de vosotros, los ricos!»

🕔04:32, 2018-09-12

«Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Defensa de la vejez

🕔19:54, 2018-09-11

Imagine usted, lector, lo que sería de nosotros, pobres mortales, si todos los días tuviéramos que aprender a hablar, a caminar o a conducir.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué Dios calla a veces?

🕔19:08, 2018-09-11

Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una capilla. A ella, acudía la gente a orar con mucha devoción. En esta capilla había una cruz muy antigua. Muchos acudían ahí para pedirle a Cristo algún milagro.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Encontrar felicidad en medio del dolor?

🕔19:06, 2018-09-11

«Los ricos se han quedado pobres y con hambre, pero a los que buscan al Señor nada les falta. Vengan, hijos, y pónganme atención, quiero enseñarles el temor del Señor. ¿Quieres tú que tu vida se prolongue y deseas gozar días felices?, Guarda tu lengua del mal, tus labios de palabras mentirosas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Gabriel Perboyre

🕔08:46, 2018-09-11

«Presbítero francés, integrante de la Congregación de la Misión. Apasionado por Cristo, aspiró al martirio que obtuvo en la misión de China en medio de atroces sufrimientos»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos»

🕔03:12, 2018-09-11

Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás...

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Leer en diagonal

🕔20:25, 2018-09-10

Cerca de Naucratis, en Egipto –cuenta uno de los Diálogos de Platón–, hubo un Dios que se llamaba Teut. Se dice que inventó los números, el cálculo, la geometría, la astronomía, el ajedrez… y también la escritura. El rey Tamus habitaba en Tebas, la gran ciudad del alto Egipto.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Iluminadores de almas

🕔19:39, 2018-09-10

En momentos de tinieblas, confusión, dudas, engaños, hace falta luz, franqueza, actitudes valientes de amor a la verdad.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Pedro Claver

🕔09:46, 2018-09-10

«Insigne misionero jesuita español. Se definió como esclavo de los esclavos; le entregó su vida amándoles en Cristo, en Cartagena, Colombia. Fue canonizado junto a su admirado hermano san Alonso Rodríguez»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Nicolás de Tolentino

🕔09:06, 2018-09-10

«Sacerdote agustino. Abogado de las almas del purgatorio. Se le considera protector de la buena muerte, de la maternidad y de la infancia. Es muy venerado en Europa y en América»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo os pregunto si en sábado es lícito hacer el bien en vez de hacer el mal»

🕔03:58, 2018-09-10

Pero Él, conociendo sus pensamientos, dijo al hombre que tenía la mano seca: «Levántate y ponte ahí en medio». Él, levantándose, se puso allí. Entonces Jesús les dijo: «Yo os pregunto si en sábado es lícito hacer el bien en vez de hacer el mal, salvar una vida en vez de destruirla».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Cristo Pantocrátor

🕔04:09, 2018-09-09

Tenemos la figura del Cristo Pantocrátor, o sea, Cristo Rey, porque Pantocrátor quiere decir Señor de todas las cosas. Él está sentado sobre un trono que es el arcoíris, la señal de la alianza de Dios con los hombres. Y desde lo alto de ese trono Él gobierna todas las cosas: la Iglesia gloriosa,

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos»

🕔02:04, 2018-09-09

En aquel tiempo, Jesús se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan que imponga la mano sobre él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Eugenia Picco

🕔13:14, 2018-09-07

«Desde un hogar desestructurado, pasando por la asfixia espiritual de un ambiente mundano, halló la paz y la felicidad en el convento parmesano de las Pequeñas Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Será místico el mundo futuro?

🕔02:39, 2018-09-07

Hay un debilitamiento brutal de la naturaleza humana fruto de un vicio que se generaliza, el cual conlleva a su vez a un predominio mayor de las malas tendencias, del pecado original, que da en la neo-barbarie que contemplamos y que va en aumento. El hombre se va pareciendo cada vez más al animal.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!»

🕔02:17, 2018-09-07

Los fariseos y los maestros de la Ley dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben». Jesús les dijo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Dejándolo todo, lo siguieron

🕔20:50, 2018-09-06

San Lucas nos manifiesta cómo Jesús provoca un verdadero impacto entre las gentes sencillas de Galilea. Sorpresa y curiosidad serían el primer paso, esperanza y entusiasmo brotarían enseguida.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La ruptura originaria

🕔20:46, 2018-09-06

Después de ser presentados los dos relatos de la creación inician una serie de eventos de ruptura recogidos en el Génesis. Lo primero que se muestra es una ruptura con Dios y por lo tanto entre el ser humano y la naturaleza y los seres humanos entre sí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Bertrán de Garriga

🕔09:16, 2018-09-06

«El segundo dominico. Uno de los más fieles compañeros de Domingo de Guzmán, testigo de sus favores celestiales y milagros. Se ha dicho que llegó a ser verdadera imagen suya. Gran apóstol en Francia y en Italia»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas. Desde ahora serás pescador de hombres»

🕔00:38, 2018-09-06

La gente se agolpaba sobre Jesús para oír la Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales