Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

¿Cómo vivían los primeros cristianos la Pascua?

🕔08:46, 2018-04-03

La celebración del día conclusivo del Tiempo Pascual, Pentecostés, nació a finales del siglo III. Esta fiesta, que en su día conmemoraba la semana de semanas pascual, surgió por influencia de la fiesta judía homónima. En el siglo IV, la fiesta poseía un doble contenido celebrativo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras?»

🕔00:31, 2018-04-03

En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La 'resurrección' de la Iglesia

🕔19:22, 2018-04-02

La historia de la Iglesia se asemeja a la de Jesús: tiene sus momentos de gozo, sus episodios de dolor y también los espacios luminosos, de resurrección'.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Francisco de Paula

🕔11:17, 2018-04-02

Tenía claro lo que perseguía. Por eso no tuvo reparos en exponer su malestar y confusión al ver en una vía romana las ricas vestimentas de un cardenal. Sin contenerse, espetó: «Nuestro Señor no iba de esta manera».

Ver Nota Completa

VOX DEI

Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!»

🕔08:51, 2018-04-02

En aquel tiempo, las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús debía resucitar de entre los muertos»

🕔00:04, 2018-04-01

El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Seño...».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un descanso, el del séptimo día, queda para el pueblo de Dios»

🕔13:55, 2018-03-31

Hoy no meditamos un evangelio en particular, puesto que es un día que carece de liturgia. Pero, con María, la única que ha permanecido firme en la fe y en la esperanza después de la trágica muerte de su Hijo, nos preparamos, en el silencio y en la oración, para celebrar la liberación en Cristo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesús, condenado a muerte ¡ sin haber cometido delito alguno !

🕔14:41, 2018-03-30

El derecho funda su actuar en el sentido de justicia, y en la figura del hijo del hombre el derecho se utilizó en benefició de las clases privilegiadas de su tiempo e intereses perversos y sabemos que esto es algo de lo que el hombre a lo largo de los tiempos siempre se ha arrepentido.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El juicio de Jesús

🕔14:02, 2018-03-30

En cada juicio queda claro un aspecto de su identidad y de su misión. Y, por contraste, quedan en evidencia la ambición y la utilización del poder y la avaricia y personales de Anás, o la verdad religiosa de Jesús ante Caifás, la debilidad de Pilatos, la corrupción de Herodes y la furia de masas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro Regalado

🕔10:38, 2018-03-30

Y es que los dos compartían el anhelo de conquistar la santidad, y ante este altísimo fin nada se interpone. Entonces fray Pedro ya era considerado santo por muchos, y fue instructor del joven que aprendió a estimar junto al fraile el cumplimiento de la observancia franciscana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tomadlo vosotros y crucificadle, porque yo ningún delito encuentro en Él»

🕔10:04, 2018-03-30

Salió Pilato fuera donde ellos y dijo: «¿Qué acusación traéis contra este hombre?». Ellos le respondieron: «Si éste no fuera un malhechor, no te lo habríamos entregado». Pilato replicó: «Tomadle vosotros y juzgadle según vuestra Ley». Los judíos replicaron: «Nosotros no podemos dar muerte a nadie».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una Semana Santa diferente

🕔18:18, 2018-03-29

Esto ha sido una experiencia increíble que quiero con todo mi corazón compartir con ustedes para que lo intenten vivir en familia y ahora que comenzamos la Semana Santa creo que es perfecto, por eso aquí te dejo mis 5 Tips para vivir una Semana Santa mucho más espiritual.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

En el Huerto de Getsemaní

🕔13:00, 2018-03-29

La Dignidad  os ha sido dada.   Realícenla con sus obras y testimonios, asúmanla en sus vidas y vivan la Libertad y Redención operada por el Hijo de Dios en beneficio de todos y que se realiza en quienes viven el Privilegio y la Honra de ser Redimidos por el Señor, de acuerdo a su corazón.  

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Bertoldo del Monte Carmelo 

🕔08:50, 2018-03-29

De hecho, se le atribuye la expansión de la Orden por otros rincones de Palestina, que luego se extendería por Europa. Es lo que se desprende de la información que Pedro Emiliano proporcionó al monarca Eduardo I de Inglaterra en una carta que le remitió en 1281.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde»

🕔02:11, 2018-03-29

Cuando ya el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle, sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía, se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Corona de Espinas y Edad Media

🕔18:49, 2018-03-28

Ella fue la que inspiró en 1241 a San Luis IX rey de Francia construirle un enorme relicario en la Ile de la Cité sobre el río Sena donde nació Paris, y que hoy conocemos como la Saint Chapelle, una de las más bellas expresiones -sino la más bella, de la arquitectura gótica.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Cuánto dolor de Cristo al verse abandonado!

🕔18:43, 2018-03-28

Acompañar a Cristo en su pasión tiene que ser para nosotros un enraizarnos profunda y convencidamente en los aspectos más importantes de nuestra vida.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Algunos Signos de la Pasión de Nuestro Señor

🕔18:38, 2018-03-28

San Pedro amaba entrañablemente a Su Maestro, y está dispuesto a liquidar a quien atente contra Él, en circunstancias ordinarias, pero que palidece ante situaciones que escapan de su comprensión, al enfrentar ahora la hora de las tinieblas, que nublan su razón y su corazón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San José Sebastián Pelczar

🕔08:58, 2018-03-28

«Los ideales de la tierra palidecen, el ideal de la vida lo veo en el sacrificio y el ideal del sacrificio en el sacerdocio». Eligió esta vía sin pensar que tal decisión implicaría asumir íntimas renuncias.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará»

🕔00:47, 2018-03-28

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?». Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram