Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

¿Por qué creo en Dios?

🕔20:29, 2018-08-08

Alguno de mis autores favoritos son agnósticos, hombres y mujeres que enfrentan la vida con honestidad y coraje sin fe en un Dios personal. Son mayormente estoicos, personas que ha hecho las paces con el hecho de que Dios pudiera no existir y que quizás la muerte sea el fin de todo para nosotros.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La cananea, la fe que vence a Dios

🕔20:11, 2018-08-08

Nos encontramos el ejemplo de una mujer anónima, llamada "La Cananea" por su origen, no por nombre propio. Nos va a enseñar cómo la fe es capaz de ganarle a Dios ese pulso que Dios le echa. Es un relato tan hermoso que parece casi un cuento de hadas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Domingo de Guzmán

🕔11:23, 2018-08-08

«Este padre y maestro de los predicadores, fundador de los dominicos, tuvo la gracia de nacer en una familia virtuosa. Sus padres y hermanos son venerables y beatos. La Virgen le hizo entrega del Santo Rosario. Es patrón de Bolonia»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Cayetano de Thiene

🕔20:28, 2018-08-07

«Este aristócrata, doctor en derecho civil y canónico, conocido como el santo de la providencia, es el fundador de los teatinos y del hospital de incurables. Es patrono de los desempleados» 

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Componer el mundo o ¿se lo dejamos a Dios?

🕔19:20, 2018-08-07

Algo recurrente en la oración, es pedir a Dios que nos arregle el mundo, que acabe con la maldad humana, que evite el aborto, las guerras y la explotación del hombre por el hombre y muchos otros pecados. Qué fácil, pero no es el plan de Dios arreglarnos la humanidad sin nosotros.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El fruto del amor - Blogs

🕔19:48, 2018-08-06

Durante la peregrinación de este año a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cuando estaba yo rezando ante la sagrada tilma, mis ojos se posaron en la cinta oscura que lleva atada justo por debajo de sus manos, que están unidas en oración.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Momentos de transición

🕔19:24, 2018-08-06

La vida tiene momentos ordinarios, sencillos, marcados por rutinas más o menos estables.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beato Federico Janssoone

🕔14:15, 2018-08-06

«Franciscano, taumaturgo, custodio de los Santos Lugares. Fue devoto del Sagrado Corazón de Jesús de María y de san José. Impulsor de Vía Crucis y templos. Pasó gran parte de su vida en Canadá»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La transfiguración del Señor

🕔06:00, 2018-08-06

El fin de la transfiguración era desterrar del alma de los discípulos el escándalo de la cruz. Por eso los llevó a un monte alto, para ilustrarlos acerca de su pasión, para hacerles ver que era necesario que el Cristo padeciese antes de entrar en su gloria, conforme a lo anunciado por los profetas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es mi Hijo amado, escuchadle»

🕔00:28, 2018-08-06

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La obra de Dios es que creáis en quien Él ha enviado»

🕔00:26, 2018-08-05

«En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan María Vianney, el cura de Ars

🕔13:19, 2018-08-04

El santo cura de Ars es ejemplo de la sencillez y carisma benevolente que deben caracterizar a los sacerdotes, apóstoles de la misericordia divina y administradores de los sacramentos. Pues, supo sacar sabiduría de la vida diaria y gloria en la sencillez de la entrega a los fieles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«dDame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista»

🕔01:32, 2018-08-04

Llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sal de la tierra y luz del mundo

🕔19:57, 2018-08-03

Luego de proclamar solemnemente las ocho Bienaventuranzas, Jesús se dirige sobre todo a los Apóstoles y discípulos, indicándoles las cualidades necesarias al cumplimiento de su misión. Los consejos del Divino Maestro se aplican también a todos los católicos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Abre la Puerta

🕔19:53, 2018-08-03

"Estoy buscando alguna actividad que complete mi día, algún quehacer en donde pueda relacionarme con más gente y compartir, una ocupación que haga olvidarme de mis problemas, una distracción"

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro de Anagni

🕔13:40, 2018-08-03

«Monje benedictino, obispo e impulsor en su sede de la reforma gregoriana. A él se debe la reconstrucción de la basílica-catedral de Anagni; en ella fue canonizada Clara de Asís»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Ángeles

🕔23:47, 2018-08-02

El 2 de agosto de 1635, en un lugar llamado "Puebla de los Pardos", en la provincia de Cartago, una joven mestiza andaba buscando leña para cocinar los alimentos, cuando encontró sobre una piedra donde nacía un manantial de agua cristalina, una "muñequita" de piedra con un niño en sus brazos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Eusebio de Vercelli, Santo

🕔20:00, 2018-08-02

San Eusebio, primer obispo de Vercelli, en la Liguria, que consolidó la Iglesia en toda la región subalpina y que, por defender la fe del Concilio de Nicea, fue desterrado por el emperador Constancio a Escitópolis y, posteriormente, a Capadocia y a la Tebaida.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Discernir entre lo bueno y lo malo

🕔19:11, 2018-08-02

Muchas personas no saben qué es el pecado, porque no han llegado a descubrir que existe una vocación al amor y a la verdad, porque no saben que necesitamos apartarnos del mal para buscar y realizar el bien.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Objeción de conciencia

🕔18:59, 2018-08-02

La libertad de religión, de pensamiento e inclusive y actualizada, la libertad de conciencia, es amparada por la Constitución Política Mexicana y los Tratados Interamericanos en la materia.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales