Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Un insulto que hiere profundamente

🕔19:36, 2018-07-23

¡Es un perdedor! ¡Eres un perdedor!  Entre todos los insultos hirientes que pronunciamos sin pensar, este en particular es quizás el más hiriente y dañino. Debe ser prohibido en nuestro discurso público y suprimido de nuestro vocabulario.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios no creo el Mal

🕔19:12, 2018-07-23

Algunos científicos o comunidades gnósticas difieren del catolicismo  en que para nosotros, católicos, Dios es un Dios bueno que nos desea el Bien, no el mal, y para los gnósticos, Dios creó el bien y el mal.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Lorenzo de Brindisi

🕔12:17, 2018-07-23

«Excelso capuchino, Doctor de la Iglesia y Doctor Evangélico, maestro en virtud y sabiduría. Recorrió gran parte de Europa difundiendo el evangelio y extendiendo el carisma al que fue llamado»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Margarita María López de Maturana

🕔12:03, 2018-07-23

«Mercedaria española. Cumplió su sueño apostólico transformando la clausura en un Instituto Misionero que se hizo presente de forma inicial en China y Japón»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Generación malvada y adúltera!»

🕔09:25, 2018-07-23

En aquel tiempo, le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti». Mas Él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La elección de Dios

🕔19:17, 2018-07-20

Solía decir Epicteto, el filósofo estoico, que sólo existen dos tipos de cosas: las que dependen de nosotros y las que no dependen de nosotros, y de esta distinción elemental dedujo cosas sensatísimas.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Hablar y actuar

🕔19:11, 2018-07-20

Hablar, dar opiniones, ofrecer ideas, proponer iniciativas: parece fácil. Basta con tener inventiva, un poco de habilidad para comunicarse con otros, y ese impulso natural que lleva a muchos a decir lo que piensan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolinar de Rávena, Santo

🕔19:09, 2018-07-20

SAN APOLINAR DE RÁVENA nació probablemente en Antioquía, en la actual Turquía, en la época de mayor auge del Imperio Romano, apenas después de la muerte de Jesús.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Misericordia quiero y no sacrificio'»

🕔00:05, 2018-07-20

«¿No habéis leído lo que hizo David cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la Presencia, que no le era lícito comer a él, ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes?».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesucristo

🕔18:14, 2018-07-19

Jesús es el Dios que encarnó en el cuerpo de una Virgen. Fue bautizado por el Espíritu Santo, que descendió del cielo en forma de paloma y se posó sobre Él mientras se escuchaba una voz potente que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco. A Él escuchen".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macrina la Joven, Santa

🕔13:46, 2018-07-19

En el monasterio de Annesis, cerca del río Iris, en el Ponto, ahora en Turquía, santa Macrina, virgen, hermana de los santos Basilio Magno, Gregorio de Nisa y Pedro de Sebaste, gran conocedora de las Sagradas Escrituras, que se retiró a la vida solitaria y fue ejemplo admirable de amor a Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid a mí todos los que estáis fatigados»

🕔00:11, 2018-07-19

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Remando contra la corriente

🕔20:00, 2018-07-18

Hace muchos años -diría más de 20- una humilde maestra de escuela de la zona fronteriza de Costa Rica con Nicaragua me comentaba: "mire, con la presencia de la televisión, los niños se han hecho menos creativos". Singular observación que, en esos tiempos, uno la consideraba una realidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El celibato consagrado – Una apología

🕔19:09, 2018-07-18

Huston Smith, el renombrado comentarista de las religiones en el mundo, opina que no se debería juzgar a una religión por sus peores expresiones, sino por las mejores, sus santos. Eso también es verdad para cuando juzgamos los méritos del celibato comprometido por voto y consagración.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arnulfo de Metz, Santo

🕔19:07, 2018-07-18

En Metz, ciudad de Austrasia, en lo que hoy es Francia, san Arnulfo, obispo, consejero de Dagoberto, rey de Austrasia, cargo al que renunció para abrazar la vida eremítica en los Vosgos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra»

🕔00:09, 2018-07-18

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Modernismo, compendio de todas las herejías

🕔20:09, 2018-07-17

En la Iglesia encontraremos siempre límpida la sana y perenne doctrina, muy beneficiosa y saludable para nuestra alma. Nos estemos ávidos de novedades, que son un veneno mortal.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Trampas

🕔20:07, 2018-07-17

En el camino de la historia humana, como en nuestros días, se han cometido y se cometen cientos de abusos, trampas, arbitrariedades, favoritismos, chantajes, despilfarros, corrupciones, pequeñas sustracciones, y una larga lista de actos dañinos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejo, Santo

🕔09:03, 2018-07-17

En Roma, en la basílica situada en el monte Aventino, se celebra con el nombre de Alejo a un hombre de Dios que, como cuenta la tradición, dejó su opulenta casa para vivir como un pobre mendigo pidiendo limosna (s. IV).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!»

🕔01:12, 2018-07-17

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales